En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Argentina

En vivo

Rony en Vivo

Rony Vargas

Rosario

En vivo

Maratón de clásicos

Mario Zanoni

En vivo

Ranking de la semana

Vanesa Ludueña

En vivo

Sunday morning

Radio

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Malvinas: amadas y desconocidas

Podcast

Cadena 3 en las Islas Malvinas

Escuchá lo último

Rony en Vivo

Rony Vargas

Cadena 3

Elegí tu emisora

Video Player is loading.
Current Time 0:00
Duration -:-
Loaded: 0%
Stream Type LIVE
Remaining Time 0:00
Â
1x

Mamá de Blas Correas: "Quiero confiar en que habrá justicia"

Soledad Laciar defendió a los otros jóvenes que viajaban con su hijo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

11/08/2020 | 11:26Redacción Cadena 3

Soledad Laciar, la madre de Valentino Blas Correa, el adolescente de 17 años que murió al recibir un disparo de la Policía, señaló que no siente rencor hacia nadie porque "llenarse de odio no le devolverá a su hijo". 

En diálogo con Cadena 3 defendió a los otros jóvenes que viajaban con Blas en el Fiat Argo y reflexionó: "Qué nos pasa a todos que cuando vemos a la Policía nos paralizamos". 

Qué pasa con quienes nos tienen que cuidar, que no nos dan confianza. Eso le pasó a estos pibes, se asustaron 

“A todos los que viajaban con Blas los conozco desde chicos, compartí con ellos vacaciones, asados. Algunos eran amigos desde los cuatro años. Eran sus compañeros de colegio y chicos de bien”, manifestó la mujer y agregó: “Acá podría haber sido cualquiera de los cinco y no voy a permitir que se la agarren con ninguno, ni con mi hijo”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Pese a lo sucedido, con mucha entereza, Soledad asegura que no guarda rencor hacia nadie y que no va a llenarse de odio porque eso no le devolverá a su hijo. “Si hago eso, en un año estoy enferma y dejo a mis hijos sin mamá. Lo he visto con gente cercana, tengo dos hijos más y llenarme de odio no va a hacer que Blas vuelva”, manifestó.

Con los policías presos, con los jefes de Policía cambiados de lugares, hable o no el gobernador, mi hijo no vuelve más, así que no me voy a llenar de odio

Sin embargo, dijo que no quiere que otra madre pase por esta situación, “ni que otro Blas indefenso se vaya del mundo de esta manera”.

A casi una semana de lo sucedido y con dos policías detenidos por el caso, Soledad aseguró que “prefiere confiar” y creer que habrá justicia.

“Hay que confiar y pensar que alguna vez las cosas tienen que ser, como tienen que ser. Ojalá que así sea”, expresó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Triste y dolorida por lo sucedido aseguró también que “no le interesa conocer la cara de quien disparó”, porque esta situación “va mucho más allá de eso”.

El problema es que el sistema no funciona y quiero la justicia en eso. El que disparó tendrá que pagar por lo que hizo, pero el problema es que los chicos de 16 y 17 años le temen a la Policía y por eso no frenan

En este marco, la nueva directora General de Seguridad Capital, Liliana Zárate Belletti estuvo reunida con Soledad y apenas asumió su cargo se comunicó con ella.

“Se comunicó la jefa de Policía conmigo y fue el primer llamado oficial que he tenido desde lo sucedido”, aseguró momentos antes del encuentro que mantuvieron este martes y agradeció la predisposición de Zárate Belletti.

No obstante, manifestó su desilusión con el accionar policial el día de la muerte de Blas: “Piden que confiemos en la Policía, pero yo estaba tirada en el piso y nadie hacía nada, nadie pedía una ambulancia o me decía si quería un vaso de agua. A mí no me dejaron ni mirar a mi hijo”, lamentó.

Finalmente señaló que siempre le quedará la duda de qué hubiera pasado si lo atendían en la Clínica Aconcagua, o si Blas recibía asistencia médica inmediata.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

“Me va a quedar la duda de que si lo atendían en la clínica, se podría haber salvado. A lo mejor no porque era su día, pero nadie intentó hacer nada para salvarlo y encima se la quieren agarrar con los pibes. No tienen corazón”, resumió.

“En vez de arreglarlo lo trataron de tapar todo. En la clínica podrían haber llamado al 107 no mandar a los pibes solos”, cuestionó.

Entrevista de Agustina Vivanco.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho