En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Nacieron 38 ejemplares de la tortuga más grande del planeta

El episodio se registró en una playa de la provincia de Manabí, informó el Ministerio del Ambiente y Agua.

25/01/2021 | 07:40Redacción Cadena 3

Tortuga marina Laúd.

FOTO: Tortuga marina Laúd.

Tortuga marina Laúd.

FOTO: Tortuga marina Laúd.

"En la playa Punta Bikini del cantón Sucre, nacieron 38 tortugas marinas de la especie Laúd (Dermochelys coriácea)", publicó la autoridad ambiental ecuatoriana en un comunicado, citado por la agencia de noticias AFP.

Según el comunicado, la eclosión de esta variedad de tortuga, una especie catalogada como vulnerable y en peligro crítico de desaparecer en el Pacífico oriental, fue asistida tras el avistamiento del primer espécimen en el nido por parte de guardaparques.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Participaron "especialistas técnicos de Ecuador y México de la Convención Interamericana para la Protección y Conservación de las Tortugas Marinas (CIT)", amplió el informe.

Es la primera vez que se da un nacimiento masivo en Ecuador de tortugas Laúd, que pueden llegar a medir hasta tres metros de longitud y pesar hasta una tonelada.

Se registraron "datos morfométricos y biométricos de los ejemplares" para liberarlos "en horario de baja intensidad solar, colocándolas en la arena a distancia considerable del mar para que cumplan con su proceso biológico natural", refirió la cartera de Ambiente ecuatoriana.

Según los especialistas "el índice de reproducción de la tortuga Laúd es el más bajo de las especies de tortugas marinas, pues apenas el cincuenta por ciento de huevos eclosionan".

La tortuga marina Laúd habita en aguas templadas tropicales, subtropicales y subárticas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico.

En 2015 y 2017 también fueron encontrados nidos de tortugas Laúd en la costa ecuatoriana, pero los huevos no eclosionaron.

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho