Internacionales

Inversión a la europea

En un pueblo de Sicilia venden casas por 2 euros

El municipio de Sambuca lanzó la segunda etapa del plan para repoblar aquella zona de la isla, muy cerca de la costa. Conocé cuáles son los requisitos para comprar.  

21/08/2020 | 12:47

El municipio de Sambuca, en Sicilia, Italia, puso a la venta 15 de sus viviendas por tan sólo 2 euros. La propuesta es parte de un plan para repoblar el municipio que ya tuvo su exitosa primera etapa.

En 2018 otras 15 casas fueron vendidas por tan sólo un euro y dos años después decidieron volver a convocar a nuevos vecinos, por el doble del costo inicial.

Quienes compraron por un euro sus propiedades en la anterior oferta contribuyeron también en términos de desarrollo cultural y dinamización de la comunidad. "Hay periodistas, escritores, dos actrices, una cantante, y profesionales. Esto significa que el pueblo fascina y que existen condiciones ambientales para que uno pueda vivir aquí", contó el alcalde Giuseppe Cacioppo.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Para nosotros es importante dar a conocer Sambuca, un territorio con un hermoso paisaje, a 18 kilómetros del mar, cerca de los aeropuertos de Trapani y Palermo, en una posición estratégica. Por no hablar de los vinos y la excelente comida que ofrece", señaló Cacioppo al medio italiano de noticias inmobiliarias Idealista News.

Requisitos

Las personas que se postulen para comprar una casa en Sambuca deben hacer un depósito de 5.000 euros (si no se le entrega el inmueble, ese dinero le será devuelto) y luego debe realizar una inversión obligatoria en la reforma del inmueble, que se tiene que hacer efectiva dentro de los tres primeros años desde la compra.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Con estos mismos requerimientos, Sambuca recibió entre 2018 y 2019 unas 110.000 llamadas de personas interesadas en hacerse con uno de los inmuebles.

Tal como la vez anterior, las propiedades disponibles se encuentran en la parte histórica y antigua del pueblo y tienen entre 40 y 50 metros cuadrados.

Un detalle

El alcalde también señaló que no lanzarán la iniciativa hasta tanto se normalicen las condiciones para circular por Europa que ahora se ven afectadas por la pandemia de coronavirus.

"Esperamos el momento en el que sea posible viajar libremente por Europa e incluso desde Estados Unidos para hacerlo público", señaló Caciopo.

Te puede interesar

Polémica en Europa

El monarca emérito comunicó que se trata de una "meditada decisión" tras "ciertos acontecimientos pasados". Se lo investiga por sus cuentas en Suiza con dinero presuntamente procedente de coimas sauditas.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Insólito hecho en Rusia

Los médicos confirmaron el deceso de una anciana cuando era operada para eliminar una obstrucción intestinal. Sin embargo, una empleada se encontró a la paciente viva en el depósito de cadáveres.

¿Estrategia o confusión?

Fue durante la inauguración de una central termoeléctrica en el estado de Sergipe. Si bien en principio se cree que pudo ser un error, hay quienes recordaron ocasiones similares. Video.

Lo último de Internacionales

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Impresionante

En un primer momento, la testigo pensó que se trataba de una nutria. "Al observarlo durante un minuto noté que empezó a nadar. Pensé: 'Está bien, no es una nutria. Tiene aletas'", relató.

Tragedia en Perú

Guido Escobedo, jefe del centro de salud de Santa Teresa, confirmó el deceso de cinco adultos y un niño que inicialmente se encontraba desaparecido.

Lucha contra el coronavirus

Los datos recogidos en el estudio sobre los voluntarios mostraron que la vacuna Sputnik V era más efectiva de lo que se pensaba, según los creadores. Afirman que no se registraron efectos adversos.

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la vacuna Sputnik V, que aún se encuentra en la tercera etapa de ensayos clínicos, y de la cual el presidente Alberto Fernández anunció la compra de 25 millones de dosis.

Comentarios

Lo más visto

Innovación en cuatro ruedas

Martín, fotógrafo y dueño del vehículo, contó a Cadena 3 que la idea surgió para poder recorrer y capturar con su lente distintos lugares de la Patagonia con un bajo presupuesto. Entrá y mirá.

Clima inestable

El aviso abarca además al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

Razas exóticas

Ocurrió en el parque Fray Andrés de Olmos, en Tampico, México. Visitantes alertaron sobre la presencia del felino que mide cerca de un metro de longitud.

Viral del día

La misa estaba siendo transmitida por la página web de la parroquia São Félix Valoi de Marabá, en Brasil, debido a las medidas por la pandemia. Mirá.

¿Relatos salvajes?

La familia denunció que fue golpeado después del accidente. Un pugilista y ex presidiario, con antecedentes por robo, es el acusado.

Ahora

Lucha contra el coronavirus

El Presidente encabezará esta tarde la primera reunión oficial del Comité de Vacunación contra el virus.

Clima inestable

El aviso abarca además al noroeste, centro y sur de la provincia de Buenos Aires,  centro y este de La Pampa, San Luis y sur de Santa Fe.

¿Relatos salvajes?

La familia denunció que fue golpeado después del accidente. Un pugilista y ex presidiario, con antecedentes por robo, es el acusado.

2

Presunto ataque sexual

Una mujer se presentó ante la Policía y declaró que fue golpeada y abusada mientras corría. No hay identificados ni detenidos. Se están tomando las primeras medidas judiciales.

Fernando Genesir

Fernando Genesir

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Geo Monteagudo

Geo Monteagudo

Copa Libertadores

Enfrentará desde las 19.15 a un entonado Athletico Paranaense. El desquite, por los octavos, será la semana próxima en la cancha de Independiente. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Críticas a la dirigencia

El director técnico de River Plate realizó una radiografía sincera y ácida, y admitió que ese proceso en el que ingresó el primer deporte argentino "le produce "pena".

Estreno musical

El cantante británico lanzó Can´t Stop Christmas, un animado tema plagado de menciones al distanciamiento social recomendado por la pandemia.

Día del Vino

El Fondo Vitivinícola reunió al referente indiscutido del cuarteto y a "SUB", un talentoso freestyler mendocino que se impone en la cultura juvenil. Mirá el video.