Internacionales

Alerta por coronavirus

Brasil se acerca al tercer lugar de países con más contagios

El Ministerio de Salud informó 241.080 infectados y 485 nuevas muertes, que elevaron el total de víctimas a 16.118. Estiman que superará a Reino Unido y Rusia, y sólo quedará detrás de Estados Unidos.

17/05/2020 | 22:41

Brasil registró 7.938 nuevos casos de COVID-19 este domingo, con lo que el total de contagiados llegó a 241.080, y 485 nuevas muertes, que elevaron el total de víctimas en solo dos meses a 16.118, según el boletín divulgado este domingo por el Ministerio de Salud.

Brasil ya se convirtió en el cuarto país más afectado por el nuevo coronavirus por encima de España (231.350 casos) e Italia (224.760), y este domingo se acercó al tercer lugar, ocupado actualmente por Reino Unido (244.995 casos).

La tendencia es que Brasil igualmente supere en los próximos días a Rusia (281.752 casos) y sea de este modo el segundo país con más contagiados, tan sólo superado por Estados Unidos (1.478.241).

Las previsiones indican que los contagios y las muertes seguirán creciendo de forma exponencial en este país de 210 millones de habitantes y que el pico de la enfermedad sólo se producirá en las próximas semanas, mientras que en casi todos los países europeos hay una desaceleración de casos.

Tanto el número de contagios como el de muertes contabilizado este domingo se redujo con respecto a los días anteriores, pero el Ministerio reconoce que varios de los casos registrados los fines de semana tan sólo aparecen en las estadísticas en días posteriores.

Después de que el número de casos confirmados saltara desde 13.944 el jueves hasta el récord de 15.305 el viernes, el sábado se situó en 14.919 y este domingo bajó hasta 7.938.

En cuanto a las muertes, tras el récord de 881 el pasado martes, cuando fueron incluidas algunas ocurridas en el fin de semana anterior y que no habían sido contabilizadas, el número cayó a 749 el miércoles, se situó en 844 el jueves, en 824 el viernes y en 816 el sábado, antes de caer a 485 este domingo.

Con 16.118 muertes acumuladas desde el registro de la primera víctima, hace exactamente dos meses, Brasil sigue en la sexta posición en la lista de países con más víctimas, después de Estados Unidos (89.318), Reino Unido (34.716), Italia (31.908), Francia (28.111) y España (27.563).

El presidente Jair Bolsonaro, por otro lado, asistió este domingo a una manifestación a su favor, acompañado por medio gabinete de ministros, mientras la pandemia de coronavirus avanza de manera alarmante en Brasil, el cuarto país más afectado en el mundo.

Flanqueado por 11 ministros, Bolsonaro destacó la gran presencia de seguidores en la manifestación celebrada frente al presidencial Palacio de Planalto, desoyendo las medidas de los gobiernos regionales para evitar las concentraciónes, como herramienta para combatir el coronavirus.

A diferencia de otras exposiciones ante el público, esta vez el mandatario ultraderechista se cubrió el rostro con un barbijo, estuvo durante media en el acto, bajó por la rampa del edificio para acercarse lo máximo posible a los manifestantes y llegó a cargar a dos niños.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Es el cuarto país con el mayor número de casos. En las últimas 24 horas se registraron 816 fallecidos y 14.919 nuevos contagios.

Alerta por coronavirus

Los dos últimos titulares de esa cartera renunciaron por discrepar con el presidente Bolsonaro sobre los métodos para combatir la pandemia, que ubica al país como el cuarto más afectado del mundo.

Alerta por coronavirus

 Se trata del país más castigado por la pandemia de coronavirus, tanto por número de muertes como de contagios, con 1.466.682 casos confirmados, informó el centro con sede en Baltimore. 

Alerta por coronavirus

Por segundo día consecutivo el país trasandino superó la crifra diaria de decesos. Las víctimas fatales llegan a 394 desde el inicio de la pandemia y el total de contagiodos asciende a 39.542.

Lo último de Internacionales

Audio

Catástrofe en EE.UU.

Fue durante la madrugada. La construcción está ubicada sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Es una zona donde viven muchos latinos y argentinos. Aún se desconoce si hay muertos. 

Conmoción en España

Fue hallado sin vida en una celda de Cataluña, luego de que se aprobara su extradición a EE.UU. Fuentes penitenciarias habrían apuntado a que podría tratarse de un suicidio.  

Audio

Tres días de descanso

Será una prueba piloto que comenzará a partir de octubre. Incluye la bajada de sueldo correspondiente, aunque con una bonificación por parte de la empresa de un 20%.

Lucha contra el coronavirus

La cepa se ha detectado en varios distritos de tres estados del país asiático.

Calentamiento global

Esta semana la temperatura llegó a 34,7º en la capital de Rusia y podría superarse en los próximos días. Meteorólogos llamaron la atención sobre el cambio climático.

Comentarios

Lo más visto

Desesperada búsqueda

Se trata de un primo de la madre de la pequeña de 5 años desaparecida. La aprehensión del hombre fue por tenencia de droga. 

Audio

Estafa en Córdoba

Silvia Filloy, de 73 años, no tiene home banking en Bancor y las trasferencias de unos 200 mil pesos fueron hechas a través de esta vía. Además, alguien solicitó un crédito por $290 mil a su nombre .

Audio

Copa América

La polémica se desató cuando un pase de Neymar pegó en Néstor Pitana. Por regla, el argentino debió haber parado el partido y darle la posesión a Brasil. Mirá.

Audio

Catástrofe en EE.UU.

Fue durante la madrugada. La construcción está ubicada sobre la avenida Collins 8777, en Surfside, Florida. Es una zona donde viven muchos latinos y argentinos. Aún se desconoce si hay muertos. 

Audio

Educación en pandemia

Soledad Cabral, de Padres Organizados, expresó su impotencia a Cadena 3. La otra presentación que no tuvo lugar es la de siete familias cordobesas. Al mediodía habrá reunión con el ministro Grahovac.

Ahora