Internacionales

Alerta por coronavirus

Brasil se acerca al tercer lugar de países con más contagios

El Ministerio de Salud informó 241.080 infectados y 485 nuevas muertes, que elevaron el total de víctimas a 16.118. Estiman que superará a Reino Unido y Rusia, y sólo quedará detrás de Estados Unidos.

17/05/2020 | 22:41

Brasil registró 7.938 nuevos casos de COVID-19 este domingo, con lo que el total de contagiados llegó a 241.080, y 485 nuevas muertes, que elevaron el total de víctimas en solo dos meses a 16.118, según el boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud.

Brasil ya se convirtió en el cuarto país más afectado por el nuevo coronavirus por encima de España (231.350 casos) e Italia (224.760), y este domingo se acercó al tercer lugar, ocupado actualmente por Reino Unido (244.995 casos).

La tendencia es que Brasil igualmente supere en los próximos días a Rusia (281.752 casos) y sea de este modo el segundo país con más contagiados, tan sólo superado por Estados Unidos (1.478.241).

Las previsiones indican que los contagios y las muertes seguirán creciendo de forma exponencial en este país de 210 millones de habitantes y que el pico de la enfermedad sólo se producirá en las próximas semanas, mientras que en casi todos los países europeos hay una desaceleración de casos.

Tanto el número de contagios como el de muertes contabilizado este domingo se redujo con respecto a los días anteriores, pero el Ministerio reconoce que varios de los casos registrados los fines de semana tan sólo aparecen en las estadísticas en días posteriores.

Después de que el número de casos confirmados saltara desde 13.944 el jueves hasta el récord de 15.305 el viernes, el sábado se situó en 14.919 y este domingo bajó hasta 7.938.

En cuanto a las muertes, tras el récord de 881 el pasado martes, cuando fueron incluidas algunas ocurridas en el fin de semana anterior y que no habían sido contabilizadas, el número cayó a 749 el miércoles, se situó en 844 el jueves, en 824 el viernes y en 816 el sábado, antes de caer a 485 este domingo.

Con 16.118 muertes acumuladas desde el registro de la primera víctima, hace exactamente dos meses, Brasil sigue en la sexta posición en la lista de países con más víctimas, después de Estados Unidos (89.318), Reino Unido (34.716), Italia (31.908), Francia (28.111) y España (27.563).

El presidente Jair Bolsonaro, por otro lado, asistió este domingo a una manifestación a su favor, acompañado por medio gabinete de ministros, mientras la pandemia de coronavirus avanza de manera alarmante en Brasil, el cuarto país más afectado en el mundo.

Flanqueado por 11 ministros, Bolsonaro destacó la gran presencia de seguidores en la manifestación celebrada frente al presidencial Palacio de Planalto, desoyendo las medidas de los gobiernos regionales para evitar las concentraciónes, como herramienta para combatir el coronavirus.

A diferencia de otras exposiciones ante el público, esta vez el mandatario ultraderechista se cubrió el rostro con un barbijo, estuvo durante media en el acto, bajó por la rampa del edificio para acercarse lo máximo posible a los manifestantes y llegó a cargar a dos niños.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es el cuarto país con el mayor número de casos. En las últimas 24 horas se registraron 816 fallecidos y 14.919 nuevos contagios.

Alerta por coronavirus

Los dos últimos titulares de esa cartera renunciaron por discrepar con el presidente Bolsonaro sobre los métodos para combatir la pandemia, que ubica al país como el cuarto más afectado del mundo.

Alerta por coronavirus

 Se trata del país más castigado por la pandemia de coronavirus, tanto por número de muertes como de contagios, con 1.466.682 casos confirmados, informó el centro con sede en Baltimore. 

Alerta por coronavirus

Por segundo día consecutivo el país trasandino superó la crifra diaria de decesos. Las víctimas fatales llegan a 394 desde el inicio de la pandemia y el total de contagiodos asciende a 39.542.

Lo último de Internacionales

Alerta por coronavirus

En todo el planeta, 212.326 personas contrajeron la enfermedad en 24 horas, el número más alto para una jornada desde el inicio de la pandemia, según la OMS. Estados Unidos, Brasil e India tuvieron las mayores cifras.

Alerta por coronavirus

A pesar de las recomendaciones, hará un acto central en la Casa Blanca con un sobrevuelo de aviones y un show de fuegos artificiales.

Alerta por coronavirus

La Organización Mundial de la Salud sugirió que las naciones relancen sus economías por áreas, manteniendo las restricciones en las zonas donde la transmisión del Covid-19 es más intensa.

Covid-19 en EE.UU.

Buscan contagiarse intencionalmente el virus para ganar dinero. La iniciativa puso en alerta máxima a las autoridades del estado, cuyo sistema de salud ya está saturado.

El más potente del año

El programa de Desastres de la NASA comparó el antes y después del terremoto del 23 de junio con imágenes satelitales. El fenómeno fue de 7.5º y es considerado el más fuerte de los últimos 50 años.

Comentarios

Lo más visto

Fenómenos astronómicos

Se aprecia desde la medianoche de este domingo 5 de julio. Se trata del tercero de este 2020 y no será el último, ya que habrá otro el 30 de noviembre. Todos los detalles.

Horror en El Calafate

El cuerpo del empresario fue encontrado en los fondos de una vivienda de barrio Viejo Cementerio, de El Calafate. Los detenidos son cuatro, uno de los cuales se quebró y confesó el crimen. 

Violación de la cuarentena

Participaron más de 150 efectivos en diferentes barrios de la zona sudeste de la ciudad capital. Se secuestraron, además, 12 motos y 2 vehículos de alta gama.

2

Alerta por coronavirus

Lo anunció este sábado el gobernador Alberto Rodríguez Saá. El infectado es un tambero de la localidad de Tilisarao. La provincia suma 12 contagios en total.

Fabio Ferrer

Fabio Ferrer

Ahora

Liga de España

Fue por 4-1 en el estadio de La Cerámica. Torres, en contra; Suárez; Griezmann y Ansu Fati marcaron los goles de la visita, que quedó a cuatro puntos del líder. Moreno había logrado el empate parcial.

Liga de España

Venció 1-0 a Athletic de Bilbao, con gol de Sergio Ramos desde los 12 pasos. La fecha pasada había superado a Getafe de idéntica manera. "El Merengue" le lleva 7 puntos a Barcelona, que juega a la tarde.

Se agrandó la familia

El actor celebró la llegada de su beba en las redes sociales con una tierna publicación este domingo. "¡Bienvenida, Fili! Estamos muy felices", expresó. La pareja ya tiene otros dos hijos. Mirá.

Arte en cuarentena

El ex integrante del conjunto folclórico Los Guaraníes dio detalles, en diálogo con Cadena 3, sobre el nuevo comienzo en su carrera musical. "Desde joven soñé con este género", reveló.