Polémica en Córdoba

Vacunaron al menos a tres intendentes jóvenes de Calamuchita

El jefe comunal de Villa Quillinzo, Danilo Grazziano, explicó, en diálogo con Cadena 3, por qué junto con sus dos colegas de Villa Rumipal y Las Caleras, recibieron la Sputnik V. 

22/02/2021 | 18:46

Aunque en su caso no es médico, el intendente cordobés Grazziano, de 42 años, dijo a Cadena 3 que él y sus colegas se vacunaron porque forman parte del "personal esencial".

"Soy mandatario de un pueblo con 400 habitantes y son distintas las estructuras en estos pueblos. Además de mi rol, también me ocupo de la unidad de traslado. De modo que soy parte del personal esencial", alegó.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

El responsable del Ejecutivo, quien recibió la primera dosis de la Sputnik V a principios de febrero, no pudo precisar cuántos traslados realizó tras ser consultado por la cantidad de veces que los habitantes de ese pueblo tuvieron que hacer uso de ese servicio en total. 

"No tengo ese número", indicó y luego, precisó: "En mi caso, habré realizado un total de seis o siete traslados, pero en total somos tres las personas habilitadas para manejar ese vehículo".

El personal de Defensa Civil, del dispensario y en mi caso, estamos preparados para salir ante cualquier eventualidad de lo que suceda

"Como somos un pueblo pequeño, quienes estamos a cargo manejamos la unidad de traslado también. Pasa lo mismo cuando hay un incendio que salimos con la autobomba. No tenemos una estructura porque somos pocos", completó.

Por último, en relación a sus otros dos colegas, Grazziano señaló que la misma situación le acontece al intendente de Las Caleras, Nestor González, 38 años.

"También es una comunidad pequeña. En ese caso, el jefe comunal no tiene unidad de traslado, usa su vehículo personal", contó.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

En tanto, en el caso del intendente de Villa Rumipal, Gustavo Gantus, de 51 años, es el único de los mandatarios mencionados que sí es médico. 

"Gantus es el médico de cabecera de PAMI del pueblo", aclaró en medio del escándalo por el "vacunatorio VIP".

De izquierda a derecha: Grazziano, Gantus y González.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Escándalo en el Gobierno

El concejal de la UCR, Rodrigo de Loredo, sostuvo que "es lo más responsable" en medio de los trascendidos. Además acusó a la actual gestión de ocultar información y no ser transparentes.

Escándalo por vacunas VIP

El legislador de Hacemos por Córdoba dijo a Cadena 3 que no hay vacunatorios VIP. “Lamento que haya gente que siempre está buscando generar sospechas”, agregó.  

Escándalo en el Gobierno

La Casa Rosada decidió que quienes ya recibieron la primera vacuna contra la Covid-19 por fuera del cronograma oficial completarán la inmunización.

Escándalo en el Gobierno

Hugo Ávila, diputado de esa provincia, dijo a Cadena 3 que varios intendentes, legisladores, y familiares de políticos recibieron la dosis de la Sputnik V. "Esto es la punta del iceberg", advirtió.

Lo último de Política y Economía

Audio

2

Crisis política

Así lo afirmó el Presidente en la reunión que encabezó este sábado con mandatarios provinciales del Frente de Todos en La Rioja. El encuentro fue horas después de los cambios en el Gabinete.

Cambios en el Gobierno

El funcionario se dirigía a México para participar de la CELAC, donde debía estar Alberto Fernández. Fue informado de la situación por su reemplazante, Santiago Cafiero, en su escala en El Salvador.

Audio

Suba del haber mínimo

El Consejo adelantó la reunión en la que se definirá el monto que impactará en el cobro del mes de octubre. Se espera un aumento del 46%.

Audio

Cambios en el Gobierno

El gobernador de Tucumán fue elegido por Alberto Fernández tras el paso de Santiago Cafiero al Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto. 

Alberto en La Rioja

El gobernador de esa provincia señaló también que le parecía "muy bien el nuevo gabinete". 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora