Internacionales

Alerta por coronavirus

España vuelve a registrar una baja en las muertes diarias

Se confirmaron 143 decesos en ese país europeo en las últimas 24 horas, la cifra más reducida desde el 18 de marzo. En total, hay 26.621 fallecidos desde que comenzó la epidemia en esa nación.

10/05/2020 | 08:56

El número de fallecidos en España por coronavirus fue de 143 en las últimas 24 horas, 36 menos que en la jornada anterior, que es la cantidad más baja desde el 18 de marzo, y el total de defunciones llegó a 26.621 desde que comenzó la epidemia.

Los contagiados notificados en un día por pruebas PCR repuntaron ligeramente a 621, hasta alcanzar los 224.390 casos, informó este domingo el Ministerio de Sanidad.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Los datos no recogen, sin embargo, nuevos contagios confirmados en Madrid, ya que esta región no los actualizó, advirtió Sanidad, según la agencia de noticias EFE.

Además, las infecciones curadas llegaron a 136.166 en total, tras contabilizarse 2.214 el último día.

En este caso se incluyen los enfermos de la Covid-19 dados de alta y personas a las que se les realizó una prueba serológica, pero sin poder evidenciar el momento en que contrajeron la enfermedad.

Una vez más, las regiones de Madrid y Cataluña encabezan el número diario de fallecidos, 46 y 25, respectivamente, seguidas por Castilla-La Mancha (21).

En total, 465 casos precisaron hospitalización en las últimas 24 horas (de ellos 123 en Madrid, 97 en Cataluña y 64 en Castilla y León), hasta 122.730 desde que comenzó la crisis.

Los ingresos diarios en unidades de cuidados intensivos se redujeron a 36, la mitad que un día antes, para sumar 11.328 pacientes atendidos hasta ahora.

El 26 de mayo, el presidente español Pedro Sánchez consiguió la aprobación en el Congreso de una extensión de la cuarentena, la cuarta desde que se iniciaron las medidas de confinamiento para intentar frenar la propagación del virus.

Este sábado, el gobierno autorizó que desde este lunes gran parte del país pueda abrir bares y restaurantes como parte de la "fase 1" de desconfinamiento, una etapa de la que quedaron afuera la región de Madrid y Cataluña, las más golpeadas por el brote.

En esa nueva etapa, podrán abrir de forma parcial las zonas exteriores de bares y restaurantes (30%), estará permitido el contacto social con un máximo de diez personas, y la apertura de comercios con asistencia limitada. También se deberá fijar una franja horaria para mayores de 65 años. Asimismo, podrán abrir centros culturales, museos y bibliotecas.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Coronavirus en España

Lo expresaron en un comunicado a la prensa. "Nos inquieta que podamos contagiarnos e infectar a nuestros amigos", reza. Su posición se aproxima a la del Valencia.

Una vuelta al mundo

En menos de una hora, los representantes del Congreso deberán votar la medida en forma telemática. El presidente del gobierno español, Pedro Sánchez, tendría el aval para hacerlo.

Alerta por coronavirus

“Ha sido un absoluto desastre caótico por esa mentalidad de ‘qué puedo sacar yo de esto y al demonio con el resto de las personas’”, dijo el ex Presidente de Estados Unidos sobre su sucesor.

Crisis por coronavirus

La convocatoria fue impulsada por el empresario Michael Ballweg, quien la calificó a como "no partidista" y en defensa de los derechos civiles. El país cuenta con más de 168.000 contagios y 7.300 muertes.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

Lo dijo su canciller Marcelo Ebrard este jueves en el marco de la presentación de la vacuna que desarrollan la Universidad de Oxford y la empresa AstraZeneca. Se producirá en ese país y en Argentina.

Asalto fatal en India

El hombre quiso abrir una bóveda de seguridad, pero la máquina se encendió accidentalmente y le cortó la garganta. Pese al deceso, abrieron una causa judicial. Ocurrió en la ciudad de Vadodar.

Temor a otra epidemia

La infección producida por la bacteria 'Yersinia pestis' se contagia a través de la picadura de pulgas y el contacto o consumo de animales infectados como las marmotas.

Conmoción en México

Sucedió en Tonalá, Jalisco. Se trata de Carlos Javier Flores, quien se encontraba trabajando mientras un grupo de sujetos uniformados ingresaron a su comercio y se lo llevaron. Mirá las imágenes.

Elecciones en EE.UU.

La senadora Kamala Harris fue elegida por el demócrata Joe Biden para disputar la reelección de Donald Trump el próximo 3 de noviembre. El origen de su nombre. 

Comentarios

Lo más visto

Alerta por coronavirus

La periodista sostuvo que Argentina tiene la cuarentena "más larga del mundo" y el Ministro de Salud retrucó con su respuesta. Mirá el video.

Tucumán

Tomás Terán Nougués, de 40 años, había salido de su casa de Yerba Buena en su camioneta para trabajar y no regresó. El vehículo se desbarrancó y cayó a un precipicio en Colalao del Valle.

Conmoción en Córdoba

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

"Lenguaje inclusivo"

Lucas Grimson integra la Dirección de Adolescencias y Juventudes y participó de la conferencia del reporte diario de casos de Covid-19. Se comunicó en lenguaje inclusivo y causó revuelo en las redes.

Transporte en Córdoba

La Municipalidad dispuso que será para las licencias de categoría profesional y de particulares. La medida es de carácter excepcional y automática. Entrá y conocé el período alcanzado.

Ahora

Sucede Ahora

Trabajan varias dotaciones de bomberos y aviones hidrantes de la provincia de Córdoba. Se desconoce cómo se habrían originado las llamas.

Lucha contra el coronavirus

Esteban Corley, el director del laboratorio argentino que la producirá, indicó a la prensa que en el primer semestre del año que viene estarán listas las dosis.

Caso Blas Correas

El abogado de Yamila Martínez, acusada de "omisión de los deberes de funcionario público", aseguró que su defendida está en estado de shock. "Ella miró la patente y escuchó los disparos", declaró.

2

Turismo en Argentina

El ministro de Turismo de la Nación señaló a Cadena 3, al término de la reunión del gabinete federal, que "será una época diferente en términos de conducta social".

La Mesa de Café

El ex ministro de Salud de la Nación indicó a Cadena 3 que, a pesar que está demostrada su efectividad, resta la certificación de los resultados. Calificó a la situación pandémica como "muy delicada".

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Política esquina economía

La vacuna para el coronavirus está muy cerca. Gracias a un gigantesco proceso mundial de competencia y, a la vez, de colaboración.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Sorpresa en el fútbol

El portugués estaría decepcionado con no haber llegado más allá de los octavos de final de la Liga de Campeones con la Juventus. El delantero también suena en el PSG y en la MLS. Conocé los detalles.

Luego de la cuarentena

El ex Belgrano ya se encuentra bajo las órdenes del "Muñeco" Gallardo en Ezeiza. Debió permanecer aislado en Córdoba a raíz de un brote de coronavirus en el barrio donde residía.

Cantando 2020

La modelo lució la ropa de la estrella pop, pero el jurado consideró que no pegó una nota y el puntaje fue muy bajo. Mirá el video.

Icono de espectáculo

El animador infantil lleva más de 60 años de carrera en televisión, cine y teatro. Un repaso de cómo pasó de contar chistes en una línea de colectivos a llenar miles de salas con niños.