En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Argentina

En vivo

Noche y Día

Susana Buontempo

Rosario

En vivo

De largo

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Trasnoche random

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Piden sumar cinco departamentos de Córdoba como zonas frías

Diputados de Hacemos por Córdoba y de la Unión Cívica Radical apoyan el proyecto que obtuvo media sanción en la Cámara baja, pero aseguran que hay "inconsistencias" por los límites.

11/06/2021 | 20:41Redacción Cadena 3

La iniciativa impulsada por el diputado oficialista Máximo Kirchner que prevé una reducción de la tarifa de gas para las zonas frías obtuvo media sanción en la Cámara baja y, si se aprueba en el Senado, beneficiaría a 600 mil cordobeses.

Sin embargo, los legisladores de la provincia plantearon que hay "inconsistencias" en la resolución de las normas IRAM que dividieron al país en diferentes categorías.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Ante esto, el schiarettista Paulo Cassinerio y el radical Hugo Romero respaldaron la intención del proyecto, pero coincidieron que con el pedido de la incorporación de más departamentos en Córdoba.

"Es bueno y genera alegría sobre todo pensando en el eterno e histórico desequilibrio en la distribución de los servicios de energía que sólo beneficia Buenos Aires y la Capital Federal", dijo Romero a Cadena 3.

No obstante, sostuvo que le genera tristeza porque deja afuera a zonas con similares condiciones climatológicas de las que sí están incorporadas en el proyecto.

"Por ejemplo, se beneficia a Villa Dolores, pero por el límite no recibirán una reducción de tarifa Mina Clavero, Cura Brochero y Pocho, que están prácticamente al lado y, por ende, con iguales climas", señaló el diputado.

En función de eso, plantearon una modificación del artículo para que se incluya a los departamentos de Minas, Pocho, Cruz del Eje, Punilla y San Alberto.

Cabe recordar que hasta el momento están alcanzados Capital, Calamuchita, General Roca, General San Martín, Juárez Celman, Marcos Juárez, Presidente Roque Sáenz Peña, Río Cuarto, Río Segundo, San Javier, Santa María, Tercero Arriba y Unión.

Informe de Jorge Mercado.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho