Enviado Especial
No hay colectivos en Córdoba y pidieron sancionar a UTA
Desde el gremio, aducen que no recibieron la notificación de la conciliación. "Que se lo sancione de manera inmediata”, dijo Marcelo Rodio, secretario de Transporte municipal.
26/04/2022 | 09:00Redacción Cadena 3
La delegación Córdoba de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) ratificó el paro de colectivos, pese a la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación, por lo que desde la hora cero de este martes no hay transporte.
La medida de fuerza, que incluye a todo el interior del país, está prevista originalmente para este martes y miércoles por un conflicto entre el sindicato y los empresarios del sector, aunque se especula que podría culminar antes de ese lapso.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Transporte en el interior
/Fin Código Embebido/
Algunas versiones indican que el paro podría durar hasta el mediodía del martes, pero eso aún no fue confirmado.
Desde el gremio aducen que no recibieron formalmente la notificación de la conciliación, por lo que resolvieron seguir adelante con la huelga.
La secretaria gremial de UTA Córdoba, Carla Esteban, dijo a Cadena 3: "A las cero, se guardan todas las unidades del urbano de Córdoba para iniciar la medida de fuerza anunciada el viernes pasado”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Transporte del interior
/Fin Código Embebido/
"La conciliación obligatoria la trata el Ministerio con Roberto Fernández (de UTA nacional). No tenemos directivas de que se haya llegado a una conciliación, por lo que seguimos con la medida”, agregó.
En ese sentido, precisó que si la notificación "llega en algún momento y se acata, automáticamente se levanta la medida”.
Desde el municipio van a pedir la ilegalidad de la medida de fuerza. En diálogo con Cadena 3, Marcelo Rodio, secretario de Transporte de la Municipalidad de Córdoba, dijo que pedirán la ilegalidad del paro.
“Estamos indignados, no se acató la conciliación obligatoria del Ministerio de Trabajo de la Nación y por eso pedimos que se declare la ilegalidad y se lo sancione de manera inmediata”, afirmó.
“No podemos dejar a la ciudad a pie”, advirtió.
Informes de María Eugenia Pasquali, Gonzalo Carrasquera, Juan Pablo Viola.





