Internacionales

El coronavirus no es broma

Murió por Covid un músico antivacunas de 40 años

Se trata de Marcus Birks, quien no tenía problema de salud y aseguraba que no se iba a contagiar porque "hacía mucho ejercicio". Falleció este último fin de semana.

31/08/2021 | 09:05

Murió por coronavirus el músico Marcus Birks quien había rechazado vacunarse porque creía que no se iba a contagiar de la enfermedad ya que "hacía mucho ejercicio".

El hombre, de 40 años, era de Leek, Staffordshire, Inglaterra. No tenía problema de salud y había expresado públicamente su posicionamiento con respecto a las dosis contra el Covid-19.

Birks formaba parte de un dúo pop junto a la cantante "Libs".

Birks durante una entrevista con medio locales, manifestó el pasado 11 de agosto que el problema en su salud tras contagiarse había sido un shock para él debido a que no era frecuente que se enfermara. 

Luego de ese episodio, el músico había cambiado de opinión y empezado a concientizar acerca de la responsabilidad de la vacunación.

"Si no has estado enfermo no creas que no te vas a enfermar, así que escuchas las cosas y vacunate. Cuando sientes que no puedes respirar lo suficiente, es la sensación más aterradora del mundo", había expresado a la BBC.

Y luego, había agregado: "Era un poco ignorante al respecto y simplemente lo pospuse. Lo primero que le voy a decir a toda mi familia es que se vacunen y a todos los que vea. Y tan pronto como pueda conseguirlo, definitivamente lo conseguiré".

La muerte del cantante durante este último fin de semana fue comunicada a través de las redes sociales en por su propia esposa, con quien formaba un dúo pop.

Te puede interesar

Luto en la literatura

Un autor de obras claves sobre globalización y nacionalismos, falleció a los 81 años.

Pánico en EE.UU.

En las imágenes, se puede ver al hombre colgado de la estructura a 15 metros. Fue trasladado de urgencia a un hospital, pero falleció por las graves lesiones. 

Audio

Escándalo

Fue en Schortens, distrito de Frisia. Vacunó a más de 8 mil personas entre el 5 de marzo y el 20 de abril, en particular mayores de 60 años. 

El Covid no es broma

Se trata de un empresario negacionista, de 55 años. Afirmaba que la pandemia se trataba de "una conspiración de empresas farmacéuticas". 

Lo último de Internacionales

Audio

Polémica sentencia

El Presidente se pronunció respecto a la decisión del máximo tribunal de revocar el derecho al aborto y dijo que “hace retroceder a los estadounidenses 150 años”.

LGBTQIA+

El Tribunal Superior del Condado de Los Ángeles le otorgó el permiso para realizar el cambio de identidad. Ahora se llama Vivian Jenna Wilson.

Extraña enfermedad

Desde el Ministerio de Salud del país trasandino llamaron a la población a no alarmarse con este decreto y descartaron por el momento medidas "extraordinarias" como el cierre de fronteras.

Video

Conmoción en Estados Unidos

Cynthia Zak, corresponsal de Cadena 3 desde Surfside, el lugar de los hechos, muestra el homenaje realizado por las familias de las víctimas fatales en el primer aniversario del siniestro.

Audio

Polémica sentencia

Ahora cada uno de los estados serán los que deberán decidir si autorizan o no los procedimientos. El fallo del máximo tribunal generó que miles de mujeres protestaran frente al edificio.

Comentarios

Lo más visto

Impactante

Según los peritos fue la causa del fatal incendio en Recoleta. Hay varios antecedentes en el mundo. ¿Qué recomiendan los expertos?

Polémicas declaraciones

En un vivo de Instagram, la actriz acusó a la conductora de cobrar 20 mil dólares por sexo. El caso seguirá en la Justicia.   

Audio

3

Temporada de invierno

Será en un evento en el Parque Sarmiento por el cumpleaños del cuartetero, que no cobra honorarios. El cantante habría exigido contatar a la productora Enjoy Night. El operativo costará $43 millones.

"Un horror"

Una joven contó que eso ocurrió en Recreo, Santa Fe, y luego cerró su cuenta por la cantidad de comentarios que recibió.

Separación polémica

Según trascendió la ex del futbolista lo demandaría por 30 mil euros por mes, lo que equivale a más de 7 millones de euros, además de una propiedad en Puerto Madero y viajes al exterior.

Ahora

Relaciones internacionales

El mandatario estará en las dos sesiones plenarias que se harán en el castillo bávaro de Elmau, concurrirá a dos cenas en honor de los presidentes asistentes y mantendrá tres encuentros bilaterales.

Interna en el oficialismo

El gobernador de la provincia de Buenos Aires se refirió a la polémica generada por la vicepresidenta, Cristina Kirchner, y consideró que las provincias y municipios tienen que tener "participación".

Desabastecimiento nacional

El presidente de la Sociedad Rural, Nicolás Pino, describió a la gestión como "penosa" y consideró que el problema "se podría haber previsto hace mucho".

Elecciones 2023

La ex diputada nacional advirtió, además, que "el Poder Ejecutivo se está disolviendo" por las peleas internas entre el presidente Alberto Fernández y la vicepresidente Cristina Kirchner.

Tras la reunión con CFK

El economista brindó detalles de su encuentro con la vicepresidenta, que tuvo lugar el miércoles por la tarde. "Lo institucional fue media hora y el resto del tiempo fue actualidad", reveló.

Interna en el oficialismo

La vicepresidenta mantuvo una charla en privado de más de dos horas con uno de los economistas más críticos de la gestión económica del Gobierno nacional. 

Interna en el oficialismo

El líder del Movimiento Evita le contestó a la vicepresidenta luego de las críticas a la modalidad para otorgar los planes sociales. "No entiende este nuevo capitalismo", sostuvo.

Audio

8

Faltante de combustible

En diferentes rutas continúan los retenes, tras la falta de respuesta por parte del gobierno Nacional. En Santa Fe se mantienen las medidas de fuerza, pero sin cortes.