San Luis habilita las visitas a geriátricos y penitenciarías
Los encuentros serán individuales y con estrictos protocolos. En las residencias para adultos mayores será hasta 45 minutos. Los internos de las cárceles deberán presentar un listado de familiares.
25/06/2020 | 10:57Redacción Cadena 3
San Luis habilitó a partir del lunes las visitas familiares individuales a geriátricos y penitenciarías, en el marco de los nuevos anuncios de la flexibilización en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.
La jefa del Programa Relaciones Laborales e integrante del Comité de Crisis provincial, María Eugenia Cantaloube, explicó en conferencia de prensa que diseñaron "estrictos" protocolos, ya que se trata de poblaciones vulnerables.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Hisopados en vivo en Telefe
/Fin Código Embebido/
En el caso de las residencias para adultos mayores, los encuentros no podrán superar los 45 minutos, ya que cuando se retire una visita, el tiempo para asear los espacios no será menor a los 15 minutos. Además, será obligatorio el uso de tapabocas y permanecer a dos metros de distancia.
“La particularidad es que las personas que visiten a sus familiares a los geriátricos tienen que planificar con los responsables del lugar el día y hora en que concurrirán. Tampoco podrán compartir las comidas, el mate y utensilios", añadió la funcionaria.
En el caso de los internos en penitenciarías, se estableció el cumplimiento de distintos requisitos y el respeto del distanciamiento social. En el caso de los internos en la Penitenciaría de la ciudad de San Luis, las visitas podrán concretarse de lunes a sábado de 9 a 12 y 14 a 17.
"Hay una particularidad y es que los internos responderán en las próximas horas una encuesta en la que indicaran qué personas quieren que los visiten. Esa gente será citada con tiempo y tendrán que concurrir con su DNI o CIPE", explicó Cantaloube.
Mientras que el Servicio Penitenciario de Pampa de las Salinas tendrá una modalidad distinta, porque el Programa Derechos y Garantías se encargará de trasladar a las familias humildes de los internos de ese complejo carcelario.
"Las familias que residen en Villa Mercedes viajarán hasta Pampa de las Salinas los martes y sábados en los micros que la Provincia tiene para ese fin. El horario de la visita será de 10 a 15. Y el viaje para San Luis capital y alrededores será los miércoles y domingos en el mismo horario”, agregó.
En tanto que las familias que circulen en autos particulares podrán acceder a los encuentros con los internos los jueves y viernes de 10 a 15.
Informe de Alejandro Heredia.




