Reclamo en pandemia

Médicos marcharon en Córdoba por sueldos y falta de personal

Los profesionales de la salud se manifestaron por el centro de la ciudad y fueron hasta el shopping Patio Olmos. Más temprano, organizaciones sociales reclamaron comida y planes de empleo.  

03/12/2020 | 21:30

Agrupaciones de médicos y sindicatos afines manifestaron este jueves a la tarde por las calles del centro de la ciudad de Córdoba, en reclamo de mejoras salariales y de más cantidad de personal en distintas áreas de la salud.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

En la conferencia de prensa semanal de informe epidemiológico, el ministro de Salud provincial, Diego Cardozo, dijo que "todos los reclamos fueron atendidos" e insistió en que, si quedan cosas por corregir, están “siempre dispuestos al diálogo".

La marcha de manifestantes se inició en la esquina de Colón y General Paz y finalizó frente al shopping Patio Olmos, donde reclamaron con pancartas que marcaban, por ejemplo, "Somos esenciales, no descartables".

Los médicos, que piden "una verdadera recomposición salarial", aseguraron que el "Gobierno provincial no ve lo que pasa en los hospitales" y afirmaron que, a pesar de ser el Día del Médico, "no es un día de festejo".

Los profesionales de la salud aseguraron que, de no tener respuestas de las autoridades, el próximo 15 de diciembre realizarán otra movilización similar.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

“Atentos a que no hemos resuelto ninguno de los problemas es que hoy (por este miércoles) se empieza con asambleas en todos los hospitales", dijo a Cadena 3 Raúl Audenino, referente de los facultativos.

El profesional recordó la muerte de un colega de nacionalidad brasileña y afirmó que su familia se quedó sin una manutención.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"No sólo no somos escuchados, sino que no somos ni vistos. Queremos soluciones para nosotros y para la población. Esto no termina acá. La pandemia va a seguir. Van a armar hospitales de campañas, pero todavía no tienen personal. Sigue muriendo gente", finalizó.

Por su parte Estela Giménez, líder de UTS, indicó a Cadena 3 que la medida de fuerza se realiza "ante la falta de respuesta de los reclamos que venimos haciendo. Nos vemos ante la necesidad de tomar medidas de última instancia ya que no hemos logrado mejorar los sueldos".

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Más temprano, el Frente de Organizaciones en Lucha llevó adelante una manifestación por las calles de la Ciudad de Córdoba bajo la consigna “Por unas Fiestas sin hambre”, pidiendo al sector privado comida para las fiestas.

La manifestación se dirigió hacia el Palacio 6 de Julio, interrumpiendo el tránsito desde Colón y Cañada; General Paz y Tablada, Bulevar Chacabuco e Illía. 

Informe de Juan Pablo Viola, Celeste Benecchi y Guillermo Panero.

Te puede interesar

Acceso a Internet

Juan Schiaretti envió un proyecto de ley a la Unicameral. El nuevo organismo estará integrado por el sector público, privado y académico. El objetivo es achicar la brecha digital.  

Panorama económico

El economista sostuvo que, en tal caso, el Gobierno se vería obligado a mantener los controles de cambios y de precios, "entre otras políticas que obstaculizan el crecimiento".

3

Protesta en Córdoba

La medida se llevó a cabo este martes. Garantizaron la atención de emergencias y urgencias. Se movilizaron hasta el Centro Cívico.

Protestas en Córdoba

El actual diputado por Córdoba instó al intendente Llaryora y al gremio a buscar una forma "pacífica" de resolver el conflicto. Lo dijo luego de que desfiguraran a un comerciante de la zona céntrica.

Lo último de Política y Economía

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Unión Popular, Partido Demócrata, Encuentro Vecinal Córdoba y Alianza la libertad Avanza también presentaron sus precandidatos a senadores y diputados por la Provincia.  

Legislativas 2021

La edil de la ciudad de Córdoba dio la sorpresa este sábado al confirmarse que irá en segundo lugar en la lista de diputados nacionales del Frente de Todos.

Legislativas 2021

El actual senador nacional estará acompañado por Gabriela Estévez. En tanto, el secretario de Obras Públicas de la Nación será secundando por Olga Riutort.

Audio

Legislativas 2021

En la de senadores figura en primer puesto Alejandra Vigo y en la de Diputados, Natalia de la Sota. Este sábado cierran los plazos para la presentación de todas las alianzas.

Comentarios

Lo más visto

Legislativas 2021

A pocas horas del cierre de listas trascendió que el espacio político está muy lejos de consolidar la unidad. Luis Juez y Mario Negri competirían como precandidatos a senadores nacionales.

Desesperación en San Luis

Un grupo de salvamento de las Fuerzas Armadas se sumó este sábado a la búsqueda de la niña de 5 años que desapareció hace 40 días.

Legislativas 2021

El ex intendente capitalino competirá en un espacio propio. El ex ministro de Economía de la Nación y ex titular del Banco Central encabezará la lista de senadores por el Partido Demócrata. 

Televisión argentina

Cuando Sofía Jiménez y su compañero interpretaban "Yo no soy esa mujer", de Paulina Rubio, apareció una imagen de Ana Frank de fondo. Al episodio lo calificaron como una "banalización del Holocausto".

Tétrico episodio en Brasil

Sucedió en el estado de Ceará, al norte del país vecino. Las jóvenes tenían 18 años y se sospecha que fueron asesinadas por una cuestión relacionada al narcotráfico. 

Ahora

Legislativas 2021

Mario Negri y Luis Juez encabezarán las listas de pre candidatos a senadores mientras que Santos y De Loredo irán por diputados. Las negociaciones llegaron hasta la medianoche y dejaron una fuerte tensión interna. 

Legislativas 2021

Por la provincia bonaerense, las listas de Juntos están encabezadas por Santilli y Manes, que irán a internas. Tolosa Paz y Gollán lideran la del Frente de Todos. También compite Florencio Randazzo.

Legislativas 2021

El acto fue en la fábrica Queruclor. Participaron el gobernador bonaerense Axel Kicillof y el titular de Diputados Sergio Massa. "Venimos a proponerles que nos sigan acompañando", dijo el Presidente.

Legislativas 2021

La ex gobernadora bonaerense se mostró junto a otros postulantes de su nómina, que se denominará "Juntos Podemos Más". El legislador porteño y Gisela Marziotta van por el FdT.