Flexibilizan la cuarentena

San Luis habilita las visitas a geriátricos y penitenciarías

Los encuentros serán individuales y con estrictos protocolos. En las residencias para adultos mayores será hasta 45 minutos. Los internos de las cárceles deberán presentar un listado de familiares.

25/06/2020 | 10:57

San Luis habilitó a partir del lunes las visitas familiares individuales a geriátricos y penitenciarías, en el marco de los nuevos anuncios de la flexibilización en fase de distanciamiento social, preventivo y obligatorio.

La jefa del Programa Relaciones Laborales e integrante del Comité de Crisis provincial, María Eugenia Cantaloube, explicó en conferencia de prensa que diseñaron "estrictos" protocolos, ya que se trata de poblaciones vulnerables.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el caso de las residencias para adultos mayores, los encuentros no podrán superar los 45 minutos, ya que cuando se retire una visita, el tiempo para asear los espacios no será menor a los 15 minutos. Además, será obligatorio el uso de tapabocas y permanecer a dos metros de distancia.

“La particularidad es que las personas que visiten a sus familiares a los geriátricos tienen que planificar con los responsables del lugar el día y hora en que concurrirán. Tampoco podrán compartir las comidas, el mate y utensilios", añadió la funcionaria.

En el caso de los internos en penitenciarías, se estableció el cumplimiento de distintos requisitos y el respeto del distanciamiento social. En el caso de los internos en la Penitenciaría de la ciudad de San Luis, las visitas podrán concretarse de lunes a sábado de 9 a 12 y 14 a 17.

"Hay una particularidad y es que los internos responderán en las próximas horas una encuesta en la que indicaran qué personas quieren que los visiten. Esa gente será citada con tiempo y tendrán que concurrir con su DNI o CIPE", explicó Cantaloube.

Mientras que el Servicio Penitenciario de Pampa de las Salinas tendrá una modalidad distinta, porque el Programa Derechos y Garantías se encargará de trasladar a las familias humildes de los internos de ese complejo carcelario.

"Las familias que residen en Villa Mercedes viajarán hasta Pampa de las Salinas los martes y sábados en los micros que la Provincia tiene para ese fin. El horario de la visita será de 10 a 15. Y el viaje para San Luis capital y alrededores será los miércoles y domingos en el mismo horario”, agregó.

En tanto que las familias que circulen en autos particulares podrán acceder a los encuentros con los internos los jueves y viernes de 10 a 15. 

Informe de Alejandro Heredia.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Sucedió en la zona de la curva 14, en Potrero de los Funes. Los participantes, de entre 18 y 20 años, serán imputados. La ciudad podría retroceder en la flexibilización de la cuarentena.

Alerta por coronavirus

En el local, habilitado como resto bar había 104 mayores y dos menores, sin respetar el distanciamiento social. La provincia lleva 71 días sin casos positivos de Covid-19.

Alerta por coronavirus

El Ministerio de Salud de la Ciudad de Buenos Aires informó que, en uno de ellos, ubicado en Colegiales, hay 40 casos positivos. Los otros 12 corresponden a otro establecimiento en San Cristóbal.  

Estafa telefónica

En los últimos días se registraron al menos cuatro casos. Engañan a las adultos mayores por un supuesto cambio de denominación de billetes. A una anciana le dijeron que el nieto tenía Covid-19.

Lo último de Sociedad

Cuidados de la piel

Mauricio Lugano Goñi, dermatólogo, explicó en Cadena 3 que durante la pandemia, las personas suelen estar hasta 9 horas expuestos a este tipo de radiaciones, que causan manchas. Enterate por qué.

Intimidación pública

Había sido procesado por "intimidación pública y atentado contra la autoridad agravado por haber sido cometido a mano armada y por una reunión de más de tres personas" en diciembre de 2017.

Alerta por Covid-19

Judith Di Giglio aclaró que quedó aislada en “buen estado general” de salud. "Siento mucho orgullo y tranquilidad de estar siendo controlada por nuestro gran equipo de salud provincial", destacó.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Provincia determinó que del total de los casos, 116 están vinculados a contactos estrechos, 40 se encuentran en investigación y dos son importados.

Crisis por coronavirus

El Ministerio de Trabajo detalló que la baja representó un 3,4%. Advirtió, además, que la mayoría corresponde al sector privado. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El humorista fue uno de los que firmó una carta expresando preocupación por la alta cantidad de desocupados en el sector por la pandemia. Los usuarios le recordaron sus polémicas declaraciones. Mirá.

Polémica abierta

Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.

La Mesa de Café

Lo indicó a Cadena 3 el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta. San Juan es la primera provincia que reanuda las clases. Negó la promoción automática y se refirió a la desigualdad escolar.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Conmoción en Córdoba

La comisaria mayor Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva tras el cambio de conducción por el caso Blas Correas. Dijo a Cadena 3 que el crimen le "duele como persona, como mamá y como policía".

Ahora

2

Conmoción en Córdoba

Liliana Rita Zárate Belletti reemplazará a Gustavo Piva en la Dirección General de Seguridad. Dejan sus cargos los subdirectores de zona norte y sur: Rubén Turri y Gonzalo Cumplido, respectivamente.

Alerta por Covid-19

El Ministerio de Salud de la Nación reporta, de esta manera, en total 4.411 los fallecidos y 235.677 los contagiados.

Desaparición

Los nuevos rastrillajes en cercanías a la localidad bonaerense de Mayor Buratovich finalizaron con los secuestros de restos óseos, igual que el miércoles. Los investigadores pidieron ser prudentes.

Brutal

La grabación fue difundida por Canal 12, tras el crimen de Blas Correas. Según un testigo, el muchacho habría insultado a los efectivos. Entrá y mirá.

Liga de Campeones

Fue 2-1. Los franceses avanzaron a cuartos de final por la ventaja del gol de visitante, convertido por Memphis Depay. Los italianos luego revirtieron el resultado con dos tantos de Cristiano Ronaldo.

Liga de Campeones

Ganó por 2-1 y superó al "Merengue" 4-2 en el global. Sterling y Jesús convirtieron los goles tras los errores de Varane. Benzema había marcado el empate parcial. Enfrentará al Olympique de Lyon.

Nueva normalidad

La conductora admitió estar "muy contenta" con el desempeño de su nieta, Juana Viale, como su reemplazante. Sin embargo, aseguró estar lista para regresar a la pantalla chica.

Recuerdo

El cantante colombiano rememoró un nuevo aniversario del lanzamiento de su primer disco “Magia”, y le pidió a sus fans que elijan entre su look actual y el de 8 años atrás. Mirá.