Internacionales

Irán

Ejecutaron a cuatro hombres que violaron a una mujer

Los agresores habían atacado en grupo a la víctima delante de su marido, que estaba atado de pies y manos. Ocurrió mientras la pareja hacía montañismo en la provincia de Khorasan Razavi. 

16/03/2021 | 17:32

Los agresores fueron identificados por la policía de la localidad de Fariman como Ruhollah Javidi Rad, Mohammad Sayadi Baghansgani, Mohammad Hosseini y Mohammad Watandoost. Fueron acusados de secuestro y violación de una mujer y de amenazas de violencia contra un hombre, según el diario británico The Daily Mail.

El Tribunal Penal de Khorasan Razavi envió el caso al Tribunal Supremo, donde los cuatro hombres fueron condenados a muerte en la horca y luego ejecutados en la prisión central de Mashhad.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Las leyes iraníes están hechas para disuadir a las víctimas de denunciar los casos de abuso sexual. Según el código penal islámico adoptado por este país, la violación debe ser confirmada por varios testigos y el acto solo se considera como tal después de un cierto grado de penetración por parte del agresor. Si no hay suficientes testigos, las condenas solo pueden lograrse mediante la confesión o el “conocimiento del juez”.

Además, muchas veces las propias víctimas enfrentan cargos de adulterio, indecencia o comportamiento inmoral después de denunciar una agresión sexual. La legislación iraní disuade también a las víctimas de presentar una denuncia debido a la gravedad de la condena impuesta al acusado: la pena de muerte.

Irán es el segundo país en el ranking internacional de países que practican la pena de muerte después de China, según la Federación Internacional de Derechos Humanos (FIDH).

El país ejecutó al menos a 251 personas en 2019, según cifras extraoficiales recogidas por la ONG. Las ejecuciones se llevan a cabo principalmente mediante la horca.

Irán ocupa el primer lugar en ejecuciones de niños: de septiembre de 2009 a septiembre de 2020, se documentaron al menos 67 casos. La pena de muerte se suele imponer a menores, pero se espera que tengan 18 años para ejecutarlos.

Te puede interesar

Gira por Irak

A través de su cuenta de Twitter, Jorge Bergoglio dejó su mensaje en el Día de la Mujer. 

Lo último de Internacionales

Vida pospandemia

Lograron vacunar al 95 por ciento de su población mayor de 18 años y llegaron así a la inmunidad de rebaño.

Tensión en Medio Oriente

El video fue captado por un comerciante de la zona céntrica de Holon, ciudad ubicada al sur de Tel Aviv. El cohete fue disparado desde la Franja de Gaza y dejó varios heridos, algunos de gravedad.

Tensión en Medio Oriente

La embajadora en Argentina, Galit Ronen, dijo que el comunicado “no expresa las buenas relaciones entre ambos países”. El Gobierno argentino criticó a su país por el uso “desproporcionado” de la fuerza. 

Tensión en Medio Oriente

Los enfrentamientos continúan y hacen temer una "guerra a gran escala".

Dramática situación

Al menos 50 cadáveres fueron encontrados flotando sobre un espejo de agua, en la parte norte del país, durante el fin de semana. No está claro cómo llegaron ahí. 

Comentarios

Lo más visto

Inseguridad en Córdoba

El delincuente robó un celular en pleno centro, intentó huir conduciendo en contramano, pero chocó con un auto luego de recibir el golpe de las botellas. Ocurrió sobre Bv. San Juan y Ayacucho.

Espeluznante

El accidente ocurrió el domingo cerca de la localidad de Bell Ville, Córdoba. El rodado trasladaba 65 novillitos.  

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Escándalo en Estados Unidos

Sucedió en el centro de diversiones Six Flags, de Oklahoma. La mujer publicó un video y denunció maltrato de parte del personal de seguridad. 

Cuentas claras

Una almacenera del oeste de la ciudad de Neuquén decidió mandar al frente a una vecina que le debe 7.500 pesos en productos.  

Ahora

Segunda ola de coronavirus

De esta manera, totalizan 68.807 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.215.572, según informó este miércoles el Ministerio de Salud. 

Ley de emergencia Covid

La posición del bloque Córdoba Federal será negativa, según confirmó a Cadena 3 Carlos Gutiérrez, de Hacemos por Córdoba.

Seguna ola de coronavirus

La directora nacional de Epidemiología e Información Estratégica del Ministerio de Salud de la Nación, Analía Rearte, confirmó a Cadena 3 que “se está trabajando fuertemente con muchísimos otros laboratorios”. 

Medida de fuerza

La protesta se llevará a cabo en los aeropuertos de todo el país. La medida complicará los viajes locales e internacionales, según adelantaron desde Atepsa.