Conmoción en Córdoba

Qué dijo el empleado de la clínica a donde fue primero Blas

José Dantona, abogado del empleado administrativo, dio detalles a Cadena 3  de la secuencia en la que participó su defendido. "Él no vio ninguna mancha de sangre", aseguró.

11/08/2020 | 07:18

Luego del asesinato de Blas Correas, por una bala policial en Córdoba, la línea investigativa se desarrolla en varios frentes: una es la del empleado administrativo, de 41 años, de la Clínica Aconcagua que fue la primera persona a la que los amigos pidieron ayuda.

El pasado jueves, a eso de la 1 de la madrugada, el Fiat Argo blanco en el que se dirigía Blas y sus amigos se detuvo en la puerta del centro de salud. Una jovencita descendió y pidió ayuda.

"La chica se acercó por el ingreso de ambulancias que estaba cerrado porque la clínica sólo tiene guardia de seguridad hasta las 22. Empezó con algunos gritos y no se entendía nada. Él estaba junto a otras dos empleadas y una persona de limpieza", comenzó su relato a Cadena 3 José Dantona, abogado del trabajador.

Dijo que en ese momento, el hombre le pidió a la joven que se dirigiera por la otra puerta porque no se entendía su pedido. En el hall de entrada no había personal médico.

"Ella dio la vuelta. Salió por la calle y se dirigió a la carpa de Covid-19. De una manera desordenada, nerviosa y a los gritos pedía ayuda y refería algunas cosas de un amigo", detalló.

El hombre salió de la clínica y, unos metros más adelante a la altura de una playa de estacionamiento, vio a un chico tirado en el piso y otro que intentaba levantarlo.

"En eso, por los nervios del otro chico, Blas cayó al piso. Ahí es donde mi cliente ayudó y abrió la puerta del auto porque los chicos estaban muy nerviosos. La calle estaba muy oscura y él no vio en el piso ninguna mancha de sangre. Tampoco notó ninguna herida ni la ropa ensangrentada de Blas", detalló.

Sin embargo, el empleado administrativo indicó que sí notó una especie de "lombote" debajo de la costilla izquierda del joven que en ese momento estaba agonizando.

"No sabe qué era, ni a qué obedecía. Pero no vio sangre ni en la espalda ni de frente", explicó Dantona.

Finalmente, el hombre ayudó a los adolescentes a subir a su amigo al auto y les indicó cómo llegar al Hospital de Urgencias.

"Él sólo recomendó lo que le pareció en el momento, pero él no puede decidir quién entra en la clínica y quién no", afirmó.

Entrevista de Miguel Clariá.

Te puede interesar

2

Conmoción en Córdoba

El secretario del fiscal Mana, Gabriel Prunotto, dijo que se evaluará qué responsabilidad le toca al centro de salud. Fue el primer lugar donde pidieron asistencia.

Caso Blas Correas

Esteban Ruffin, director del Hospital de Urgencias, dijo que "la persona tiene que ser asistida en cualquier centro sanitario". "El primer principio de la medicina es prevalecer la vida", agregó.

Conmoción en Córdoba

Será el jueves, a las 18.30, desde la intersección de las avenidas Colón y General Paz. Es impulsada por familiares y amigos del adolescente asesinado por policías. Llaman a manifestarse en silencio y de forma pacífica. 

Conmoción en Córdoba

Un vecino de la zona logró filmar el dispositivo en el lugar donde se constató la muerte del adolescente de 17 años el pasado jueves. Mirá.

Lo último de Sociedad

El primer café

María Elena Bottazzi, codirectora del Centro para Desarrollo de Vacunas del Hospital Infantil de Texas, Estados Unidos, respondió en Cadena 3 a las preguntas más frecuentes sobre estas vacunas. 

Alerta por coronavirus

La excepción al límite de invitados es cuando se trata de convivientes. Las noches del 24 al 25 y del 31 al 1 de enero se aliviará el toque de queda.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Lucha contra el coronavirus

Lo indicó a Cadena 3 Mario Lozano, investigador de Conicet especializado en vacunas. Algo similar sucede con la dosis producida por Moderna. "Hay una carrera comercial detrás de todo esto", dijo.

2

36 horas de descontrol

Cadena 3 repasó algunos de los momentos más tensos del 3 y 4 de diciembre de 2013. El fiscal, Raúl Garzón, destacó el desvinculamiento de 52 policías. "Esto nos debe dejar algún aprendizaje", dijo.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Ahora

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Caos en CABA

Es en la bajada de Avellaneda, en ambas manos. La Prefectura realiza un cordón para evitar que los manifestantes avancen.

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.