Internacionales

Nonillizos

Esperaba septillizos y dio a luz a nueve bebés

Halima Cisse, una mujer oriunda de Malí, en África Occidental, se llevó una sorpresa al tener dos hijos más de los que habían logrado detectar en las ecografías.

06/05/2021 | 10:30

La mamá dio a luz por cesárea en un hospital de Marruecos a cinco nenas y cuatro varones y según el Ministerio de Salud de Malí, tanto ella como sus hijos se encuentran bien.

Por la complejidad del embarazo, se le autorizó a la mujer viajar a Marruecos, ya que sufría de una anemia severa y luego de seis semanas de internación dio finalmente a luz.

El Ministerio de Salud de Malí “felicitó a los equipos médicos de su país y de Marruecos, cuyo profesionalismo es el origen del resultado feliz de este embarazo”, y “desea larga vida a los bebés y a la mamá”.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Un embarazo así es extremadamente raro y pocas veces suelen llegar a término en su totalidad debido a las complicaciones que se pueden presentar y las posibilidades de supervivencia de los bebés.

El Récord Guinness del mayor parto múltiple lo tenía Nadya Suleman, una estadounidense que dio a luz en 2009 a ocho bebés y se la conoce como la “Octomamá” u “Octomom”.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

En este caso se trató de un proceso de fecundación in vitro y nacieron nueve semanas prematuros.

Los niños cumplieron 12 años y hasta el momento son el único grupo completo de ocho bebés nacidos vivos en Estados Unidos y también superaron la tasa de supervivencia mundial anterior de octillizos.

Te puede interesar

Lo último de Internacionales

Elecciones en Filipinas

El actual senador y leyenda del deporte será candidato a jefe de Estado el próximo año por un sector del Partido Democrático Filipino-Poder Popular, conocido como PDP-Laban.

Cumbre de la Celac

El presidente de Venezuela invitó a los mandatarios de Uruguay y Paraguay a debatir sobre democracia, luego de que se nieguen a reconocer a su Gobierno y manifiesten preocupación por los venezolanos.

Uruguay

La ONG Socobioma devolvió a los animales a su hábitat luego de una rehabilitación. Ahora, van camino hacia su colonia de nidificación en Punta Tombo, en la Patagonia. Mirá el tierno momento.  

Audio

Lucha contra el coronavirus

Del 15 de octubre al 25 de diciembre será obligatorio. Se obtiene a 14 días de la primera dosis. Puede ser reemplazado por hisopado. Hay millones de mayores de 30 años que aún no han sido vacunados.

Paradero desconocido

Gabby Petito emprendió un viaje junto a su novio que documentó en sus redes sociales hasta finales de agosto, cuando su familia perdió contacto con ella.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora