Sociedad

Nueva vida

Una argentina se compró una casa en Sicilia por un euro

Cecilia Solari quedó viuda hace tres años y comenzó a viajar. En Italia se encontró con proyectos para repoblar zonas e invirtió dinero en la remodelación de una propiedad que adquirió por un precio simbólico.

25/11/2019 | 13:48

Cecilia Solari tiene 46 años, es artesana y en 2016 falleció su esposo. Años después comenzó a viajar y se instaló en la isla de Sicilia, puntualmente en la localidad de Mussomeli, donde compró una casa de tres pisos (250 metros cuadrados) por un euro.

La argentina es una de los más de cien extranjeros que adquirieron propiedades en la ciudad de 10 mil habitantes que, a través de una iniciativa gubernamental, desean repoblar.

Se trata de una realidad que viven cientos de pueblos de Europa, a los que los jóvenes abandonan para instalarse en las grandes urbes y la población envejece. Deshabitadas cientos de propiedades, se ponen en venta por valores simbólicos y quienes las adquieren deben hacerse cargo de las refacciones.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Solari dio una entrevista al diario italiano La Repubblica, en donde contó su experiencia.

“Hace un año terminé en Sicilia, visité los pueblos más bellos de Italia y vine aquí”, señaló.

“Encontré el calor que echaba de menos, las cosas importantes de la vida”, dijo la mujer y adelantó que en el primer piso pondrá su propio taller de joyas.

Te puede interesar

Violencia de género

En el Día de la Eliminación contra la Violencia hacia las Mujeres, el Observatorio de Femicidios del Defensor del Pueblo de la Nación dio a conocer cifras que incluyen suicidios feminicidas.

Sesión especial

2

La iniciativa fue votada en Diputados. Abarca a establecimientos de todo el país. El músico Mario “Musha” Carabajal dijo a Cadena 3 que desde hace tres años trabajaban para su aprobación.

Fallo inédito

Nancy Edith Rojas recibirá una compensación económica por no poder continuar con las tareas en su hogar tras un accidente de tránsito. Se tomará como pauta el Salario Mínimo Vital y Móvil. 

Fallo inédito

Nancy Edith Rojas recibirá una compensación económica por no poder continuar con las tareas en su hogar tras un accidente de tránsito. Se tomará como pauta el Salario Mínimo Vital y Móvil. 

Lo último de Sociedad

Manos al fuego

El sábado pasado Una Mañana para Todos realizó un sorteo y el premio tenía la opción de que fuera cocinado por el periodista de Cadena 3. La ganadora aceptó y hoy se llevará a cabo.

2

La salud del gobernador

La Dirección Médica del Sanatorio Allende, informó que el mandatario continuará con la recuperación en su casa y seguirá con el tratamiento de manera ambulatoria.

Conquista del espacio

Con un peso de más de 200 kilos, "Zhurong" está equipado de cuatro paneles solares para su alimentación eléctrica, y pretende estar operativo durante tres meses.

Furor en redes

El actor mexicano que interpreta a El Sol en la serie de Netflix armó una secuencia divertida para que los usuarios de Tik Tok lo repliquen. Mirá. 

Facilitar el movimiento

A diferencia de los que ya existen en el mercado que son estáticos, este cuenta con un joystick que le permiten al usuario moverse sin ayuda de terceros. Cómo conseguirlo.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

2

La salud del gobernador

La Dirección Médica del Sanatorio Allende, informó que el mandatario continuará con la recuperación en su casa y seguirá con el tratamiento de manera ambulatoria.

Tensión en Medio Oriente

Los ataques se llevaron a cabo entre la 1 y las 11 de hoy, según detalló el ejército. El grupo terrorista confirmó el ataque y afirmó que es en respuesta a la incursión aérea israelí de anoche. 

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.