Internacionales

Misterio en los cielos

La CIA desclasificó toda la información que tiene de ovnis

Una ley promulgada en diciembre por Trump obliga a los servicios de inteligencia a entregar los datos sobre fenómenos aéreos no identificados. Un blog organizó y publicó los documentos liberados.

14/01/2021 | 21:00

Según informaron los medios estadounidenses, dentro del proyecto también se les pide que identifiquen “posibles amenazas aeroespaciales u otras amenazas planteadas por los fenómenos aéreos no identificados a la seguridad nacionañ"

La semana pasada, el sitio web The Black Vault logró poner a disposición los archivos de la CIA para su descarga gratuita.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

John Greenewald Jr, fundador de la página, pasó los últimos 25 años insistiendo a la agencia para que revelara sus secretos y le permitiese acceder a sus documentos. 

El investigador expresó que su trabajo es más que gratificante y se trata de una labor social, porque todo el mundo "tiene derecho a saber".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde 1996 "The Black Vault se ha convertido en uno de los principales destinos de Internet para obtener información / investigación sobre secretos gubernamentales, proyectos ultrasecretos, historia y mucho más", explica el sitio web sobre su misión.

"La CIA ha hecho esta labor increíblemente difícil", aseguró John Greenewald Jr en declaraciones al portal Motherboard. 

¿Qué documentos se pueden encontrar?

Los archivos contienen información variada, desde individuos anónimos que aseguran haber visto explosiones de fuego salidas de la nada, hasta cráteres que aparecen sin explicación alguna en distintas localizaciones.

En las primeras 24 horas que los documentos estuvieron disponibles, informó Greenewald, "hubo decenas de miles de descargas".

Según confirmó la CIA a The Black Vault, esta sería su colección completa, pero no hay forma de asegurarlo al 100%.

Te puede interesar

Por no cumplir promesas

El violento episodio ocurrió en Chiapas. El alcalde Oscar Ramírez Aguilar fue atado de pies y manos por los pobladores, cansados de obras de mala calidad.

Transición en EE.UU.

El congresista de California, Ted Lieu, anticipó que este lunes presentará cargos contra el presidente saliente de Estados Unidos, tras el violento asalto al Capitolio.

Transición en EE.UU.

Lo aprobó la Cámara de Representantes, con apoyo de 10 republicanos. La acusación es por "incitación a la insurrección", en el marco del asalto al Capitolio en Washington que dejó cinco muertos.

Durísimo con Trump

El actor austríaco y dos veces gobernador de California por el Partido Republicano cuestionó al mandatario saliente y lo calificó como "el peor presidente de todos los tiempos".

Lo último de Internacionales

Tensión en Francia

Un hombre atacó por la espalda al mandatario francés, quien pidió hablar con él luego de que lo arrestaran. Es la tercera agresión que recibe durante su carrera política. Mirá el video.

Audio

El fin de una era

El analista internacional Claudio Fantini destacó algunas características de la canciller alemana, tras los comicios que se celebraron este domingo.

México

Andra Escamilla es un estudiante que hace unos meses se hizo viral al romper en llanto y corregir a un compañero sobre sus pronombres. “Recibí muchos comentarios de acoso y cosas bastante feas”, dijo.

Fin de la era Merkel

El partido de Olaf Scholz reunía 25,5% de votos, contra 24,5% de la coalición democristiana-socialcristiana, que postula a Armin Laschet, delfín de la canciller. Ambos deberán negociar con otros partidos para formar gobierno. 

Por amplia mayoría

La decisión también permite que las parejas adopten hijos y que las mujeres tengan acceso a las técnicas de reproducción asistida.

Comentarios

Lo más visto

Furor y confusión

El astro subió una imagen celebrando el triunfo argentino en futsal  y despertó gran curiosidad. 

Trágico

Le sucedió a un hombre de 22 años oriundo de China. Las causas en la nota.

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Pasó en redes

El futbolista compartió en redes sociales una fotografía en la que mostró su televisor familiar y causó miles de comentarios.

Oportunidad en Córdoba

Se trata de 6 mil nuevas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en empresas y, además, recibir capacitaciones. Las inscripciones ya están abiertas. 

Ahora

Audio

Recuperación económica

Prevé beneficios para los empleadores y la obligatoriedad de la apertura de cuentas en el Banco Nación para el depósito de los sueldos. Se espera que se inscriban unas 90 mil trabajadoras.  

Audio

Recuperación económica

La medida pretende reducir la informalidad en el sector de las empleadas domésticas. “Es nuestra lucha desde siempre”, dijo a Cadena 3 Ana Altamirano, del Sindicato de Personal de Casas de Familia. 

Audio

A partir de la Ley 27.610

En el documento difundido por el Ministerio de Salud de la provincia se incluyen las prácticas realizadas en el sector público provincial, sin tener en cuenta las clínicas privadas.  

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Audio

Política esquina economía

  

Audio

¿Posible candidatura?

El ministro de Gobierno provincial dijo que por el momento es "solo un deseo" de los dirigentes de Hacemos por Córdoba.

Sergio Suppo

Sergio Suppo

Audio

Nueva etapa de la pandemia

Serán analizadas de manera permanente y reevaluadas dentro de 14 días. El uso del barbijo sigue siendo obligatorio.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Oportunidad en Córdoba

Se trata de 6 mil nuevas oportunidades para acceder a un puesto de trabajo en empresas y, además, recibir capacitaciones. Las inscripciones ya están abiertas.