Coronavirus en Córdoba

Dellarossa: "La gente prefiere enfermarse que perder todo"

El intendente de Marcos Juárez dijo que los comerciantes "estaban desesperados". "La medida quizá fue un poco agresiva", admitió. Cuestionó al COE y aseguró que el Laboratorio Central está saturado.

04/08/2020 | 12:00

El intendente de Marcos Juárez, Pedro Dellarossa, justificó la habilitación de la actividad comercial "ante la desesperación de la gente", a pesar de que no fue autorizado por el Centro de Operaciones de Emergencia (COE) de Córdoba.

“La gente estaba nerviosa, dijo basta y se expresó con marchas pacíficas. Yo no tuve otra cosa que decir de que vayamos a trabajar en paz y cumpliendo las medidas sanitarias”, señaló en diálogo con Cadena Sudeste (Cadena 3 Marcos Juárez).

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El intendente admitió que “a lo mejor hizo apología del delito”, pero volvió a defender la medida ante la falta de respuestas del COE y “la comparación no equitativa con otras situaciones similares”.

Sostuvo que el brote de coronavirus en Marcos Juárez “está contenido” y aseguró que el número de casos positivos crece por la cantidad de testeos.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Los Surgentes tiene 50 casos, y a ellos le dieron una semana de cuarentena estricta. A nosotros nos dieron siete días y después lo extendieron otros 21. Eso genera desconcierto”, declaró.

Dijo que “quizá su plan fue un poco agresivo, pero la gente prefiere enfermarse que perder todo” para luego apuntar: “Las medidas (del COE) están demoradas porque está saturado el Laboratorio Central con las muestras”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Tras declarar en la Unidad Fiscal de Marcos Juárez, Dellarossa manifestó que se puso a disposición y aseguró que “no cree ser merecedor de la imputación". 

"Lo único que hice fue tratar de calmar un poco las expectativas de la gente, que quiere trabajar. No creo haber incumplido nada", dijo a Cadena 3.

El intendente adelantó para este lunes la resolución de COE que autorizaba el regreso de la actividad comercial a partir del miércoles.

Entrevista de Ricardo Agusti.

Te puede interesar

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Alerta por Covid-19

Lo confirmó a Cadena 3 el intendente de la localidad, Víctor Kieffer. Se trata de un hombre que es fisioterapeuta y una mujer que es comerciante de un mismo grupo familiar. Hisoparán a los contactos. 

Coronavirus en Córdoba

Gastón Re fue pasado este martes a la tarde a una sala de terapia intensiva del Hospital Rawson. "El Covid me ha provocado una neumonía bipulmonar. Se han complicado las cosas", dijo el jefe comunal.

Lo último de Sociedad

3

Incendios en Córdoba

Lo indicó a Cadena 3 el secretario de Gestión de Riesgo Climático de Córdoba. Aseguró que tres de los focos fueron provocados. La fiscal Jorgelina Gómez investiga los hechos. 

5

Incendios en Córdoba

Se trata de los frentes en Alpa Corral, en la zona de Characato y Villa Berna. Contuvieron las llamas en Tanti, Falda del Carmen, Carlos Paz, Santa Cruz del Lago, Parque Síquiman y La Paisanita.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Cambio climático

A raíz del calentamiento global, en la zona cabo Irizar, en el mar de Ross, la Universidad de Carolina del Norte, encontró algo inesperado. Entrá y mirá.

Crisis por coronavirus

Referentes del sector marcharon hacia Cañada Larga por el Camino de las Altas Cumbres. Se presentaron en la Municipalidad, pero no fueron atendidos por el intendente Mariano Ceballos.

Comentarios

Lo más visto

2

Incendios en Córdoba

El miércoles las llamas alcanzaron a la parte de atrás del parque, se quemaron algunos quinchos y viñedos. "Las liebres salían prendidas fuego", dijo Tony Delich, a Cadena 3.

Incendios en Córdoba

Las impactantes imágenes fueron publicadas por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CONAE). Podría haber un récord de hectáreas arrasadas. Mirá.

El peor final

Así lo demostraron los resultados de la autopsia. El informe, entregado este jueves a la jueza del caso, no logró determinar si se quitó la vida, fue asesinado o se trató de un accidente.  

Mala experiencia

Charlotte Clarkson, de 24 años, contrajo la infección durante un viaje a Canadá. La inflamación y el dolor no desaparecieron hasta después de seis meses. Entrá y conocé los detalles.

Grave denuncia

Un joven lo denunció y argumentó que, uno de los lotes a donde están las cabañas del actor, son de su familia. 

Ahora

Liga de España

El encuentro se jugará a partir de las 16.30 (hora de la Argentina) en Balaídos, un estadio complicado para el equipo de Messi en donde se le niega la victoria desde hace cinco años.

Fin del sueño

El argentino cayó ante el español Pablo Carreño Busta por 6-3, 6-2 y 6-1 en una hora y media de juego.

"Secreto bien guardado"

La historia de amor entre una joven de origen judío y un abogado nazi está basada en el libro homónimo de Viviana Rivero. Los exteriores se realizaron en el Hotel Edén de La Falda. Mirá el trailer.

Estrena en 2021

Se trata de Macarena Achaga, quien interpretará a la hija del cantante. A los 10 años emigró a México, donde es reconocida por varios de sus papeles en películas.