Internacionales

Operativo en México

Se estrelló una avioneta narco tras 5 horas de persecución

La aeronave, que transportaba 400 kilos de cocaína, habría sido detectada por la Secretaría de la Defensa Nacional cuando ingresó ilegalmente al espacio aéreo. Entrá y mirá los videos.

08/10/2020 | 09:20

Tras una persecución protagonizada por integrantes de la Fuerza Aérea que duró alrededor de cinco horas, una avioneta que transportaba 400 kilos de cocaína se desplomó en el municipio de Amealco, en el estado de Querétaro, México.

De acuerdo a los reportes de medios locales, la aeronave habría sido detectada este lunes por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando ingresó ilegalmente a territorio mexicano por la frontera sur.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En consecuencia, helicópteros de la Sedena comenzaron la persecución de la avioneta, la cual sobrevoló en círculos cerca de cinco horas sobre los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, hasta finalmente quedarse sin combustible y desplomarse en la comunidad de La Botija.

En el video que circula en redes sociales se puede apreciar una aeronave, que se sospecha fue la misma que se estrelló horas más tarde, siendo perseguida por helicópteros de la Fuerza Aérea mexicana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, elementos de seguridad estatal señalaron que la aeronave transportaba 400 kilogramos de cocaína distribuidos en 355 paquetes. Asimismo, los cuerpos de emergencia confirmaron el fallecimiento de dos individuos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no realizaron declaraciones públicas respecto al incidente, motivo por el cual se desconoce tanto el origen de la avioneta como su destino final.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

El fenómeno tocó tierra con categoría 3, aunque cayó a 2 mientras se dirige hacia el noroeste del país. Florencia Freijo, argentina en el lugar, dijo a Cadena 3 que "la mayoría no durmió".

La furia de la naturaleza

La zona fue declarada en alerta por la peligrosidad del fenómeno. Se evacuaron cerca de 41 mil turistas y se habilitaron más de 160 refugios. 

Insólito hecho en Chile

Vecinos en Puerto Cisnes alertaron a las autoridades por la inusual presencia del animal. Tras un operativo entre Carabineros y Armada, logró regresar sano y salvo al mar. Entrá y mirá.

Conmoción en México

Areline Martínez, de 20 años, y un amigo estaban atados, mientras otros participantes fingían torturarlos y les apuntaban. Accidentalmente el arma se accionó. La víctima tenía una bebé de un año.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Comentarios

Lo más visto

Rompió el silencio

“Me están llamando de todos lados y sé que molestó”, dijo luego del fuerte repudio que recibió en las redes sociales.

Conmoción mundial

Yanina Latorre dio en “Los Ángeles de la Mañana” un dato desconocido que indicaría el motivo por el que la ex del Diego no fue autorizada para despedirlo en la ceremonia íntima.

Alerta por coronavirus

El presidente Alberto Fernández anunció que San Carlos de Bariloche y Puerto Deseado seguirán bajo el esquema de aislamiento. Subrayó que "13 millones de personas deberían estar vacunándose entre enero y marzo".

Conmoción mundial

La mujer, identificada como Vicky Agulla, publicó un video en su cuenta de Instagram donde se ve al “Diez” caminando por fuera de la casa en la que se hospedaba en el Country San Andrés.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Ahora

2

Controles en Córdoba

Se debe a un fuerte operativo de la Policía Caminera para impedir el paso de automovilistas que no lleven el permiso necesario para ir a las sierras. Mirá las fotos.

Fuerte operativo

En la autopista Córdoba-Carlos Paz se trasladó el control antes del peaje. Sólo dejan pasar a quienes acrediten ser propietarios. Hay largas filas de autos.

En Ciudad de Buenos Aires

Sucedió en la intersección con avenida Medrano, a la altura de Almagro. La conductora del Fiat Palio se habría quedado dormida. El kiosco quedó encima de la estación de subte.

Clima inestable

Es para el sur, centro-este y noreste de la provincia. También abarca extremo norte de la provincia de Buenos Aires y sur de Santa Fe.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

Doloroso adiós

En su mensaje de despedida le declaró "te voy a amar para siempre". Tras la muerte de su padre, la hija del "10" escribió unas conmovedoras palabras en su cuenta de Instagram.

Doloroso adiós

El hijo del astro del fútbol con Cristina Sinagra le dedicó un emotivo posteo en su cuenta de Instagram. “Buen viaje, 10 de mi corazón. Te amo”, escribió.