Internacionales

Secuestro en Paraguay

Piden la libertad de presos para dejar vivir a Oscar Denis

Se trata de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, cabecillas del Ejército Paraguayo del Pueblo. El ex vicepresidente fue secuestrado el pasado miércoles.

12/09/2020 | 08:17

Guerrilleros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) pidieron la liberación de dos líderes presos a cambio de la vida del ex vicepresidente Oscar Denis de ese país, quien fue secuestrado junto a un empleado en el norte de ese país.

Según indicó la prensa local, el EPP exige la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, cabecillas del grupo, que se encuentran presos, para preservar la vida de Denis, secuestrado el pasado miércoles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, según el diario ABC Color, el peón de 21 años secuestrado junto a Denis iba a ser liberado en las próximas horas.

Además de la liberación de los dos cabecillas, presos por otro secuestro, el grupo guerrillero pide dos millones de dólares en víveres para 40 comunidades en partes iguales.

"En caso que no cumplan en ocho días, el caso quedará como cerrado y el retenido fusilado", dijo el mensaje leído por Edith Denis, una de las hijas del exvicepresidente, en cuyo domicilio dejaron la nota con las exigencias.

En tanto, un equipo de asesores colombianos acudió este viernes al norte de Paraguay, para intentar colaborar en el rescate del ex vicepresidente de ese país Oscar Denis, quien fue secuestrado junto a un empleado por guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras llegar en avión a la ciudad de Concepción, los asesores se trasladaron en helicóptero al Comando de Operaciones de Defensa Interrna (CODI), a unos 80 kilómetros de lugar, desde donde se coordina las acciones para rescatar a Denis y a un empleado de su estancia, un joven de 21 años.

Los asesores llegaron al lugar tras una solicitud urgente del Gobierno de Paraguay a Colombia, que tiene expertos en largas luchas con guerrillas y en secuestros.

En la zona trabaja la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), conformada por policías y militares, que comenzó a trabajar desde el miércoles pasado, cuando se produjo el secuestro de Denis y su empleado en el momento en el que salía de su estancia, situada entre los departamentos de Concepción y Amambay, según la agencia española EFE.

Poco después se encontró la camioneta en la que se desplazaba Denis abandonada y en su interior una pancarta de la "brigada indígena" del EPP.

En los últimos días de agosto pasado, en un operativo del FTC contra un campamento del grupo guerrillero fueron ultimadas a tiros dos niñas de once años, de nacionalidad argentina y parientes de integrantes del EPP.

El hecho motivó un requerimiento a Paraguay por parte de la Cancillería argentina.

Te puede interesar

Tensión extrema

Se trata de Óscar Denis Sánchez. La noticia que revoluciona el país fue confirmada por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta. Apuntan a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lo último de Internacionales

Polémica abierta

El ministro de Educación, Jean-Michel Blanquer, comunicó en una circular que ese tipo de lenguaje modifica las reglas de concordancia "habitualmente esperadas en el marco de los programas de enseñanza". 

Lucha contra el coronavirus

El embajador argentino en aquel país, Luis Ilarregui, estimó que "durante este año podremos tener dosis cubanas" para continuar con la campaña de vacunación contra el coronavirus. 

Momentos de tensión

Ocurrió en la Rigby Middle School, en Idaho. Dos estudiantes y un conserje resultaron afectados. El autor del ataque fue detenido.  

Tensión en Río de Janeiro

Ocurrió en Jacarezinho, en la zona norte de la ciudad. El asentamiento se convirtió en zona de guerra este jueves, por un intenso tiroteo entre la Policía y bandas de narcotraficantes.  

La pandemia en EE.UU.

Será el próximo 14 de septiembre, según lo anunció el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo. Las entradas salieron a la venta este jueves. 

Comentarios

Lo más visto

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Ganá con la más federal

Cadena 3, FM Córdoba y La Popu entregó este viernes esa cifra libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Entérate cómo seguir participando.

Estrenos musicales

Cristian Amato nos sorprende una vez más con una canción romántica con el tinte cuartetero de siempre. En el cuerpo de la nota el link.

Trágico accidente

Fue protagonizado por una formación de la línea Sarmiento. Sucedió en la estación Floresta en el barrio homónimo.

Inseguridad

Ocurrió en barrio Marechal. Según las primeras informaciones, tenía una herida de arma de fuego en la espalda.

Ahora

Crisis por coronavirus

El Presidente no brindó detalles, aunque aclaró que se conocerán este viernes por la tarde. Será destinado para aquellos sectores que sufren los efectos económicos de la segunda ola de Covid-19

Lucha contra el coronavirus

Se trata de decimocuarto vuelo de Aerolíneas de Argentinas a Moscú. Tiene previsto despegar a las 2 de la madrugada. Hasta el momento no informaron la cantidad de dosis de Sputnik V que embarcarán.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, sostuvo que le parece "injusto" que haya personas que reciban la dosis en la playa y los países no pueden conseguirlas.

Polémica iniciativa

 El ministro de Desarrollo Territorial y Hábitat sostuvo que el objetivo es regular el precio de los alquileres. "Cada jurisdicción debería empezar a aplicar políticas al respecto", declaró.

Ganá con la más federal

Cadena 3, FM Córdoba y La Popu entregaron este viernes cada esa cifra, libre de impuestos. El sorteo se repetirá en las próximas semanas. Entérate cómo seguir participando.

Se achicó el área de choque

Los restos del artefacto identificado como Long March-5B Y2 giran por la atmósfera.  

Nave fuera de control

Si bien la gran parte de las piezas arden en la atmósfera antes de impactar en la superficie terrestre, los objetos más grandes podrían sobrevivir al reingreso y llegar a áreas pobladas.

Nave fuera de control

Según los especialistas, si los restos caen en una zona poblada, ocasionarían perjuicios equivalentes "a un accidente de avión pequeño esparcido por más de 100 millas".    

Nave fuera de control

El cohete espacial CZ-5B R/B da la vuelta al mundo en aproximadamente 90 minutos. Durante el mediodía de este viernes, la trayectoria lo hizo pasar por el cielo del sur del conurbano bonaerense.

Primera Nacional

El encuentro se jugará a partir de las 15.45 con arbitraje de Nelson Sosa. Transmite Cadena 3 Mendoza, Cadena3.com y App.

El gran DT

Gimnasia recordó a Timoteo y su palmada eterna en el pecho: “Infinito en nuestros corazones”.

MasterChef Celebrity

“De las miserias se sale y los argentinos somos sobrevivientes”, fue el esperanzador mensaje de la influencer. 

La salud de los famosos

La semana pasada el periodista debió ser asilado al igual que su compañero de Cámara del crimen Rolando Barbano. Este último se habría contagiado Covid-19 de Marina Calabró en el programa "TV Nostra".