Internacionales

Tensión en París

Alerta por un ataque cerca de la ex sede de Charlie Hebdo

El agresor hirió con un cuchillo a dos personas y fue detenido por la Policía en la plaza de la Bastilla. 

25/09/2020 | 08:13

Dos personas resultaron heridas este viernes por arma blanca en París cerca de la antigua sede de la revista Charlie Hebdo y un sospecho fue detenido, informó la policía.

La policía dijo que aunque al principio pensó que los agresores eran dos, ahora cree que era uno solo, que fue detenido cerca de la plaza de la Bastilla, en el este de París.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

La policía también rebajó a dos la cifra de personas apuñaladas, luego de decir al principio que eran cuatro, informó la agencia de noticias francesa AFP.

No quedó clara la motivación del ataque o si tiene que ver con Charlie Hebdo, que tuvo que mudar su redacción a otra zona de París luego de ser atacada por islamistas en 2015.

De hecho, el ataque ocurre en momentos en que se lleva adelante en Francia el juicio por ese ataque, que diezmó la redacción de la revista satírica.

Aquel ataque de 2015 fue reivindicado por la red islamista Al Qaeda en represalia contra la revista por haber publicado un caricatura de Mahoma, el profeta del islam.

Doce personas murieron en aquel ataque, entre ellos algunos de los caricaturistas más famosos de Francia.

La policía no identificó al presunto agresor de hoy ni a los heridos, quienes estaban en condición crítica.

El primer ministro francés, Jean Castex, interrumpió una visita a un suburbio al norte de París para dirigirse al Ministerio del Interior para seguir los acontecimientos.

Catorce personas, entre ellas tres fugitivas, están siendo juzgadas por el ataque a Charlie Hebdo en otra área de París, acusados de colaborar con los autores del atentado.

Hoy tienen previsto declarar las viudas de los dos atacantes, que eran hermanos.

Te puede interesar

Misterio en Europa

El animal fue encontrado en una granja sin un ojo y una oreja. En Francia hubo una serie de casos similares. Se desconocen los motivos de los ataques. 

Horror en Gran Bretaña

Ocurrieron durante la madrugada en Birmingham. El autor de los episodios en cadena continúa prófugo mientras dos personas están en grave estado.

A 19 años del atentado

El 11 de septiembre de 2001 el mundo fue testigo del atentado más importante de la historia de Estados Unidos. Mirá la galería.

Polémica en Francia

La revista francesa explicó que le dedica la tapa al profeta árabe en el inicio del juicio contra los atacantes. "Todo eso por esto", se titula. Habrá 14 personas sentadas en el banquillo.

Lo último de Internacionales

Audio

Crisis en Centroamérica

Sergio Marín Cornavaca, periodista en Managua, relató a Cadena 3 cómo se vive en un país que ya suma 200 presos políticos. “No hablamos de signo ideológico, hablamos de respeto a la vida”, reclamó.  

Relaciones bilaterales

Los presidentes de Estados Unidos y Rusia compartieron su primera cumbre en Ginebra. Según trascendió, habría un acuerdo para el regreso de los embajadores a sus Moscú y Washington.

Audio

Milagro en Estados Unidos

El hombre pescaba langostas cuando fue engullido por el cetáceo durante unos 40 segundos. "Estuve completamente adentro", afirmó.

Misterio en Tailandia

Se trata del multimillonario Rakeshwar Sachathamakul y su esposa Anshoo. El hecho ocurrió en un destino tailandés que registra desde el 2014 una serie de decesos trágicos de varios turistas en ese lugar.

Lucha contra el coronavirus

"Volvemos a vivir", expresó el gobernador Andrew Cuomo, que hizo los anuncios. La decisión se debe a que el 70% de los adultos ya fue inoculado contra al menos con una dosis el Covid-19.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Tragedia en Córdoba

Sucedió en la mañana de este miércoles sobre la Ruta Provincial 13, a la altura del kilómetro 126. Fallecieron los conductores de los dos vehículos implicados.  

Ola polar

Rafael Celiz, un vecino de Villa Unión, en la capital provincial, sorprendió a los fanáticos del cuarteto con un retrato del "mandamás". Entrá y mirá.

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.

Audio

Segunda ola de coronavirus

Los jefes comunales de las localidades más importantes se reunieron con el ministro de Gobierno y el equipo de Salud antes de que finalicen las restricciones este viernes. 

Drama en San Juan

Celina Rivas tenía 38 años y su esposo, Rodolfo Guevara, 40. Sus cuatro hijas quedaron al cuidado de la abuela paterna.

Ahora

Audio

Ola polar

En la ciudad, el fenómeno no ocurría desde 2007. La incesante caída de copos cubrió de blanco a distintos barrios y localidades de la provincia. Mirá las maravillosas postales.