Una vuelta al mundo

Con ofertas, Italia, España y EE.UU. apuestan al turismo

Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.

08/06/2020 | 12:42

Con la estabilidad en la cantidad de contagios y la reapertura de sus restaurantes, museos y bares, Italia, España y en parte Estados Unidos están comenzando a apostar a la reactivación del turismo.

En el caso de Italia, las fronteras del país serán reactivadas a partir del 1 de julio. Sin embargo, ya se comienzan a ver las primeras ofertas agresivas para incentivar el turismo interno.

En Roma, reservar un hotel por dos noches y tres días cuesta 106 euros. En Firenze, 80 euros por día y en Nápoles 50 euros.

A esta situación, se le suma la reapertura de sus principales museos. En el caso del Coliseo Romano, se esperan un máximo de 1.600 personas al día, bastante lejos de los 20.000 visitantes -en un 70% extranjeros- que contaban antes de la pandemia.

Más allá del desafío desde el punto de vista de los ingresos, la nueva fase de los museos supondrá también una nueva forma de relacionarse con el arte, que dará una experiencia casi personalizada, impensada meses atrás en medio de los pasillos siempre desbordantes de turistas.

Algo similar ocurre en España. Si uno hace una navegación rápida por el sitio de viajes de El Corte Inglés, puede encontrar paquetes de 4 días de hotel en la Costa de la Luz por $30 mil y de 7 días en Canarias por $32 mil.

Los museos de este país también han empezado a abrir sus puertas con estrictas disposiciones como la toma de temperatura corporal antes de entrar, o del uso obligatorio de barbijos y la presencia de dispensadores de hidrogel en las salas de exposiciones.

El desafío es, por lo tanto, recuperar la esencia perdida a través de una propuesta museística más pausada, que revalorice la importancia del arte para la reflexión humana. Y los museos españoles ya están marcando el camino.

Si bien Estados Unidos viene por detrás de Europa en cuanto a aperturas, Nueva York comenzó a liberalizar actividades luego de mantener en cero la cifra de muertos durante varios días.

Los hoteles reabrirán sus puertas desde el 1 de julio y se apostará, en un primer momento por el turismo interno.

Por su parte, los parques temáticos de Disney reabrirán el 11 de julio con algunas restricciones, como por ejemplo: no se podrán sacar fotos con los personajes.

Informe de Adrián Cragnolini, Cynthia Zak y Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Crecen las protestas

La corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, Cynthia Zak, recorrió la marcha pacífica que se desarrolló este domingo en el distrito de Wynwood. Mirá el video.

Crecen las protestas

Miles de personas tomaron la calles para movilizarse por el crimen de George Floyd y la violencia policial en Inglaterra. Al menos 27 policías resultaron heridos durante los reclamos. 

Alerta por coronavirus

La misma contará con regalos que el Papa Francisco recibió de deportistas como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, además de otros objetos donados por personalidades de Italia.

Una vuelta al mundo

Se reactivaron los trenes para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país. También permiten el arribo de ciudadanos de la Unión Europea.

Lo último de Internacionales

Drama humanitario en Ceuta

Es en la frontera de esa ciudad autónoma y el país africano. En los últimos dos días, arribaron a nado una cantidad de migrantes sin precedentes. Hay una gran cantidad de niños.  

Animales peligrosos

Tenía 50 años y estaba practicando el deporte en la playa de Tuncurry. Sufrió una mordedura en el muslo y luego un paro cardiorrespiratorio. Es la primera víctima del año.  

Lucha contra el coronavirus

El envío será a partir de fines de junio. Se trata de vacunas de Moderna, Pfizer, Johnson & Johnson y AstraZeneca, previa aprobación de los reguladores federales. Argentina figura en la lista.  

Audio

Comicios históricos

El analista Libardo Buitrago explicó a Cadena 3 las implicancias del reciente resultado del pueblo chileno plasmado en las urnas.   

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de Covid-19

Ante el aumento exponencial de contagios, la Provincia analiza aplicar una serie de medidas que mitiguen la crisis sanitaria. Mirá.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Tragedia en Córdoba

La víctima tenía 48 años. Según los primeros datos, se le cayó una bolsa muy pesada sobre la cabeza. Se trataría de un accidente laboral. Ocurrió en la planta de Porta Hermanos, en avenida Valparaiso.

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Segunda ola de coronavirus

El jefe comunal de Mendiolaza, Daniel Salibi, dijo a Cadena 3: "Si bien veníamos trabajando en un borrador de lo que podían ser próximas restricciones, creo que la situación no da para más".

Ahora

Segunda ola de coronavirus

Ambas son las cifras más altas desde el inicio de la pandemia. Desde marzo de 2020, el total acumulado de infectados se elevó a 3.371.508 y las víctimas fatales a 71.771.

Segunda ola de coronavirus

Se reportaron también 25 muertos. Desde que empezó la pandemia, la provincia acumula 3.630 fallecidos y 263.430 infectados. La ocupación promedio de camas de terapia intensiva es de 44,9%. 

Audio

Coronavirus en Jesús María

La joven llegó al hospital de la localidad cordobesa con la enfermedad avanzada y luchó cinco días por su vida.

Audio

Copa Sudamericana

Fue 1-0. Hélio Júnio anotó el gol. “La T” quedó en el tercer puesto del Grupo G con cinco puntos y ya no tiene chances de pasar de ronda. El equipo brasileño se ubica en la primera posición y se ilusiona.