Internacionales

Investigación por drogas

Hallaron un helicóptero del Gobierno bonaerense en Paraguay

Tiene el ploteo del Ministerio de Seguridad de esa provincia argentina. Estaba en un aeródromo de la ciudad de Areguá. También fueron encontradas ocho aeronaves más. Hay una persona detenida.  

08/10/2020 | 18:33

Un helicóptero que pertenecería al Ministerio de Seguridad bonaerense y ocho aeronaves más fueron encontradas en un aeródromo de Paraguay durante un allanamiento en la ciudad de Areguá.

Según informó la prensa de ese país, el procedimiento liderado por agentes Contra el Crimen Organizado de la Policía Nacional paraguaya, en conjunto con la Fiscalía a cargo de Marcelo Pecci, se realizó este jueves por la tarde en el aeródromo Arrayán, ubicado a un poco más de 20 kilómetros de Asunción.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En el lugar, los investigadores encontraron ocho aeronaves, varias de ellas con matrícula argentina, y, entre ellas, había un helicóptero que pertenecería al Ministerio de Seguridad bonaerense.

El fiscal Pecci expresó, en declaraciones al canal NPY, que el operativo fue realizado tras una investigación a un grupo de criminales vinculados al tráfico de drogas por vía aérea.

"En este momento, encontramos ocho aeronaves, más un helicóptero de la Policía Argentina, de la Provincia de Buenos Aires, Ministerio del Interior, aquí varado, lo cual es muy llamativo", contó el fiscal Pecci.

Y agregó: "Estamos esperando la presencia de funcionarios de Dinac para recabar uno a uno los datos de cada aeronave y las condiciones técnicas en las que se encuentran y eventualmente los permisos que correspondan. Estamos incautando los documentos y otros elementos que puedan ser útiles para clarificar cualquier tipo de ilícito".

Hasta el momento, y luego del allanamiento, sólo una persona fue detenida.

Te puede interesar

Se derramó el tereré

Roberto González se quitó la camisa y olvidó apagar su cámara. "Se me derramó el tereré y fui a cambiarme. Pido disculpas por el incidente", confesó. Entrá y mirá el video.

Secuestro en Paraguay

Se trata de Carmen Villalba y Alcides Oviedo, cabecillas del Ejército Paraguayo del Pueblo. El ex vicepresidente fue secuestrado el pasado miércoles.

Operativo en México

La aeronave, que transportaba 400 kilos de cocaína, habría sido detectada por la Secretaría de la Defensa Nacional cuando ingresó ilegalmente al espacio aéreo. Entrá y mirá los videos.

Lo último de Internacionales

Escándalo en EE.UU.

La docente Rene Elena Carter admitió su culpabilidad ante la justicia por los hechos ocurridos en 2015, en Montana, con uno de sus estudiantes. 

Lucha contra el coronavirus

Los ciudadanos de la capital rusa podrán inscribirse en los distintos centros desde el viernes. Vladímir Putin había ordenado que la vacunación se inicie la próxima semana.

Marcos Calligaris

Marcos Calligaris

Lucha contra el coronavirus

Vladímir Putin afirmó que la próxima semana comenzaría la vacunación a gran escala. Este jueves el alcalde de Moscú señaló que el 5 de diciembre la capital rusa abrirá puntos para aplicarse la vacuna.

Lucha contra el coronavirus

La vacunación será masiva y de carácter voluntario. Los primeros en recibirla serán los médicos y maestros.

Lucha contra el coronavirus

Inglaterra salió de su segundo confinamiento del año en medio de renovadas expectativas, luego de que se convirtiera en el primer Estado occidental en aprobar una vacuna.

Comentarios

Lo más visto

Llegó fin de año

La radio más federal del país llena de alegría las fiestas con su tradicional jingle. Entrá a la nota y mirá el video

Modificación en Córdoba

El gobernador Juan Schiaretti decretó una modificación en la Ley Provincial 9728, que regula al personal policial. La medida también altera aspectos vinculados a paternidad y maternidad.

Inseguridad latente

Ocurrió en 25 de Mayo y Obispo Salguero. El delincuente le había arrebatado un teléfono celular a un conductor que estaba detenido en el semáforo.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

Santiago del Estero

El episodio se registró en una vivienda ubicada en Borges al 600, de barrio Autonomía, al oeste de la ciudad capital.

Ahora

Paso a paso

Los turistas podrán disfrutar de su estadía y recorrer distintos puntos de la provincia, bajo protocolo por el coronavirus. Entrá a la nota y conocé el detalle.

Anticipo Cadena 3

Lo anunció a Cadena 3 el intendente Pablo Rosso. El evento se venía realizando de forma ininterrumpida desde hace 50 años. Podría haber actividades especiales algún fin de semana de marzo o abril.

Revés judicial

De este modo, el máximo tribunal desestimará los recursos presentados por las defensas y dejará firme la pena de 5 años y 10 meses de prisión para el ex vicepresidente.

Jubilaciones

El jefe de Estado confirmó que se modificará en el Senado el proyecto de movilidad de los haberes para los pasivos y que los incrementos seguirán siendo trimestrales.

Enojos en el Gobierno

El diplomático inventó detalles de la conversación que mantuvieron el presidente argentino y su par norteamericano.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Flavia Irós

Flavia Irós

Valor sin estigmatización

Es para visibilizar esta condición humana y trabajar en una sociedad que naturalice esta visión.

¿Se cumplirá el deseo?

Tras ser figura del PSG en la victoria triunfo ante Manchester United, por Champions, el brasileño sorprendió con una sentencia que entusiasmó a los fanáticos. 

Escándalo en Argentina

A dos días de separar del plantel al capitán Matera, a Petti y a Socino por tuits xenófobos, la entidad dejó sin efecto la pena ante la presión de clubes y referentes del rugby. Están en condiciones de jugar con Australia.  

Polémicas declaraciones

La hija del Diez negó que su mamá haya dado la nota que lleva en la tapa la publicación. "¿Qué pasa con las notas inventadas? ¡Un poquito de respeto!”, les criticó.

MasterChef Celebrity

La panelista apareció en el programa con un tocado de plumas y confundió parte de la historia. "Los que conquistaron fueron los españoles, no los indios", la corrigió Martitegui.