Congreso de la Nación

Senadores de la oposición cuestionan la "agenda de Cristina"

Pablo Blanco, de Juntos por el Cambio por Tierra del Fuego, dijo a Cadena 3 que la Cámara alta discute cuestiones judiciales "tratando de buscar impunidad". "Presentamos muchos proyectos económicos”, criticó.

05/04/2021 | 20:15

Venimos desde el año pasado tratando de cambiar la agenda de discusiones en el Senado. Lamentablemente no tenemos el número suficiente para fijar agenda
Todo lo que ha venido funcionando es en función de la agenda del oficialismo, más precisamente de la vicepresidenta, con temas que tienen que ver con el tema judicial, tratando de buscar la manera de salir impune de las denuncias de su gestión y sus funcionarios

-

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Desde nuestro interbloque presentamos el año pasado una serie de proyectos que tenían que ver con la pandemia y la situación económica, no logramos ni siquiera ser considerados en comisión
Hay gran cantidad de proyectos. Los temas económicos que tratamos vinieron del Ejecutivo o del oficialismo
Yo tuve presentaciones. Una de compensación de impuestos de contribuyentes con saldo a favor para que sea utilizado en la cancelación de otros y que no tengan que salir a endeudarse. Muchos tienen en IVA y no puede aplicarse para otros impuestos
Otro, con el que insistiré cuando se reúna Presupuesto, es el impuesto a emprendedores virtuales pequeños y medianos con el impuesto País y Ganancias sobre su actividad virtual
Son tributos que hacen imposible ejercer, cuando por la pandemia muchos emprendedores tenían esa única forma
A veces utilizan proyectos de nuestro interbloque, como el mecanismo de elección y destitución del procurador fiscal, para cambiarlo rotundamente en algo que no tiene que ver con el espíritu del proyecto
La mayoría de los gobernadores están presos de las decisiones del Gobierno nacional. Una cosa es lo que dicen públicamente y otras en las charlas fuera de micrófono
No avanzan porque en este país la chequera y la caja la maneja el Gobierno nacional a discreción: si les gusta o no las caras de los gobernadores. En el gobierno anterior se había avanzado y ahora han retrocedido
Decimos ser un país federal, pero lo que menos tenemos es federalismo económico financiero. Deciden el envío o no de fondos, los envíos automáticos mermaron por la baja de la actividad y los gobernadores están presos por la asistencia del Gobierno nacional

Entrevista de "Informados, al regreso".

Te puede interesar

Media sanción en Diputados

La oposición planteó objeciones pero adelantó su acompañamiento. La reforma del impuesto beneficiarán a cerca de un millón de trabajadores que dejarán de tributar.

A causa de su enfermedad

En diciembre de 2020, el senador reveló que el estrés le provocó una dificultad en el habla conocida como disartria. En el marco de la sesión de la Cámara alta, el legislador pidió “disculpas” y “paciencia” a sus pares.

Duros cuestionamientos

El ex presidente opinó en una entrevista que la Argentina “está sin rumbo” y apuntó contra la gestión de Alberto Fernández.

Negociación con el FMI

El Presidente afirmó que no hay contradicción entre Guzmán y Cristina, sino que "a lo sumo hay un modo diferente de decir las cosas", en relación a las tratativas por los pagos al organismo.

Lo último de Política y Economía

Crítica de la oposición

El coordinador del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados se refirió al recorrido del Presidente por Europa y a la duración de la reunión con el papa Francisco.

Precios por las nubes

Armar un equipo de campera, buzo, remera y pantalón para cada uno de los miembros de un grupo de cuatro personas no baja de los $84.600, según un revelamiento. 

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Iniciativa del Gobierno

El ex ministro de Justicia, German Garavano, expresó a Cadena 3 preocupación por el proyecto y advirtió que peligrarán las investigaciones si "los fiscales están bajo el poder político de turno".

Conferencia con Lula

La vicepresidenta participó de un acto virtual junto al ex presidente brasileño, en donde además abordó sobre las históricas "diferencias entre el norte y el sur" que ahora se refleja con el acceso a las vacunas.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Copa de la Liga Profesional

El club confirmó quiénes son los futbolistas con los que no podrá contar Gallardo este domingo frente a Boca. El brote comenzó este viernes, tras el positivo del entrenador de arqueros Alberto "Tato" Montes.

Créditos Casa Propia

Será el próximo martes 18 de mayo, a las 16 horas y se transmitirá en vivo por la Televisión Pública. Son para refacción y construcción.

2

La salud del Gobernador

Este sábado a la mañana la Dirección Médica del Sanatorio Allende informó que continuará con el tratamiento desde su casa. Desde su domicilio el mandatario agradeció al equipo de salud.

Lucha contra el coronavirus

Este fin de semana comenzó la vacunación para distintos sectores etarios que antes no tenían la oportunidad de vacunarse. Además, también incluye a los docentes secundarios.