Tagle relativizó advertencia de Caputo a automotrices y auguró baja de precios
El referente de ese sector en Córdoba dijo a Cadena 3 que “no fue buena” la amenaza de ministro de Economía de adoptar medidas si hay aumentos en los valores de los vehículos. Pero enfatizó que la tendencia es que se abaraten.
30/04/2025 | 19:30Redacción Cadena 3
-
Audio. Manuel Tagle: “Los precios de los autos tienden a bajar con la apertura económica”
Informados al regreso
El ministro de Economía, Luis Caputo, advirtió a las automotrices argentinas que "si aumentan los precios, se rompe la relación de confianza". Manuel Tagle, referente del comercio automotor en Córdoba, consideró, en diálogo con Cadena 3, que las palabras de Caputo no son preocupantes, ya que el Gobierno sigue un proceso de desregulación y liberalización de la economía.
"Han bajado algunos impuestos para los autos, lo que ha permitido que los precios de los vehículos dejen de aumentar", explicó.
/Inicio Código Embebido/
Economía y precios. Caputo amenazó con medidas a las automotrices si aumentan los precios
El ministro de Economía advirtió que activará "herramientas" para proteger a los consumidores.
/Fin Código Embebido/
El referente del comercio automotor también destacó que, a pesar de la advertencia del ministro, no han recibido comentarios de las fábricas sobre aumentos de precios. "La tendencia es que los precios van a empezar a bajar", afirmó, mencionando la llegada de autos eléctricos chinos al mercado argentino.
Respecto al consumo, Tagle mencionó que el volumen de ventas ha aumentado un 30% en lo que va del año, impulsado por la disponibilidad de créditos. "Las fábricas están dando créditos sin interés a 12 y 18 meses, lo que es muy importante para la sociedad", indicó.
En cuanto a la venta de vehículos, Tagle explicó que se mantiene un equilibrio entre autos nuevos y usados, con un mercado que se acomoda a los precios. "Se está vendiendo más o menos parejo", aseguró, aunque reconoció que la demanda no es abrumadora.
Finalmente, Tagle se refirió a la situación de los vehículos sin patente, que actualmente circulan con un papel en el parabrisas. "Espero que se resuelva rápido", dijo sobre el conflicto entre el gobierno y los registros de patentes, que ha causado esta situación.
Entrevista de "Informados, al regreso".