Alerta por coronavirus

Murió el primer cordobés por la cepa del Reino Unido

Tenía 59 años y había viajado a México. Estaba internado en una clínica privada de la capital. Regresó a la provincia con la variante británica.

24/03/2021 | 07:48

El fallecimiento fue confirmado a Cadena 3 por la directora de Epidemiología del Ministerio de Salud provincial, Laura López.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

El hombre tenía antecedentes patológicos (comorbilidades). Había regresado de México con otros dos integrantes de su familia, entre ellos su esposa, mientras que otros tres se quedaron allí porque fueron detectados como positivos.

En la investigación epidemiológica se detectó que tenía la cepa británica de coronavirus

La funcionaria explicó que los casos fueron detectados en la investigación de cepas de viajeros que hace el ministerio.

"Tiene antecedentes patológicos, estaba internado en una clínica privada y es la primera persona que detectamos fallecido con una variante británica, pero no podemos decir que la variante sea la causa del fallecimiento", aclaró.

En Córdoba, 10 personas están aisladas por haber sido contacto estrecho con esta nueva cepa y variante de Reino Unido del Covid-19.

Por otra parte, López insistió en que es importante que todos los viajeros se testeen y puedan ser identificados, ya que muchos "llegan a Ezeiza y no declaran como destino final la provincia", por lo que si arriban por tierra no son detectados.

Entrevista de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Crisis por el coronavirus

Se trata de Marcelo Molas, propietario de "Molas Viajes" y secretario de la Asociación Cordobesa de Agencias de Viajes. Tuvo que cerrar porque la actividad es "nula".  

Alerta por Covid-19

La provincia acumula 173.595 contagios y 2.981 decesos desde que inició la pandemia. La ocupación de camas para la enfermedad es del 18,1%.

Lucha contra el coronavirus

Argentina alcanzó las 2.472.426 personas vacunadas con la primera dosis contra el coronavirus y superó, de esta manera, el número total de las personas infectadas desde el inicio de la pandemia.  

Alerta por coronavirus

Se trata de jóvenes de Buenos Aires, que viajaban junto a un centenar de personas, y dieron positivo en el test de antígenos. 

Lo último de Sociedad

Audio

3

Protestas en Córdoba

Cortaron media calzada del Puente Centenario en repudio a las sanciones por la toma del Pabellón Argentina en 2018. La movilización continuará a las 16 en Colón y General Paz.

Audio

Ayuda económica

Se trata de un programa del Gobierno nacional. Instituciones deportivas de todo el país pueden inscribirse para recibir entre 600 mil y un millón de pesos para mejorar las instalaciones.

La ensaladera de Colorete

El director técnico escogió entre todos los estilos musicales, tres canciones para musicalizar el segmento del programa. Conocé la música que prefiere el DT.

Audio

Vacaciones en pandemia

Las tres provincias firmaron un convenio para permitir la circulación de viajeros desde el 1 de julio. Esperan que se sumen más jurisdicciones del norte.

Análisis de fútbol

Gianola con Gustavo Gutiérrez hacen un análisis y le ponen verde, amarillo o rojo a la actuación de la Selección ante Paraguay en la Copa América. Como bonus track se sumó mamá Helvecia. Escuchá

Comentarios

Lo más visto

Audio

Desesperada búsqueda

Se comunicaron desde México. Según dijo la mujer, le preguntaron si quería de regreso y con vida a la pequeña desaparecida en San Luis hace ocho días.

Audio

Iba a apagar un incendio

Fue acusado de lesiones culposas. Impactó de lleno contra un auto, cuyo conductor sigue grave –en coma farmacológico–. 

Audio

La Mesa de Café

Lucas Viano, periodista de La Voz especializado en Ciencia aseguró que la situación será más "normal" en primavera. "Todo depende en qué medida entrará la variante Delta al país", afirmó a Cadena 3

Audio

Inseguridad latente

Ocurrió en el local Smarts, ubicado en la calle Faustino Allende de barrio Cofico. Los ladrones se llevaron notebooks, celulares e insumos por 9 millones de pesos.

Imágenes que asombran

Fue en las costas de Daytona Beach, Florida. El sismo tuvo una magnitud de 3.9º y alcanzó los 160 kilómetros de distancia. Se trató de una prueba experimental de la Marina.

Ahora