Protesta de gastronómicos y del sector turístico en Cosquín
Los trabajadores de ambas actividades piden volver a la actividad. "La situación es bastante grave y desesperante", dijo el dueño de una confitería. Cortaron el ingreso sur de la ciudad.
14/10/2020 | 13:11Redacción Cadena 3
Representantes del comercio, el turismo y la gastronomía, entre otros rubros, protestaron este miércoles al mediodía en Cosquín para reclamar por la posibilidad de volver a trabajar ante las nuevas restricciones que rigen en Córdoba.
En la semana ya se manifestaron los empleados de La Falda, La Cumbre, Villa Giardino y ahora se sumaron en la capital nacional del floclore.

"La situación es bastante grave y desesperante. Se ha visto la convocatoria, no sólo del sector gastronómico, sino también de otros vecinos que asistieron para apoyar", dijo a Cadena 3 uno de los dueños de Confitería Múnich, Federico Castro.
Explicó que no alcanza con la modalidad de servicio de delivery y take away para afrontar los gastos de la actividad. "Esperemos que se nos escuche", reclamó.

Restricciones
El gobernador de Córdoba Juan Schiaretti dispuso restricciones de diversas actividades, entre el sector gastronómico, desde este lunes hasta el 26 de octubre, en seis departamentos de la provincia.
Los bares y restaurantes pueden trabajar únicamente con la modalidad take away o delivery, mientras que los salones de fiestas y boliches podrán realizar servicios similares a los bares y restaurantes.
/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/
Informe de Tomás Villagra.







