Una vuelta al mundo

Con ofertas, Italia, España y EE.UU. apuestan al turismo

Los tres países buscan recuperar algo de las pérdidas que sufrieron por la pandemia. En un primer momento, intentarán atraer a los viajeros internos.

08/06/2020 | 12:42

Con la estabilidad en la cantidad de contagios y la reapertura de sus restaurantes, museos y bares, Italia, España y en parte Estados Unidos están comenzando a apostar a la reactivación del turismo.

En el caso de Italia, las fronteras del país serán reactivadas a partir del 1 de julio. Sin embargo, ya se comienzan a ver las primeras ofertas agresivas para incentivar el turismo interno.

En Roma, reservar un hotel por dos noches y tres días cuesta 106 euros. En Firenze, 80 euros por día y en Nápoles 50 euros.

A esta situación, se le suma la reapertura de sus principales museos. En el caso del Coliseo Romano, se esperan un máximo de 1.600 personas al día, bastante lejos de los 20.000 visitantes -en un 70% extranjeros- que contaban antes de la pandemia.

Más allá del desafío desde el punto de vista de los ingresos, la nueva fase de los museos supondrá también una nueva forma de relacionarse con el arte, que dará una experiencia casi personalizada, impensada meses atrás en medio de los pasillos siempre desbordantes de turistas.

Algo similar ocurre en España. Si uno hace una navegación rápida por el sitio de viajes de El Corte Inglés, puede encontrar paquetes de 4 días de hotel en la Costa de la Luz por $30 mil y de 7 días en Canarias por $32 mil.

Los museos de este país también han empezado a abrir sus puertas con estrictas disposiciones como la toma de temperatura corporal antes de entrar, o del uso obligatorio de barbijos y la presencia de dispensadores de hidrogel en las salas de exposiciones.

El desafío es, por lo tanto, recuperar la esencia perdida a través de una propuesta museística más pausada, que revalorice la importancia del arte para la reflexión humana. Y los museos españoles ya están marcando el camino.

Si bien Estados Unidos viene por detrás de Europa en cuanto a aperturas, Nueva York comenzó a liberalizar actividades luego de mantener en cero la cifra de muertos durante varios días.

Los hoteles reabrirán sus puertas desde el 1 de julio y se apostará, en un primer momento por el turismo interno.

Por su parte, los parques temáticos de Disney reabrirán el 11 de julio con algunas restricciones, como por ejemplo: no se podrán sacar fotos con los personajes.

Informe de Adrián Cragnolini, Cynthia Zak y Héctor Lorenzo.

Te puede interesar

Crecen las protestas

La corresponsal de Cadena 3 en Estados Unidos, Cynthia Zak, recorrió la marcha pacífica que se desarrolló este domingo en el distrito de Wynwood. Mirá el video.

Crecen las protestas

Miles de personas tomaron la calles para movilizarse por el crimen de George Floyd y la violencia policial en Inglaterra. Al menos 27 policías resultaron heridos durante los reclamos. 

Alerta por coronavirus

La misma contará con regalos que el Papa Francisco recibió de deportistas como el futbolista Francesco Totti o el ciclista Peter Sagan, además de otros objetos donados por personalidades de Italia.

Una vuelta al mundo

Se reactivaron los trenes para unir, tras casi tres meses de aislamiento, a las 19 regiones y las dos provincias autónomas del país. También permiten el arribo de ciudadanos de la Unión Europea.

Lo último de Internacionales

Tragedia en Brasil

La colisión ocurrió en forma frontal a las 7 (misma hora que en la Argentina) en la ruta Alfredo de Oliveira Carvalho a la altura de Taguaí, a 347 kilómetros al oeste de la ciudad de San Pablo.

Estados Unidos

Un reflejo plateado llamó la atención de un grupo de personas que sobrevolaba la zona, ya que hace un gran contraste con las enormes rocas rojas que lo rodean. 

Desigualdad digital

Se trata del alumno ruso Alexéi Dudoladov, quien intenta mantenerse al día con sus clases online poniendo en peligro su vida a raíz de una mala conexión de internet en una aldea de Siberia. Mirá.

Tradiciones en EE.UU.

El extraño ritual presidencial precede a la fiesta nacional de Acción de Gracias y tiene sus orígenes hace varias décadas. Se estima que en la fecha se comen 45 millones de pavos.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Comentarios

Lo más visto

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Bajo la lupa de la ciencia

Estos resultados surgen de una encuesta a un grupo de 35 pacientes con síntomas leves de Covid-19 y a un grupo de control de personas sanas con características de edad y genero similares.

Conmoción mundial

Claudia Villafañe, madre de Dalma y Gianinna; Verónica Ojeda, mamá de Diego Fernando; Cristiana Sinagra, con quien tuvo a Diego Jr.; y Rocío Oliva, su última pareja, fueron sus mujeres más conocidas.

2

Temperaturas extremas

Lo informó a Cadena 3 el meteorólogo del Aeropuerto Córdoba, Marcelo Madelón. Señaló que otra localidad de nuestro país se ubicó dentro del top ten de temperaturas máximas. Mirá.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Ahora

 

Conmoción mundial

El futbolista falleció este miércoles a los 60 años tras sufrir un paro cardiorrespiratorio. Se descompensó al mediodía, médicos intentaron reanimarlo pero no pudieron.

Conmoción mundial

Debían jugar en la noche de este miércoles en Porto Alegre, por la ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

Galardón de la FIFA

La votación es abierta a todo público en la página oficial de la máxima entidad mundial del fútbol. La entrega será el 17 de diciembre.

Confusión en las redes

Tras el fallecimiento de Diego Maradona, varios usuarios de Twitter se confundieron y creyeron que era la cantante quien había muerto. 

Anticipo musical

Siempre Juntos presenta la canción, cuya melodía combina cultura popular, folclore y alegría.