Reubicarán la estatua de Salzano en el Sorocabana
Estará ausente por una semana mientras le hacen tareas de restauración y mantenimiento. Tendrá un nuevo lugar sobre la ahora peatonal calle San Jerónimo.
09/09/2020 | 13:02Redacción Cadena 3
La emblemática estatua de Daniel Salzano que engalana la esquina del café Sorocabana, en pleno centro de Córdoba, fue retirada en la mañana de este miércoles con el objetivo de ser sometida a retoques y mantenimiento.
Su ausencia no pasó desapercibida por los ciudadanos que transitan habitualmente el sector.
La estatua presentaba algunos daños ocasionados por la intemperie y el paso del tiempo.
“Lo han llevado a hacerle un retoque. No tiene nada que ver con el Covid-19 porque, como todos pudieron ver, lo cuidábamos bien, hasta tenía barbijo”, dijo a Cadena 3 Carolina, empleada del Sorocabana.
“Coordinamos con el escultor para, ya que estamos tratando de poner esta zona mucho más linda junto con la Municipalidad, hacerle un mantenimiento a él y a la mesa”, agregó.
Luego de la semana que durará aproximadamente el proceso de restauración, la estatua volverá, pero esta vez su mesa será ubicada sobre la ahora peatonal calle San Jerónimo.
“Es una posibilidad. Eso lo decidirá después el dueño”, dijo Carolina.
No obstante, fuentes municipales ya confirmaron a Cadena 3 la reubicación.
La estatua del Salzano fue inaugurada en el año 2016. Es muy querida por los cordobeses que en noches de invierno, inclusive, se acercaban a ponerle una bufanda.
Informe de Juan Pablo Viola.







