Primer amparo contra el DNU que prohíbe reuniones familiares
Alejandro Sarubbi Benítez es un abogado y docente que considera “inconstitucional” el Decreto de Necesidad y Urgencia que publicó el Gobierno nacional este lunes.
07/08/2020 | 12:25Redacción Cadena 3
El abogado y docente universitario, Alejandro Sarubbi Benítez, presentó el primer amparo contra el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que prohíbe las reuniones familiares en el territorio nacional.
“Lo hice como particular afectado y letrado en una causa propia”, explicó a Cadena 3, al tiempo que consideró inconstitucional la medida.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
“Tenemos que pedir permiso absolutamente para todo”, se quejó. Le pareció un total despropósito equiparar, en materia penal, una juntada familiar con un delito.
“La Constitución prohíbe al Presidente legislar en materia penal, según el artículo 99 inciso 3”, precisó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta por coronavirus
/Fin Código Embebido/
Procesados
Detalló que desde que se inició el aislamiento social, preventivo y obligatorio el 20 de marzo en Argentina, se iniciaron en todo el país “más de 10,5 millones de procesos judiciales”.
“No son civiles, son penales, lo cual es todavía más grave”, calificó.
Informe de Agustina Vivanco.




