Internacionales

Secuestro en Paraguay

Piden la libertad de presos para dejar vivir a Oscar Denis

Se trata de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, cabecillas del Ejército Paraguayo del Pueblo. El ex vicepresidente fue secuestrado el pasado miércoles.

12/09/2020 | 08:17

Guerrilleros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) pidieron la liberación de dos líderes presos a cambio de la vida del ex vicepresidente Oscar Denis de ese país, quien fue secuestrado junto a un empleado en el norte de ese país.

Según indicó la prensa local, el EPP exige la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, cabecillas del grupo, que se encuentran presos, para preservar la vida de Denis, secuestrado el pasado miércoles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, según el diario ABC Color, el peón de 21 años secuestrado junto a Denis iba a ser liberado en las próximas horas.

Además de la liberación de los dos cabecillas, presos por otro secuestro, el grupo guerrillero pide dos millones de dólares en víveres para 40 comunidades en partes iguales.

"En caso que no cumplan en ocho días, el caso quedará como cerrado y el retenido fusilado", dijo el mensaje leído por Edith Denis, una de las hijas del exvicepresidente, en cuyo domicilio dejaron la nota con las exigencias.

En tanto, un equipo de asesores colombianos acudió este viernes al norte de Paraguay, para intentar colaborar en el rescate del ex vicepresidente de ese país Oscar Denis, quien fue secuestrado junto a un empleado por guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras llegar en avión a la ciudad de Concepción, los asesores se trasladaron en helicóptero al Comando de Operaciones de Defensa Interrna (CODI), a unos 80 kilómetros de lugar, desde donde se coordina las acciones para rescatar a Denis y a un empleado de su estancia, un joven de 21 años.

Los asesores llegaron al lugar tras una solicitud urgente del Gobierno de Paraguay a Colombia, que tiene expertos en largas luchas con guerrillas y en secuestros.

En la zona trabaja la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), conformada por policías y militares, que comenzó a trabajar desde el miércoles pasado, cuando se produjo el secuestro de Denis y su empleado en el momento en el que salía de su estancia, situada entre los departamentos de Concepción y Amambay, según la agencia española EFE.

Poco después se encontró la camioneta en la que se desplazaba Denis abandonada y en su interior una pancarta de la "brigada indígena" del EPP.

En los últimos días de agosto pasado, en un operativo del FTC contra un campamento del grupo guerrillero fueron ultimadas a tiros dos niñas de once años, de nacionalidad argentina y parientes de integrantes del EPP.

El hecho motivó un requerimiento a Paraguay por parte de la Cancillería argentina.

Te puede interesar

Tensión extrema

Se trata de Óscar Denis Sánchez. La noticia que revoluciona el país fue confirmada por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta. Apuntan a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lo último de Internacionales

Conmoción en Estados Unidos

Tres personas fueron baleadas, y entre ellas había un muerto, precisó el Departamento de Bomberos del condado de Arlington. El incidente ocurrió en una parada de autobús.

Audio

Lucha contra el coronavirus

Álvaro Galiana, infectólogo uruguayo, indicó a Cadena 3 que la medida apunta a pacientes inmunodeprimidos y la población inmunizada con dos dosis de SinoVac.

Audio

Escándalo en Estados Unidos

La Fiscal General del Estado concluyó que el poderoso Andrew Cuomo cometió conductas indebidas y tomó represalias contra empleadas de su administración que intentaron denunciarlo.

Audio

La Mesa de Café

Debido a la variante Delta, el país dispuso restricciones en diversas actividades. Andrea Gottschalk, que vive en Beijing desde hace siete años, contó cómo se vive en este nuevo escenario.

Misterioso episodio

Una familia de Reino Unido se llevó una enorme sorpresa cuando decidieron quitar el papel tapiz que cubría las paredes y encontraron una curiosa frase. 

Comentarios

Lo más visto

Preocupación en el reality

Santiago Borda, uno de los favoritos del programa, debió ser atendido en un hospital de Concordia.

Audio

Insólito récord

Se trata de Teknor, un emprendimiento que fabricaba calzado de seguridad para varias marcas en la localidad de Sanagasta, a 30 kilómetros de la capital. 

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Audio

Escándalo

El concejal capitalino, Diego Casado, realizó la presentación contra Juan Alonso en la Justicia federal, Inadi y Enacom "por discriminación". Además, pidió que sea desplazado de su cargo.

Audio

Rutas trágicas

El conductor, de aproximadamente 70 años, falleció tras chocar su auto contra un camión. Ocurrió este martes, pasadas las 11 horas, en el kilómetro 19. Hay desvíos en el tránsito de la zona.  

Ahora

Paritarias

El acuerdo incluye suma fija de 4 mil pesos en agosto y un 9% adicional en noviembre, que elevará en diez puntos el 32% de incremento firmado hace tres meses.

Legislativas 2021

Es el definitivo y está destinado, fundamentalmente, a evitar aglomeraciones en las escuelas. Regirá tanto para las PASO del 12 de septiembre como para las generales del 14 de noviembre.

Audio

Sputnik V

Lo informó el Fondo Ruso de Inversión Directa mediante un comunicado de prensa. Las primeras 150 mil estarán disponibles esta semana.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio