EN VIVO
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Estadio 3
Una Mañana para todos Rosario
Tarde y Media
Una mañana para todos
La Central Deportiva
Una mañana para todos
Caminos de la Gastronomía
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Operativo Verano 2025
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Una mañana para todos
Cosquín Rock Radio
Más Emisoras En vivo
Informados al regreso
Supuesto lavado
El expresidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), Mariano Federici, consideró este lunes, en diálogo con Cadena 3, que el pedido de sobreseimiento a Cristina Kirchner, efectuado la semana pasada por el fiscal Guillermo Marijuan, en la causa denominada "La ruta del dinero K", es "absolutamente contradictorio".
- A lo largo de los cuatro años, en que me tocó presidir la UIF, aportamos enorme cantidad de datos para llegar a la verdad.
- Sobre el final de la gestión, hicimos un resumen que, para nosotros, demostraba el rol de testaferro de Lázaro Báez.
- Esto arranca en la Causa Vialidad, en la que están condenados por corruptos Lázaro Báez y Cristina Kirchner. Es la primera condena recibida por ella.
- Le otorgaron a un amigo, que no era más que un cajero bancario en los años 90 y se convirtió en uno de los empresarios más importantes del país con el 75 por ciento de la obra pública vial de Santa Cruz asignada a él.
- Él (Lázaro Báez) procede tratando de darle apariencia de licitud a ese dinero que ya se comprobó que provenía de un delito, trabajando bajo la dirección y coordinación directa con el matrimonio presidencial. De hecho, el fiscal tiene probadas 372 llamadas en un período de dos años.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
/Fin Código Embebido/
.
- Las pruebas van mucho más allá de eso. Algunas demuestran que hay préstamos sin justificación que Lázaro Báez les otorgaba a los Kirchner, hay compraventas muy antieconómicas para él que les hacía para girarles dinero, construyó parte de los hoteles de los Kirchner sin pedirles nada a cambio, hay titularidad compartida en sociedades e inmuebles, hay un fideicomiso testamentario que constituyeron juntos.
- Nosotros también aportamos indicios que venían de otras causas, como las de Hotesur y Los Sauces, que son el pago de alquileres de inmuebles, de las habitaciones de hoteles, de servicios de consultorías, hay utilización de los mismos operadores financieros para el traslado de dinero al exterior, hay muchas transferencias bancarias cruzadas que van de sociedades de Lázaro Báez a los Kirchner. Incluso, encontramos el pago de sueldos a empleados compartidos que ellos tenían.
- Había un patrimonio totalmente confundido entre los Báez y los Kirchner, que demuestra que Báez estaba actuando en nombre y representación de ellos.
- Si no hubiera existido Báez, no habrían podido demostrar ese 100 por ciento anual todos los años, durante 12 años, de incremento patrimonial, cuando a la mayoría de los argentinos y al mundo le iba mal.
- Acá, obviamente, hubo maniobras de corrupción y de evasión fiscal y lo que se lavó es el producto de eso.
Entrevista de "Informados, al regreso".
Te puede interesar
Intento de magnicidio
La vicepresidenta criticó al fiscal Carlos Rívolo por enviar a juicio a Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo sin investigar una supuesta instigación. También apuntó contra la jueza Eugenia Capuchetti.
Elecciones 2023
El dirigente social celebró en redes el trabajo territorial comenzado hace un año junto al ministro del Interior y este le respondió: "Nos une el sueño de una Argentina federal".
Supuesto lavado
Tras 10 años de investigación, dio por cierta la relación entre la vicepresidenta y Lázaro Báez: descubrió 370 llamadas entre ella y el entorno del empresario. Pero aseguró que no logró pruebas para ir más allá de la sospecha.
Intento de magnicidio
Carlos Rívolo solicitó que Fernando Sabag Montiel, Brenda Uliarte y Nicolás Carrizo sean sometidos a proceso. "Actuaron por sí solos", sostuvo. La vicepresidenta insiste con vincularlos a la oposición.
Lo último de Política y Economía
Política
El presidente Javier Milei firmó un decreto para privatizar la empresa ferroviaria estatal y Logística S.A.
Transformación
Todas las acciones estarán en poder del Estado. El radicalismo cuestiona que sea un organismo sin ningún tipo de control.
Política Y deporte
Tras recibir una camiseta firmada por Messi, el presidente respondió en su cuenta de X a las acusaciones del periodista.
Elecciones 2025
Además de su candidatura a Convencional Constituyente, el periodista se suma en la lucha por una banca en el concejo.
Elecciones 2025
Con una amplia oferta de candidatos en otros sectores, Rosario se encamina a una elección para definir la composición del Concejo en los próximos años.
Opinión
La quinta pata del gato
Lo más visto
Movimiento telúrico
El epicentro tuvo lugar a 46 kilómetros al oeste de La Falda; 62 kilómetros al noreste de Chancaní y a 63 kilómetros de al sureste de Serrezuela.
Jornada tórrida
El Servicio Meteorológico Nacional dio a conocer este sábado el detalle de las localidades con temperaturas más elevadas. En la nota, el listado completo.
Sucede Ahora
En la segunda jornada se presentan Q’ Lokura, Dale Q’ Va, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo, Bainotti, Vacomoloko, Los Herrera, Omega y el ganador del Pre Cosquin Cuarteto.
100 noches festivaleras
El evento se lleva a cabo desde el viernes siete hasta el martes 11 de febrero. También se presentan Jimena Barón y el "Puma" Rodríguez.
Rentas Córdoba
Mientras continúa el debate por el incremento que supera el 172%, la Provincia promete analizar la situación de vulnerabilidad social.
Te puede interesar
La casa de los artistas
Esta es una gran oportunidad para vivir una experiencia única y un espectáculo inolvidable.
Charlas de verano
En una charla íntima, la ex nadadora olímpica Georgina Bardach comparte su experiencia en el deporte, los desafíos de la salud mental y su nueva vida profesional tras retirarse de la natación competitiva.
Yendo con el Turco
Se trata de una ruta histórica y espiritual, que atrae a miles de peregrinos. Acompañamos al Turco Genesir en una aventura inolvidable. Mirá.
La Gran Cadena Federal
Desde el lunes 16, la radio más federal del país podrá escucharse en San Juan en la 102.7, mientras que en San Rafael, Mendoza, será en la 91.3.
Concurso
Están funcionando las radios digitales en Uquía (Jujuy), Los Helechos (Misiones), Villa Valeria (Córdoba) y Maquinchao (Río Negro).