Internacionales

Operativo en México

Se estrelló una avioneta narco tras 5 horas de persecución

La aeronave, que transportaba 400 kilos de cocaína, habría sido detectada por la Secretaría de la Defensa Nacional cuando ingresó ilegalmente al espacio aéreo. Entrá y mirá los videos.

08/10/2020 | 09:20

Tras una persecución protagonizada por integrantes de la Fuerza Aérea que duró alrededor de cinco horas, una avioneta que transportaba 400 kilos de cocaína se desplomó en el municipio de Amealco, en el estado de Querétaro, México.

De acuerdo a los reportes de medios locales, la aeronave habría sido detectada este lunes por los radares de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) cuando ingresó ilegalmente a territorio mexicano por la frontera sur.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En consecuencia, helicópteros de la Sedena comenzaron la persecución de la avioneta, la cual sobrevoló en círculos cerca de cinco horas sobre los estados de Guanajuato, Michoacán y Querétaro, hasta finalmente quedarse sin combustible y desplomarse en la comunidad de La Botija.

En el video que circula en redes sociales se puede apreciar una aeronave, que se sospecha fue la misma que se estrelló horas más tarde, siendo perseguida por helicópteros de la Fuerza Aérea mexicana.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Por su parte, elementos de seguridad estatal señalaron que la aeronave transportaba 400 kilogramos de cocaína distribuidos en 355 paquetes. Asimismo, los cuerpos de emergencia confirmaron el fallecimiento de dos individuos.

Hasta el momento, las autoridades mexicanas no realizaron declaraciones públicas respecto al incidente, motivo por el cual se desconoce tanto el origen de la avioneta como su destino final.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

La furia de la naturaleza

El fenómeno tocó tierra con categoría 3, aunque cayó a 2 mientras se dirige hacia el noroeste del país. Florencia Freijo, argentina en el lugar, dijo a Cadena 3 que "la mayoría no durmió".

La furia de la naturaleza

La zona fue declarada en alerta por la peligrosidad del fenómeno. Se evacuaron cerca de 41 mil turistas y se habilitaron más de 160 refugios. 

Insólito hecho en Chile

Vecinos en Puerto Cisnes alertaron a las autoridades por la inusual presencia del animal. Tras un operativo entre Carabineros y Armada, logró regresar sano y salvo al mar. Entrá y mirá.

Conmoción en México

Areline Martínez, de 20 años, y un amigo estaban atados, mientras otros participantes fingían torturarlos y les apuntaban. Accidentalmente el arma se accionó. La víctima tenía una bebé de un año.

Lo último de Internacionales

Miles de evacuados

Por las acciones preventivas, por le momentos no se registraron víctimas fatales. La ola de calor es una de las más grandes en años en el país europeo.

Audio

Primera ciudad en EE.UU.

Los clientes deberán asistir al lugar con el certificado de vacunación contra el coronavirus, de lo contrario no podrán ingresar. Comenzará a regir desde el 16 de agosto.

Segunda ola de coronavirus

El país vecino confirmó el contagio de la enfermedad "mucormicosis" en un varón de 42 años recuperado del virus de la pandemia, informó el Ministerio de Salud.  

Audio

Escándalo en Estados Unidos

El presidente de Estados Unidos consideró que su amigo Andrew Cuomo debe dejar su cargo tras el informe sobre acoso sexual, que hizo público la fiscal general del estado.  

Tenso episodio en EE.UU.

Ocurrió en un viaje entre Filadelfia y Miami. El agresor es un joven de 22 años que estaba ebrio. Los trabajadores de la aerolínea fueron suspendidos hasta que avance la investigación.

Comentarios

Lo más visto

Conmoción en Mar del Plata

Los cuerpos de las muchachas, de entre 19 y 26 años, fueron encontrados en un inmueble ubicado en 25 de Mayo 3.133. Dejaron de existir producto del monóxido de carbono a raíz de un calefón defectuoso.

Tokio 2020

El partido comienza a las 9. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el ganador del cruce entre el último campeón olímpico, Brasil, y el Comité Olímpico Ruso.

Audio

Ciberdelito

"Hola. Agendá mi nuevo número", suele ser el mensaje de inicio del engaño. Mediante un ardid el estafador se hace pasar por un contacto de la víctima y termina ofreciéndole dólares para vender.

Reconoció su error

Sucedió cuando la cantante se dirigía a La Cumbre para brindar un show junto a Juan Carlos Baglietto y Lito Vitale.

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Ahora

Audio

Lucha contra el coronavirus

Lo informó la ministra de Salud, Carla Vizzotti. Además, los vacunados con AstraZeneca podrán recibir la de Moderna. Los ciudadanos tendrán la posibilidad de optar por acceder a la mezcla o esperar la disponibilidad.

Una multitud se abalanzó

Vecinos y automovilistas que pasaron por el área vaciaron toda la carga. El accidente se produjo a la altura de Campana. Mirá las imágenes.

Tokio 2020

El partido comienza a las 9. En caso de avanzar, los dirigidos por Marcelo Méndez chocarán con el ganador del cruce entre el último campeón olímpico, Brasil, y el Comité Olímpico Ruso.

Segunda ola de Covid-19

La provincia acumula, desde el inicio de la pandemia, 6.226 muertos y 475.537 casos. La ocupación de camas de terapia es del 30,6%. Detectaron cinco nuevos infectados con la variante Delta y ya suman 31.