Internacionales

Operativo en México

Se estrelló una avioneta narco tras 5 horas de persecución

La aeronave, que transportaba 400 kilos de cocaína, habría sido detectada por la Secretaría de la Defensa Nacional cuando ingresó ilegalmente al espacio aéreo. Entrá y mirá los videos.

08/10/2020 | 09:20

Tras una persecución protagonizada por integrantes de la Fuerza Aérea que duró alrededor de cinco horas, una avioneta que transportaba 400 kilos de cocaína se desplomó en el municipio de Amealco, en el estado de Querétaro, México.

De acuerdo a los reportes de medios locales, la aeronave habría sido detectada este lunes por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando ingresó ilegalmente a territorio mexicano por la frontera sur.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En consecuencia, helicópteros de la Sedena comenzaron la persecución de la avioneta, la cual sobrevoló en círculos cerca de cinco horas sobre los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, hasta finalmente quedarse sin combustible y desplomarse en la comunidad de La Botija.

En el video que circula en redes sociales se puede apreciar una aeronave, que se sospecha fue la misma que se estrelló horas más tarde, siendo perseguida por helicópteros de la Fuerza Aérea mexicana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, elementos de seguridad estatal señalaron que la aeronave transportaba 400 kilogramos de cocaína distribuidos en 355 paquetes. Asimismo, los cuerpos de emergencia confirmaron el fallecimiento de dos individuos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no realizaron declaraciones públicas respecto al incidente, motivo por el cual se desconoce tanto el origen de la avioneta como su destino final.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

El fenómeno tocó tierra con categoría 3, aunque cayó a 2 mientras se dirige hacia el noroeste del país. Florencia Freijo, argentina en el lugar, dijo a Cadena 3 que "la mayoría no durmió".

La furia de la naturaleza

La zona fue declarada en alerta por la peligrosidad del fenómeno. Se evacuaron cerca de 41 mil turistas y se habilitaron más de 160 refugios. 

Insólito hecho en Chile

Vecinos en Puerto Cisnes alertaron a las autoridades por la inusual presencia del animal. Tras un operativo entre Carabineros y Armada, logró regresar sano y salvo al mar. Entrá y mirá.

Conmoción en México

Areline Martínez, de 20 años, y un amigo estaban atados, mientras otros participantes fingían torturarlos y les apuntaban. Accidentalmente el arma se accionó. La víctima tenía una bebé de un año.

Lo último de Internacionales

Actividades prohibidas

El hecho ocurrió en la India. Los animales estaban armados para enfrentarse en un encuentro ilegal.

Polémicas declaraciones

El Sumo Pontífice reconoció que imagina su muerte "en Roma" y subrayó que no tiene previsto regresar a al país donde nació.

Alerta por Covid-19

El Gobierno francés estudia una propuesta presentada por la Alcaldía para anunciar estrictas medidas durante tres semanas.

Insólito

La anciana presentó su currículum a una empresa de alimentos ubicada en San Pablo, Brasil. Entrá y conocé la historia.

Tensión en Oriente Próximo

Fue una ofensiva aérea en represalia a recientes agresiones con cohetes contra bases norteamericanas en Bagdad. Es la primera operación armada en la era de Joe Biden.

Comentarios

Lo más visto

Tragedia en Córdoba

Ocurrió en Salsipuedes. El nene sufrió severos traumatismos de cráneo al hacer marcha atrás, perder el control y volcar.

Un ave con leyenda

Fue encontrado en el piso por una mujer, que lo entregó a la Patrulla Ambiental. Se caracteriza por camuflarse entre las ramas de los árboles gracias a su peculiar plumaje.

Preocupación en el fútbol

El jugador de Talleres, que fue cedido a préstamo a Villa Dálmine, se encuentra internado. El hecho ocurrió en un establecimiento bonaerense.

Accidente en Córdoba

Ocurrió este sábado en la ruta E34. La acompañante del rodado de menor porte sufrió graves heridas. El conductor del auto permanecía inconsciente.

Impactante

Se trata de un manguruyú que sorprendió por su tamaño. El ejemplar pesaba más de 35 kilos. Mirá el video.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El "Millonario" gana en el estadio Ciudad de Vicente López con una espectacular definición del delantero, a los 9 minutos del primer tiempo. Transmite Cadena 3 Argentina, Cadena3.com y app.

Alerta por coronavirus

El decreto firmado por Alberto Fernández y el jefe de Gabinete, Santiago Cafiero, ratifica que "podrán reanudarse las clases presenciales y las actividades educativas no escolares presenciales".

Lucha contra el coronavirus

El primero de los dos vuelos llegaría alrededor de las 19.30, mientras que el segundo se encuentra aún en proceso de carga en Moscú. 

Ciclo lectivo 2021

La secretaria adjunta de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (Uepc), Zulema Miretti, dijo a Cadena 3 que hay tres condiciones fundamentales para volver a la presencialidad que no se cumplen.

Liga italiana

Fue en el partido correspondiente a la vigésimo cuarta fecha de la Serie A. El equipo "neroazzurro" se afirmó en lo más alto de la tabla del certamen de Italia.  

NBA

El base argentino fue clave en la defensa y en el ataque para la cómoda victoria de los Nuggets sobre los Thunder por 126-96, en un partido de la fase regular de la liga de básquet estadounidense.

Luz, cámara y acción

La 78ª edición de los premios tendrá lugar este domingo en el Beverly Hilton Hotel de Los Ángeles y será transmitida través de E! Entertainment para toda América Latina.

Conflicto con su ex

Le rechazaron el pedido de interrupción del régimen de comunicación de los dos niños con su padre. Afirmó que los chicos no lo quieren ver. "Podría estar muerta", advirtió.