Sociedad

Escándalo en Paraguay

Denuncian que las nenas asesinadas fueron "torturadas"

Lo señaló Miriam Villalba, madre de una de las pequeñas víctimas de 11 años. Apuntó contra el Gobierno paraguayo y sostuvo que las niñas fueron "capturadas, torturadas y ejecutadas".

07/09/2020 | 08:39

La madre de una de las niñas argentinas que murieron baleadas cuando militares paraguayos realizaban un operativo contra un grupo guerrillero en el norte del país, advirtió que fueron "capturadas, torturadas y ejecutadas".

Miriam Villalba, que es madre de Lilian María, y tía de María Carmen, dijo que "el gobierno de Paraguay está haciendo una campaña sucia para cubrir la ejecución de las dos niñas".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

"Estamos convencidos que fueron capturadas, torturadas y ejecutadas", sostuvo la mujer en declaraciones al sitio Misionesonline.

Además, indicó que las menores viajaron a Paraguay para visitar a sus parientes y que no pudieron regresar a causa de las restricciones sanitarias.

El hecho sucedió el miércoles 2 de septiembre cuando las Fuerzas de Tarea Conjunta (FTC) atacaron un campamento del Ejército Paraguayo del Pueblo (EPPI en la zona de Yby Yaú, conocida como "Arroyito").

Las dos menores, nacidas en Clorinda, Formosa, y con residencia en Puerto Rico, Misiones, recibieron varios disparos y en principio las autoridades paraguayas aseguraron en primer lugar que eran dos adolescentes de 15 y 17 años que participaban de la guerrilla.

El incidente causó una requerimiento a Paraguay por parte de la Cancillería argentina.

El pedido incluyó una protesta porque el coronel Héctor Grau, comandante de las FTC, asegurara que en la Argentina funcionaban guardería de menores que eran utilizados como guerrilleros.

Te puede interesar

Escándalo en Paraguay

Se trata de dos pequeñas de 11 años, hijas de Magna Meza y Liliana Villalba, respectivamente, y ambas de Osvaldo Villalba, todos ellos líderes del Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP).

Todo doble

Una joven familia de Arroyo Algodón, en Córdoba recibió en medio de la pandemia, la llegada del segundo par de hijas. Romina y Maxi son mamá y papá de Lucía, Catalina, Paulina y Martina. Escuchá la historia.  

Ocupación de tierras

El dueño, Gabriel Montoya, dijo que desde 2016 se instalaron más de 50 familias y que venden terrenos por 20 mil pesos. Algunos edificaron pese a no tener servicios.

Ocupación de tierras

En diálogo con Cadena 3, Raúl Garzón indicó que se dan principalmente en la zona de Malvinas Argentinas. "Es un problema de todos porque hay un delito", dijo.

Lo último de Sociedad

Desesperada búsqueda

La nueva movilización se realizará este martes a las 11 con destino hacia casa de Gobierno de San Luis, para reclamar por la niña de 5 años que desapareció una semana atrás.

Lucha contra el coronavirus

El jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, aseguró que "esta semana arribarán casi 5 millones de dosis". El país ya acumuló más de 22 millones de inyecciones para combatir el Covid-19.

Audio

Repercusiones del escándalo

El letrado se refirió al escándalo protagonizado por el empresario de la carne, quien fue escrachado mientras almorzaba en un restaurante, pese a tener prisión domiciliaria.  

Audio

Conflicto con el campo

El presidente de la Fifra, Daniel Urcía, habló sobre las restricciones para la exportación de siete tipo de cortes, que oficializará el Gobierno. "Se altera el mercado; y no hay valor agregado", dijo.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Conmoción en Córdoba

Nancy Monjes, la única querellante en la causa judicial, padecía un cáncer severo. El hermano menor de la víctima fatal sería el nuevo demandante de su padre, Walter Insaurralde.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde que empezó la pandemia, 4.762 muertos y 385.208 casos. La ocupación promedio de terapia intensiva es de 80,1%.

Lucha contra el coronavirus

Este antiparasitario ha mostrado una potente actividad contra el SARS-CoV-2 in vitro, según un estudio argentino publicado en una revista internacional.

Rompió el silencio

El empresario de la carne dijo que “tenía permiso de salida laboral", al explicar por qué estando con prisión domiciliaria apareció almorzando en un local gastronómico este lunes.  

Fuerte apuesta

El humorista y conductor opinó qué dirigente ocupará el sillón de Rivadavia en las elecciones de 2023. Axel Kicillof también participó del programa Podemos HablarEntrá y conocé los detalles.

Ahora