Internacionales

Secuestro en Paraguay

Piden la libertad de presos para dejar vivir a Oscar Denis

Se trata de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, cabecillas del Ejército Paraguayo del Pueblo. El ex vicepresidente fue secuestrado el pasado miércoles.

12/09/2020 | 08:17

Guerrilleros del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPP) pidieron la liberación de dos líderes presos a cambio de la vida del ex vicepresidente Oscar Denis de ese país, quien fue secuestrado junto a un empleado en el norte de ese país.

Según indicó la prensa local, el EPP exige la liberación de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, cabecillas del grupo, que se encuentran presos, para preservar la vida de Denis, secuestrado el pasado miércoles.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por otro lado, según el diario ABC Color, el peón de 21 años secuestrado junto a Denis iba a ser liberado en las próximas horas.

Además de la liberación de los dos cabecillas, presos por otro secuestro, el grupo guerrillero pide dos millones de dólares en víveres para 40 comunidades en partes iguales.

"En caso que no cumplan en ocho días, el caso quedará como cerrado y el retenido fusilado", dijo el mensaje leído por Edith Denis, una de las hijas del exvicepresidente, en cuyo domicilio dejaron la nota con las exigencias.

En tanto, un equipo de asesores colombianos acudió este viernes al norte de Paraguay, para intentar colaborar en el rescate del ex vicepresidente de ese país Oscar Denis, quien fue secuestrado junto a un empleado por guerrilleros del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Tras llegar en avión a la ciudad de Concepción, los asesores se trasladaron en helicóptero al Comando de Operaciones de Defensa Interrna (CODI), a unos 80 kilómetros de lugar, desde donde se coordina las acciones para rescatar a Denis y a un empleado de su estancia, un joven de 21 años.

Los asesores llegaron al lugar tras una solicitud urgente del Gobierno de Paraguay a Colombia, que tiene expertos en largas luchas con guerrillas y en secuestros.

En la zona trabaja la Fuerza de Tareas Conjuntas (FTC), conformada por policías y militares, que comenzó a trabajar desde el miércoles pasado, cuando se produjo el secuestro de Denis y su empleado en el momento en el que salía de su estancia, situada entre los departamentos de Concepción y Amambay, según la agencia española EFE.

Poco después se encontró la camioneta en la que se desplazaba Denis abandonada y en su interior una pancarta de la "brigada indígena" del EPP.

En los últimos días de agosto pasado, en un operativo del FTC contra un campamento del grupo guerrillero fueron ultimadas a tiros dos niñas de once años, de nacionalidad argentina y parientes de integrantes del EPP.

El hecho motivó un requerimiento a Paraguay por parte de la Cancillería argentina.

Te puede interesar

Tensión extrema

Se trata de Óscar Denis Sánchez. La noticia que revoluciona el país fue confirmada por el intendente de Concepción, Alejandro Urbieta. Apuntan a la guerrilla Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Lo último de Internacionales

Tensión internacional

El expresidente de Bolivia habría partido de Argentina en un vuelo oficial del Gobierno venezolano, según indicaron fuentes aeroportuarias a Télam.

Una vuelta al mundo

De forma pacífica y ordenada, los ciudadanos se acercan a los centros de votación para emitir su boleta antes del próximo 3 de noviembre.

Elecciones en EE.UU.

El presidente republicano y su rival demócrata se cruzaron por la pandemia, la economía y la inmigración. Fue en la segunda discusión televisada antes de los comicios del 3 de noviembre. 

Alerta por coronavirus

El presidente Luis Lacalle Pou explicó que la decisión se basa en informes del Ministerio de Salud Pública. Dijo que países que abrieron en temporada alta tuvieron pico de contagios. Mantendrán excepciones.

Temporada 2020

Desde Fedetur proponen que puedan viajar con un PCR negativo y sin necesidad de una cuarentena obligatoria. Autorizan a ciudadanos chilenos en Argentina a viajar para votar en el plebiscito de este fin de semana.

Comentarios

Lo más visto

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.

Se agrandó la familia

El cantante fue papá este miércoles y ya compartió con sus fans una foto de su hijo Agustín en un tierno posteo en redes sociales. Mirá la foto y lo que escribió.

Desopilantes imágenes

La esposa descubrió al hombre cuando estaba saliendo de un hotel alojamiento con su amante. La escena fue registrada por un testigo. El hecho ocurrió en Monterrey, México. Entrá y mirá el video.

Ahora

Se reactiva el turismo

Lo anunció el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens. La medida comenzará a regir desde la semana próxima y alcanzará a visitantes de países limítrofes.

El tiempo

Se trata de dos avisos del Servicio Meteorológico Nacional que alcanzan al este y otro al sudoeste de la provincia. Los detalles.

Obras de agua potable

Se ven afectados algunos barrios del sudeste de la capital provincial. Es debido a las tareas en la Obra de Rehabilitación Integral del Canal Los Molinos-Córdoba.

6

Coronavirus en Córdoba

El ministro de Salud, Diego Cardozo, dijo a Cadena 3 que habrá novedades este fin de semana. La nueva etapa comenzaría a regir desde el lunes próximo. Los locales gastronómicos abrirían hasta las 23.

Creencias religiosas

Encontraron una caja con gallinas descuartizadas en el cementerio San José, de esa ciudad. Aseguran que también hallaron gatos, perros y cabras.

Sucede Ahora

El encuentro se celebra en el estadio Camp Nou, a partir de las 11 (hora de la Argentina), a puertas cerradas para el público a raíz de la pandemia de coronavirus.

Nueva temporada

La propuesta de calendario de la liga, que en principio iba a comenzar en enero próximo, debe ser estudiada por Asociación de Jugadores (NBPA).

En televisión

La actriz dio detalles de su situación sentimental y se refirió a su ex esposo, Pablo Alarcón. "Con él nos llevamos más o menos", dijo.

En televisión

El cantante fue entrevistado por Pampita y dio detalles de su breve romance con la actriz. "Al amor hay que trabajarlo y alimentarlo todos los días”, dijo.