En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Los 40 de la Heat

Mauri Palacios

En vivo

Fiesta Popular

Ulises Llanos

En vivo

Bonus track

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Mundo

Asesor de EE.UU. advirtió que Ómicron podría no ser el final

El epidemiólogo Anthony Fauci pidió cautela y remarcó que hay que seguir alerta. También descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado.  

18/01/2022 | 09:15Redacción Cadena 3

Anthony Fauci, reconocido epidemiólogo estadounidense

FOTO: Anthony Fauci, reconocido epidemiólogo estadounidense

Anthony Fauci, principal asesor epidemiólogo del Gobierno de EE.UU., participó de un debate virtual celebrado por el Foro de Davos, donde advirtió que Ómicron podría no ser el final de la pandemia. 

En este sentido, manifestó su esperanza de que el coronavirus vaya perdiendo letalidad, pero pidió cautela al respecto y remarcó que hay que seguir alerta. 

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Según dijo, es posible que el coronavirus se transforme en una enfermedad “endémica”, pero “sólo se dará si no aparecen nuevas variantes que eludan la inmunidad de cepas anteriores”

Además, descartó la posibilidad de que el Covid-19 sea totalmente erradicado. "Esto es algo que en la historia de las infecciones sólo ha ocurrido en una ocasión, con la viruela”, indicó. 

El también director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de EE.UU. contempló en cambio que el coronavirus pueda ser “controlado”, en la medida en que no produzca grandes alteraciones de la vida social. 

En consonancia con el especialista estadounidense, la profesora de enfermedades contagiosas emergentes de la Escuela de Higiene y Medicina Tropical de Londres, Annelies Wilder-Smith, expresó que es demasiado pronto para bajar el nivel de la COVID-19 de “pandemia” a “endemia”.

“Es muy probable que surjan nuevas variantes del coronavirus, la cuestión es si serán más o menos peligrosas”, señaló la mujer.  

Lo más visto

Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho