Internacionales

Tragedia en EE.UU.

Derribaron la parte en pie del edificio colapsado en Miami

La llegada de la tormenta tropical Elsa apuró la decisión de las autoridades. Este lunes seguirán las tareas de rescate. Mirá el video.  

05/07/2021 | 06:00

La sección restante del edificio colapsado en Surfside, Florida, fue demolida este domingo a la noche. El operativo comenzó a las 22 locales (23 hora argentina), según informó la alcaldesa de Miami Dade, Daniella Levine Cava, quien confirmó la cifra provisoria de 24 muertos, entre los cuales hay una argentina, y 121 desaparecidos, ocho de ellos también argentinos.

La búsqueda de víctimas se suspendió el sábado, cuando los equipos de demolición se preparaban para derribar el resto del edificio antes de la llegada de la tormenta tropical Elsa en los próximos días.

La alcaldesa Levine Cava indicó que para la demolición se utilizaron "pequeños explosivos colocados estratégicamente". La operación se extendió entre las 22 y 3 hora local (23 y 4 hora argentina).

"La demolición en sí se limita al área inmediata alrededor del edificio", agregó. 

La mayor parte del edificio Champlain Towers South, de 12 pisos, se derrumbó en las primeras horas del 24 de junio.

Los restos inestables del bloque son una amenaza para los equipos de búsqueda y rescate, que aún se encuentran en el lugar, aunque las esperanzas de encontrar a alguien con vida disminuyen rápidamente, agregó AFP.

Con la tormenta tropical Elsa acercándose desde el Caribe, las autoridades aceleraron el cronograma de demolición.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El cuerpo de la fotógrafa Graciela Cattarossi, de 48 años, fue uno de los dos rescatados el sábado entre los escombros del edificio Champlain Towers, con lo que son ocho los argentinos que aún permanecen desaparecidos.

Cattarossi vivía en el edificio junto a su hija Stella, de siete años, cuyo cuerpo fue rescatado el jueves por su propio padre, que es bombero.

Los padres de la fotógrafa, que vivían con ella y su hermana Andrea, que se hallaba de visita, continuaban desaparecidos, consignó AFP.

En el momento del derrumbe, también compartía el departamento una tía de Stella, Andrea Cattarossi, también de visita en Miami, que vivía en la Argentina y tenía tres hijos.

Por otra parte, el viernes último se agregó otra preocupación ante la detección de muchos casos de Covid-19 entre uno de los equipos de rescate, según lo anunció en la oportunidad Alan Cominsky, jefe de Bomberos de Miami.


Te puede interesar

Tragedia en EE.UU.

Ante el arribo del huracán Elsa, las autoridades decidieron derribar los restos en pie del compljeo Champlain Towers South.

Audio

Tragedia en EE.UU.

Lo anunció la alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava. Además, confirmó que continúan buscando a 124 personas. Las autoridades analizan el posible impacto del huracán Elsa en la construcción que quedó en pie.

Audio

Tragedia en EE.UU.

El condominio con 156 departamentos está ubicado en North Beach y tenía "fallas estructurales", según un informe publicado en diciembre de 2020.  Se encuentra a 11 kilómetros de las Champlain Towers.

Audio

Tragedia en EE.UU.

Los bomberos que trabajaban en el lugar debieron detener las tareas de rescate, ya que hay posibilidades de que se desplome el ala restante del edificio colapsado.

Lo último de Internacionales

Audio

Fuerte testimonio

Hugo "El Pollo" Carvajal habló de "los millones" que el chavismo mandaba a todos sus aliados de la región y a España. 

Galardón de la literatura

Desde el planteo acerca de si es justo que tres escritores se agrupen bajo un seudónimo y compitan contra un solo autor hasta la decisión de una librería especializada en autoras de retirar el libro. 

Crisis en Nicaragua

Fue durante el debate llevado a cabo en la Organización de los Estados Americanos (OEA). Es la segunda vez que el gobierno de Alberto Fernández se abstiene sobre lo que sucede en aquel país de América Central.

Lucha contra el coronavirus

El ministro de Salud de ese país, Mikhail Murashko, dijo que "todas las barreras fueron removidas". "Sólo restan procedimientos administrativos menores", aseguró.

El galardón de las letras

El escritor tanzano fue premiado por tratar los efectos del colonialismo y el destino de los refugiados en su obra. Cuatro de sus novelas se publicarán en español por el sello Salamandra y llegarán a la Argentina en 2022.

Comentarios

Lo más visto

Mercados

La moneda estadounidense se movió cincuenta centavos en el mediodía de este miércoles y cotizó a 188 pesos.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

¿Nuevo amor?

El actor uruguayo subió una foto con una reconocida actriz española en las calles de Madrid. Mirá.

Bake Off Argentina

El pastelero cumplió años y la conductora le dedicó un posteo. Su marido, y padre de sus tres hijos, no tardó en comentar la publicación con una pícara respuesta. 

Sigue la novela

La empresaria le respondió duramente a la ex Casi Ángeles en redes sociales, luego de que la actriz asegurara que ella "no comenzó" su relación con Mauro Icardi. Qué le dijo.

Ahora

Audio

ARA San Juan

El abogado del ex presidente afirmó a Cadena 3 que el magistrado federal de Dolores "tiene un compromiso personal y no es imparcial".

Consejo Federal

Se reúnen este jueves para coordinar "de forma armónica" todas las jurisdicciones.

Descontrol en un secundario

Según expuso la mujer, todo habría ocurrido durante un recreo. El adolescente tiene 16 años.

Federico Albarenque

Federico Albarenque

Audio

El dato confiable

Por Federico Albarenque.

Legislativas 2021

Los candidatos de Juntos por el Cambio y el Frente de Todos compartieron escenario con José Luis Espert, Nicolás del Caño, Cynthia Hotton y Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

Diego Santilli, Victoria Tolosa Paz, José Luis Espert, Nicolás del Caño, Florencio Randazzo y Cynthia Hotton cruzaron opiniones y dejaron propuestas antes de las elecciones del 14 de noviembre.

Sergio Berensztein

Sergio Berensztein

Audio

ARA San Juan

El ex presidente había recusado al magistrado, quien rechazó el planteo y lo envió a la Cámara Federal de Mar del Plata. Desde la defensa del ex jefe de Estado indicaron que esta vez irá.