Internacionales

Homofobia

Masivas manifestaciones en España por el asesinato de Samuel

El joven, de 24 años, fue molido a golpes por una patota en La Coruña por su condición sexual. Miles de personas protestaron en las principales ciudades del país ibérico.

06/07/2021 | 08:29

Bajo la consigna “Justicia por Samuel”, miles de personas de manifestaron este lunes a la tarde en las principales ciudades de España para repudiar el asesinato de Samuel Luiz Muñiz, un joven de 24 años que fue atacado a golpes el sábado a la madrugada por una patota en las calles de La Coruña, en un hecho que enmarcado en una agresión homofóbica.

Las concentraciones se produjeron en La Coruña, donde ocurrió el crimen, y en otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Salamanca, Badajoz, Lanzarote, Bilbao, Valencia y Zaragoza, entre otras.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En La Coruña, cientos de manifestantes se reunieron en la plaza María Pita, del ayuntamiento. Allí fueron también familiares y amigos del fallecido joven.

En ese lugar, luego de unos minutos de silencio, las personas que se habían movilizado aplaudieron y reclamaron gritando “¡Justicia!”.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

A su vez, en la capital del país, Madrid, miles de ciudadanos colmaron la Puerta del Sol, en el centro de la ciudad, llevando banderas de la comunidad LGTBQ+ y carteles con reclamos de justicia.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La fatal agresión se produjo en la segunda noche de esparcimiento nocturno desde que se flexibilizaron las restricciones por coronavirus en Galicia.

Informe de Adrián Cragnolini.

Te puede interesar

Homofobia

Una patota le propinó una brutal paliza y lo dejó tirado en plena calle de La Coruña. Tenía 24 años.

Horror en Tenerife

Se dio a conocer que el asesino y padre de las niñas pasó por el domicilio de sus progenitores a dejar al perro y tarjetas de crédito. Los cadáveres estaban ocultos en el baúl del auto.

Audio

Seguridad vial

Implementarán 40 aparatos de última tecnología, además de radares, para evitar los siniestros viales durante el verano europeo.  

Ley trans

La medida más relevante es que cualquier persona podrá decidirlo sin necesidad de informes médicos o psicológicos. A partir de los 16 años, puede tramitarse sin requisitos. Se prohíben las terapias de conversión. 

Lo último de Internacionales

Crimen en Estados Unidos

Delfina Pan era diseñadora gráfica y residía en la Florida. Fue herida en su departamento, murió en el hospital. Sospechan que el asesino se había obsesionado con ella.

Nueva variante de Covid

La Organización Mundial de la Salud hizo la misma sugerencia para personas con factores de riesgo. De todos modos, pidió a los países una respuesta “racional y proporcional” frente a la nueva cepa de coronavirus.  

Alerta por coronavirus

Lo informó la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria. Falta otro test para su confirmación definitiva. Fueron detectados en San Pablo.

Audio

Ataque armado

Ocurrió en un establecimiento educativo de Detroit, ciudad ubicada en el estado de Michigan, donde un joven ingresó y abrió fuego. Hay seis heridos.

Rumbo al Mundial

El primer Mundial de la FIFA en Oriente Medio será una invitación a sumergirse en una nueva cultura, y también implicará respetar estrictas normas de conducta.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Sorpresa para el artista

Agostina trabaja en el alojamiento en el que se hospedó el bahiense antes de su show en la Fiesta Nacional del Maní en Hernando. Animada por sus compañeros, interpretó un hit de él que lo dejó atónito. ¡Mirá el video!  

Crimen en Estados Unidos

Delfina Pan era diseñadora gráfica y residía en la Florida. Fue herida en su departamento, murió en el hospital. Sospechan que el asesino se había obsesionado con ella.

Audio

Madrugada accidentada

Sucedió en Olmos y Alvear, en la esquina de Cadena 3. Se vieron involucrados un auto y una camioneta, que habría cruzado en rojo. Hubo dos heridos leves, que ya fueron dados de alta. 

Violencia familiar

Además, se detectó que en el cuerpo del niño de 5 años hay signos de que fue pateado y golpeado de formas diversas. Las lesiones son de reciente y vieja data. 

Audio

Crimen en Estados Unidos

Se trata de una mujer de 28 años que fue hallada, herida de gravedad, junto a un hombre en un departamento. La policía intenta determinar las circunstancias en las que sucedió el hecho.

Ahora

A 20 años de la crisis

A 20 años de la crisis

La producción especial de Cadena 3 recoge testimonios de los protagonistas centrales de aquellos tiempos convulsionados, de cuatro argentinos que sufrieron en carne propia esos sucesos y de reconocidos especialistas.

Carlos Marcó

Carlos Marcó

A 20 años de la crisis

Por Carlos Marcó.

A 20 años de la crisis

Según los especialistas, esa es la mayor diferencia en relación al difícil contexto actual. Pocas expectativas por un rebote de la economía.

A 20 años de la crisis

El ex ministro de Economía dijo que hizo “todo” lo que pudo durante el gobierno de la Alianza. Y el ex presidente afirmó que el PJ no tuvo responsabilidad en la caída de De la Rúa.

A 20 años de la crisis

Cadena 3 entrevistó a dos familiares de víctimas de la feroz represión policial. También a un albañil cordobés que hoy trabaja en la British Airways y a un gastronómico tucumano que evitó el cierre de una pizzería.

Educación

Unos 770 alumnos de sexto grado del país rendirán la evaluación Aprender que permitirá conocer el impacto del cierre de las escuelas. 

Plan Plurianual

Será a las 18 en el emblemático salón Felipe Vallese de la sede cegetista, ubicada en Azopardo 802, en el Bajo porteño. 

Audio

Violencia sin tregua

Un grupo de vecinos del barrio 7 de Septiembre denunció que son amenazados desde hace días. Les piden sumas millonarias.

Alerta por coronavirus

Lo señalaron autoridades sanitarias de Países Bajos. Indicaron que la nueva variante de Covid fue detectada en su territorio cinco días antes que en el sur de África.