EN VIVO
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Radioinforme 3
Radioinforme 3 Rosario
Radioinforme 3
Ganadería
Radioinforme 3
100 Noches Festivaleras 2025
Caminos de la Cultura
Estadio 3
Viva la Radio Rosario
Tiempo de juego
Informados al regreso
Estadio 3
Informados al regreso
Viva la Radio
Más Emisoras En vivo
Informados, al Regreso
Rebaja de tarifa de gas
Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.
AUDIO: Piden sumar cinco departamentos de Córdoba como zonas frías
La iniciativa impulsada por el diputado oficialista Máximo Kirchner que prevé una reducción de la tarifa de gas para las zonas frías obtuvo media sanción en la Cámara baja y, si se aprueba en el Senado, beneficiaría a 600 mil cordobeses.
Sin embargo, los legisladores de la provincia plantearon que hay "inconsistencias" en la resolución de las normas IRAM que dividieron al país en diferentes categorías.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Cámara de Diputados
/Fin Código Embebido/
Ante esto, el schiarettista Paulo Cassinerio y el radical Hugo Romero respaldaron la intención del proyecto, pero coincidieron que con el pedido de la incorporación de más departamentos en Córdoba.
"Es bueno y genera alegría sobre todo pensando en el eterno e histórico desequilibrio en la distribución de los servicios de energía que sólo beneficia Buenos Aires y la Capital Federal", dijo Romero a Cadena 3.
No obstante, sostuvo que le genera tristeza porque deja afuera a zonas con similares condiciones climatológicas de las que sí están incorporadas en el proyecto.
"Por ejemplo, se beneficia a Villa Dolores, pero por el límite no recibirán una reducción de tarifa Mina Clavero, Cura Brochero y Pocho, que están prácticamente al lado y, por ende, con iguales climas", señaló el diputado.
En función de eso, plantearon una modificación del artículo para que se incluya a los departamentos de Minas, Pocho, Cruz del Eje, Punilla y San Alberto.
Cabe recordar que hasta el momento están alcanzados Capital, Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.
Informe de Jorge Mercado.
Te puede interesar
Cámara de Diputados
Se trata de una iniciativa de Máximo Kirchner, que ahora irá al Senado. Consiste en una disminución de entre 30% y 50% en las facturas. Además del oficialismo, contó con el apoyo de otros bloques.
"Medida electoralista"
Raúl Olocco, ex secretario de Energía de Nación, dijo a Cadena 3 que la iniciativa "agrava el tema fiscal" y "no beneficia a los más humildes, que no acceden a la red".
Uso medicinal y productivo
El ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, Matías Kulfas, presentó un proyecto de ley para regular la fabricación de productos derivados de esa planta. Prevén que, para 2025, se crearán más de 10 mil empleos.
Proyecto en marcha
La iniciativa fue presentada por el concejal de la UCR, Rodrigo de Loredo. “Si hay voluntad política, es posible dotar al sistema tributario para beneficiar al vecino”, dijo a Cadena 3.
Lo último de Política y Economía
Escándalo en la Legislatura
La vicegobernadora Myrian Prunotto reveló en Canal 12, que el contrato de Martínez - la empleada fantasma de la Unicameral - fue gestionado por un legislador del bloque oficialista.
Debate abierto
El recinto abrirá al mediodía. La discusión se prolongará hasta altas horas de la madrugada del viernes. De conseguir el quórum, no habrá mayores dificultades para alcanzar la media sanción.
Economía
El ministro de Economía detalló las condiciones necesarias para levantar el cepo cambiario, y especuló con una inflación baja para enero.
Finanzas provinciales
La oposición denuncia que el oficialismo no permitió que se trate el tema. Acusaciones cruzadas de ambos lados.
Comentarios
Opinión
Lo más visto
Tiempo inestable
Sigue este jueves el mal clima en varias zonas del país. Qué dice el Servicio Meteorológico Nacional.
¡Feliz Cumple!
Euge Quevedo esta celebrando sus 33 años, la edad de cristo y las redes se llenaron de mensajes y cariños para una de las artistas más queridas de nuestro género popular.
Anuncio oficial
También dejarán sin efecto los tratamientos de adecuación de género en quienes no tengan 18 años cumplidos. Lo anunció el vocero presidencial Manuel Adorni.
Innovación
Gustavo Loiacono contó en Cadena 3 Rosario que el costo de la estación ronda los 2 millones de pesos, lo que representa una opción más económica en comparación a generadores de mayor potencia.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).