Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Rusia lanza ensayos de la vacuna en Moscú

De acuerdo a lo manifestado por el alcalde de la capital rusa, los testeos durarán seis meses e implicarán a 40.000 personas.

27/08/2020 | 00:38

El alcalde de Moscú invitó este miércoles a los residentes de la capital del país a participar en un nuevo ensayo de la vacuna contra el coronavirus, que fue aprobada por el Gobierno nacional a principios de este mes.

La comunidad médica internacional ha manifestado su preocupación por la celeridad de Rusia para aprobar la vacuna sin haberla testeado antes en ensayos avanzados a gran escala con miles de personas. Los científicos señalan además la falta de datos compartidos como una brecha en los estándares de la comunidad médica.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

No obstante, el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, sugirió que se llevará a cabo algún tipo de prueba, afirmando que la "investigación posterior al registro" durará seis meses e implicará a 40.000 personas, reporta AP.

"Estábamos todos ansiosos por ver la creación de una vacuna, y ahora la tenemos", señaló Sobianin. "Ahora la gente de Moscú tiene una oportunidad única de convertirse en los principales participantes de la investigación clínica que ayudará a derrotar al coronavirus”, agregó. Sobianin agregó que la vacuna había demostrado ser segura en investigaciones anteriores.

Registro permanente

"El ensayo clínico posterior al registro permitirá obtener un certificado de registro permanente y ampliar el círculo de posibles receptores de la vacuna, incluidos los mayores de 60 años", indicó por su parte el Fondo de Inversión Directa de Rusia.

Este fondo, que financió el desarrollo de la vacuna, también señaló que se llevarían a cabo ensayos adicionales en otros cinco países, aunque no especificó cuáles.

El presidente Valdímir Putin se mostró confiado en la eficacia de la vacuna a principios de este mes, cuando dijo que sus dos hijas adultas habían recibido una dosis. Putin afirmó que la vacuna había sido sometida a pruebas adecuadas y que mostraba una inmunidad duradera al virus, aunque no proporcionó datos concretos para probar la eficacia de la vacuna.

Rusia ha notificado más de 963.000 casos y más de 16.500 muertes desde el brote de la pandemia, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Informe de Marcos Calligaris.

Te puede interesar

La salud del opositor ruso

El líder de la oposición rusa se encuentra en cuidados intensivos y continúa en coma.

Protesta solidaria

Los manifestantes invocaron de esa manera la Cadena Báltica, una protesta realizada en 1989 a lo largo de Lituania, Letonia y Estonia en rechazo al dominio soviético.

Lucha contra el Covid-19

La farmacéutica SinoPharm calcula una producción anual de más de 200 millones de dosis. Costará unos 140 dólares y se aplicará con un intervalo de 28 días.

Alerta por coronavirus

El aporte del millonario Carlos Slim para adelantar la producción antes de tener concluidos los resultados de la fase 3 es de 1.250 millones de dólares, apenas un 2.5% de su fortuna.

Lo último de Internacionales

Sorprendente

Sucedió en Estados Unidos. El médico obstetra cordobés, Cesar Sánchez Sarmiento, explicó a Cadena 3 el caso y aclaró que es algo poco frecuente. "Hay menos de diez registrados", dijo.

Polémica campaña

Jason Vukovich asesinó a martillazos a tres abusadores de menores. Se encuentra en prisión desde 2018, cuando fue sentenciado a 25 años de cárcel por sus ataques.

Lucha contra el coronavirus

Fanny Cohen, una infectóloga cordobesa instalada hace 3 meses en ese país, contó a Cadena 3 que algunas ciudades anunciaron el cierre de sus unidades Covid.

#LaCadenaMásGrande

Safir Haddad está radicado en San Javier, una pequeña localidad de Murcia. Enzo Fernández y Lorena se encuentran en Estero, Florida, donde apostarán al sector gastronómico. Escuchá la nota.

#LaCadenaMásGrande

Se dedica la arquitectura sustentable en un voluntariado solidario. No reniega de vivir en África, aunque todos los domingos toma mates para no perder las costumbres.

Comentarios

Lo más visto

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Inseguridad en Córdoba

Fue en Miguel Cané y José Maitín, barrio Los Gigantes. Tres hombres armados y con barbijos ingresaron y amenazaron a los empleados. Se llevaron más de $ 30 mil, carne y una Amarok 0km.

Horror en Buenos Aires

El episodio ocurrió el pasado domingo a la tarde en un departamento del barrio porteño de Flores. La Policía busca al sindicado femicida, quien es de nacionalidad venezolana.

Ahora

Sucede Ahora

Sucede en barrio Yapeyú de la capital provincial. Los disturbios se originaron en el marco de un operativo que terminó con un detenido, tras el arrebato de una cartera en barrio Juniors.

Calvario en Tanti

"Después de años, recuperé mi terreno. Cuando fui a limpiarlo, lo habían usurpado otras personas", expresó indignado a Cadena 3 Martín Damiani, quien volvió a iniciar un juicio.

Acceso a la vivienda

Se trata de 87.000 préstamos, para la refacción y la construcción en todo el país.

Comercio exterior

Las empresas deberán registrar una Declaración Jurada de Operaciones de Exportación de Carne (DJEC). El Gobierno busca controlar la subfacturación y el cumplimiento de acuerdos de precios.

Copa Libertadores

El arquero es contacto estrecho de un familiar contagiado de coronavirus. Russo también decidió apartar a Tevez de los convocados para el debut de este miércoles.

2

Primera Nacional

Fue 2-0 en el estadio del “Funebrero”. Chávez y Baiardino hicieron los goles. “El Pirata” terminó con uno menos por expulsión de Tomasetti. El equipo cordobés quedó séptimo en la tabla, fuera de la zona de clasificación. 

Educación en pandemia

“Nunca los vi con las cacerolas pidiendo un sueldo digno para les maestres”, dijo la mediática en un descargo a través de su cuenta de Instagram

Susto en las redes

La actriz compartió un posteo que encendió las alarmas entre sus fans, luego de haber dicho que superó el coronavirus.