Internacionales

Tensión en París

Alerta por un ataque cerca de la ex sede de Charlie Hebdo

El agresor hirió con un cuchillo a dos personas y fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla. 

25/09/2020 | 08:13

Dos personas resultaron heridas este viernes por arma blanca en París cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo y un sospecho fue detenido, informó la policía.

La policía dijo que aunque al principio pensó que los agresores eran dos, ahora cree que era uno solo, que fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, en el este de París.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La policía también rebajó a dos la cifra de personas apuñaladas, luego de decir al principio que eran cuatro, informó la agencia de noticias francesa AFP.

No quedó clara la motivación del ataque o si tiene que ver con Charlie Hebdo, que tuvo que mudar su redacción a otra zona de París luego de ser atacada por islamistas en 2015.

De hecho, el ataque ocurre en momentos en que se lleva adelante en Francia el juicio por ese ataque, que diezmó la redacción de la revista satírica.

Aquel ataque de 2015 fue reivindicado por la red islamista Al Qaeda en represalia contra la revista por haber publicado un caricatura de Mahoma, el profeta del islam.

Doce personas murieron en aquel ataque, entre ellos algunos de los caricaturistas más famosos de Francia.

La policía no identificó al presunto agresor de hoy ni a los heridos, quienes estaban en condición crítica.

El primer ministro francés, Jean Castex, interrumpió una visita a un suburbio al norte de París para dirigirse al Ministerio del Interior para seguir los acontecimientos.

Catorce personas, entre ellas tres fugitivas, están siendo juzgadas por el ataque a Charlie Hebdo en otra área de París, acusados de colaborar con los autores del atentado.

Hoy tienen previsto declarar las viudas de los dos atacantes, que eran hermanos.

Te puede interesar

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Horror en Gran Bretaña

Ocurrieron durante la madrugada en Birmingham. El autor de los episodios en cadena continúa prófugo mientras dos personas están en grave estado.

A 19 años del atentado

El 11 de septiembre de 2001 el mundo fue testigo del atentado más importante de la historia de Estados Unidos. Mirá la galería.

Polémica en Francia

La revista francesa explicó que le dedica la tapa al profeta árabe en el inicio del juicio contra los atacantes. "Todo eso por esto", se titula. Habrá 14 personas sentadas en el banquillo.

Lo último de Internacionales

Lucha contra el coronavirus

Se trata de la segunda aprobada en Rusia y aseguran que se puede almacenar de forma segura a temperaturas que van de 2 a 8 grados. Esperan que la vacunación pueda empezar en 2021.

Elecciones en EE.UU.

Luego de apelar reiteradamente a denuncias de fraude electoral jamás probadas, el presidente despejó dudas sobre su posición de rebeldía.

Una vuelta al mundo

Un grupo de amigos decidió formar un equipo amateur basado en la idolatría que sienten por el astro de fútbol. "La vida nos ha ido encontrando todo cerca de Maradona", dijo.

Alerta por Covid-19

Los casos fueron detectados en Manzhouli, en la frontera con Rusia. Cerraron escuelas y lugares públicos, suspendieron vuelos y prohibieron reuniones sociales.

Conmoción mundial

Giacomo Di Nocera, empresario de turismo y presidente del Fan Play del Nápoli, dialogó con Cadena 3 sobre el astro. "Era como un Dios en la Tierra", graficó.

Comentarios

Lo más visto

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Conmoción mundial

Los investigadores ponen la lupa en la atención médica previa al fallecimiento.

Conmoción mundial

Diego Molina se desempeñaba como jefe de Sepelios "Pinier" ubicado en La Paternal.

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

La muerte del "10"

Tras el fallecimiento del 10, ahora sus cinco hijos reconocidos comenzarán a pujar por los bienes que dejó tanto en la Argentina como en el exterior.

Ahora

Coronavirus en Córdoba

Aquellos que mantuvieron contacto estrecho con el caso ya están aislados y la sucursal permanece cerrada hasta nuevo aviso bajo un riguroso proceso de sanitización y fumigación.

Turismo en pandemia

Habían llegado de otras provincias y alquilado casas que no estaban registradas. Tuvieron que regresar a sus hogares.

Investigación en Córdoba

Se trata de Rodrigo Tolosa, Ezequiel Vélez, Leandro Quevedo y Leonardo Martínez, que continúan imputados por falso testimonio y encubrimiento agravado. 

Boletín Oficial

Contempla 11 feriados inamovibles, cuatro trasladables y tres con fines turísticos.. En la nota, los detalles.

Último adiós a Maradona

El rosarino como capitán y emblema, junto al plantel, rindieron homenaje al astro y ex jugador del club catalán.

Gimnasia

El ayudante de campo de Diego dejó su cargo en el Tripero. Se había hecho cargo del equipo desde la internación del astro.

En las redes

El cantante puertorriqueño sorprendió a sus fans con los dos anuncios en su cuenta de Instagram.

Crisis por coronavirus

La reapertura se realizó con las películas que estaban en cartelera previo a la pandemia.