Internacionales

Alerta mundial

Fumigan las pirámides de Egipto por el coronavirus

Fue en los accesos, las taquillas, los arcos de seguridad y los caminos que circundan a Keops, Kefren y Micerinos.

25/03/2020 | 11:11

Un equipo de trabajadores con mascarillas y equipos de protección y fumigación desinfectaron hoy el complejo monumental de las pirámides de Guiza, como parte de la lucha de Egipto contra la expansión del coronavirus también entre sus sitios arqueológicos e históricos.

Un grupo de seis limpiadores se empeñaron en la tarea de higienizar el entorno de las pirámides de Keops, Kefren y Micerinos, una imagen que formará parte del álbum de estampas que la pandemia está dejando en el mundo.

"Aprovechamos esta suspensión para preparar la zona arqueológica en cuanto a mantenimiento y restauración para que cuando se recupere el turismo, la zona de las pirámides esté en su máximo esplendor para recibir a sus visitantes", dijo el director general de la zona arqueológica de las pirámides, Ahraf Mohi.

El fumigado se hizo en los accesos a las pirámides, las taquillas, los arcos de seguridad y los caminos que circundan las tres construcciones colosales y la esfinge, que desde hace varios días prácticamente no han recibido visitas después de que las autoridades decidieran suspender los vuelos y las agencias locales vieran cancelaciones en masa de turistas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Mohi aclaró que "el monumento tiene una forma concreta de esterilización con material específico que realizará un equipo de restauradores especializados" en su interior.

"La esterilización actual es por el exterior de las rutas turísticas, los caminos, edificios e instalaciones administrativas solamente", añadió, citado por la agencia de noticias EFE.

Las autoridades egipcias han identificado en el turismo, un sector que venía recuperándose en los últimos dos años y trayendo alrededor de 10 millones de personas al país, uno de los posibles focos de riesgo de contagio del virus.

Hasta el momento, Egipto tiene 366 casos de la enfermedad, que ha causado 19 muertes.

Egipto mantiene suspendidos todos los vuelos internacionales desde el 19 de marzo, y ayer anunció la extensión hasta el 15 de abril de esta decisión, mientras las autoridades siguen incrementando las medidas de confinamiento y limitación de la actividad en espacios públicos.

Previamente las autoridades egipcias sometieron a controles aleatorios el pasado 9 de marzo a 558 personas, la mitad de ellas turistas y la otra mitad empleados egipcios, en hoteles y cruceros en Luxor y Asuán, pruebas que resultaron en su totalidad negativas, según el gobierno.

En los cruceros que navegan entre esas dos ciudades del valle del Nilo se registraron los primeros casos de Covid-19 en Egipto.

Te puede interesar

Adrián Cragnolini

Adrián Cragnolini

Diario de un confinado

 

Polémica en Brasil

"¿Por qué se cierran escuelas cuando son raros los casos fatales con menos de 40 años?", señaló el presidente brasileño en cadena nacional.

Alerta por coronavirus

Raúl Enrico, junto a su esposa, voló desde El Cairo a Ezeiza y, al llegar, no se activó ningún protocolo. Según el pasajero, italianos y chinos viajaban en el mismo avión.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

La primera potencia mundial superó a China e Italia en la cantidad de pacientes con esta enfermedad. Trump evalúa declarar la cuarentena en zonas de Nueva York, el principal foco infeccioso del país.

Alerta por coronavirus

Así lo dictaminó la justicia brasileña, después de que el gobierno contratara sin licitación a una agencia publicitaria para animar a la población a ignorar las recomendaciones de aislamiento social.

Alerta mundial

En las últimas 24 horas contabilizaron 889 víctimas, aunque una baja importante en nuevos contagios que acumulan más de 70 mil. 

Coronavirus en España

El corresponsal de Cadena 3 en España, Adrián Cragnolini, nos mostró este sábado el escaso movimiento en calles de la Capital, producto del aislamiento total dispuesto en la guerra contra el COVID-19.

"Brasil no puede parar"

Seguidores se convocaron para este fin de semana en casi todas las capitales para defender la posición del mandatario de aislar apenas a los grupos de riesgo. Hay conflicto con los gobernadores.

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

El titular de la cartera de Educación, en diálogo exclusivo con Cadena 3, señaló que "no está definida la fecha ya que la situación de la pandemia se aborda día a día". 

Alerta por coronavirus

Es la segundo caso fatal en aquella ciudad. Tenía 51 años y había estado de viaje por España y Egipto. La información fue confirmada por la Municipalidad de General Pueyrredón.

Inseguridad en Buenos Aires

Tres delincuentes interceptaron a mano armada el vehículo de un repartidor y sustrajeron los insumos sanitarios. El hecho ocurrió a plena luz del día en Vicente López, norte del Conurbarno bonaerense.

Alerta por coronavirus

La atención normal será de lunes a domingo de 8 a 19. La primera hora estará abierta para adultos mayores y embarazadas. Además, establecieron restricción a la cantidad de personas por comercio.

Conmoción en Mar del Plata

Se trata de Ricardo Rodríguez, de 54 años. La mujer se encuentra aún desaparecida desde el 1 de marzo. El fiscal que entiende en la causa acusó al ahora detenido de haber matado a Repetto.

Ahora

Alerta por coronavirus

El Presidente encabeza una reunión con el comité de expertos en la Quinta de Olivos desde las 11. Entre las opciones que se manejan está la de extender el aislamiento al menos hasta el lunes 13 de abril.

Alerta por coronavirus

El ministro de Salud de la Nación remarcó que la pandemia está "en menos casos" que los que el Gobierno pensaba que tendría a esta altura. "Desde el punto de vista del impacto, la mayoría de la gente no tiene síntomas", dijo.

Alerta por coronavirus

Lo informó el Gobierno nacional. Es como parte del programa de descentralización en 35 laboratorios. Se repartirán en distintas provincias, con el objetivo de agilizar el proceso de diagnóstico.

Alerta por coronavirus

El Presidente compartió un mensaje del Papa Francisco y señaló que "algunos miserables olvidan a quienes trabajan para ellos" y en la crisis los echan. "Yo no dejaré que lo hagan", expresó.

Futuro blaugrana

El ídolo culé, actual director técnico del Al-Saad de Qatar, puso eso como condición. El ex volante planteó el comienzo de un "trabajo de cero" y la necesidad de sintonía entre la directiva y el cuerpo técnico.

Llamado a la reflexión

El ex futbolista y actual director técnico del seleccionado Sub-17 contó cómo atraviesa el aislamiento por el coronavirus y destacó a los profesionales de la salud.

En cuarentena

En época de cuarentena, el director Ernesto Dominguez brindará un seminario gratuito para quienes deseen especializarse con los métodos de actuación usados por Brad Pitt y Jim Carrey.

En las redes sociales

La actriz grabó un video donde se disculpó por haber publicado imágenes de otras artistas como si fueran propias, tras ser duramente criticada en las redes. "Perdón y no todo es lo mismo", dijo.