Reactivación económica

Fabricantes de motos: expectativa por los nuevos créditos

Lino Stefanuto, titular de la Cámara de Fabricantes de motovehículos (Cafam), se mostró optimista tras el anuncio de la línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas.

08/09/2020 | 17:59

Lino Stefanuto, titular de la Cámara de Fabricantes de motovehículos (Cafam), se mostró optimista luego de que el Gobierno lanzara este martes una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales.

“El sector ha venido cayendo desde 2017, que fue un año excelente de 700 mil unidades vendidas; luego de las devaluaciones de 2018 y 2019 repercutieron bastante”, indicó Stefanuto a Cadena 3.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Y añadió: “La expectativa para este año es que difícilmente vayamos a superar las 240 mil unidades patentadas, lo que significa una caída del 66% acumulado desde 2017”.

“Las motocicletas de baja cilindrada son las que hacen un mayor volumen en todo el sector y como hay un límite en la inversión, que está fijado en 200 mil pesos, prácticamente abarca motos de 150 o 200 centímetros cúbicos para abajo, es la moto de trabajo y es alivio para descongestionar trenes, colectivos y subterráneos”, opinó respecto a la línea de créditos.

Aclaró, además: “Con una cuota accesible más gente puede llegar a la motocicleta, cada marca puede presentar tres modelos, eso da un abanico de 60 modelos para elegir”.

“Son motocicletas que se comercializan casi siempre con algún tipo de financiación y la falta de ésta en el mercado en los últimos años con intereses muy altos no permitían generar una cuota comparable a lo que una persona gasta en un servicio público”, destacó.

/Inicio Código Embebido/

Motos en 48 Cuotas_ Cómo Es El Plan y a Qué Modelos Alcanza _ Banco Nación, Motos by Cadena 3 Argentina on Scribd

/Fin Código Embebido/

Cabe recordar que en menos de dos meses el Gobierno nacional anunció dos créditos blandos para la compra de motocicletas. El primero fue en junio, por 150 mil pesos a pagar en 36 cuotas con una tasa del 16% en bancos públicos, y el segundo es este nuevo de 200 mil pesos, en 48 cuotas con una tasa del 28.5% sólo en el Banco Nación.

Sin embargo, a pesar de estas oportunidades las concesionarias aseguran que las ventas no han crecido y observan, además, cierta contradicción entre lo que informa el Gobierno y lo que pasa en el día a día. 

Por caso advierten sobre las trabas en los componentes importados que se usan para ensamblar las motos, que conforman un 90% del vehículo final, cuando lo que se ensambla en el país tiene apenas el 15% de partes nacionales.

Informe de Alejandro Bustos y Guillermo López.

Te puede interesar

Reactivación económica

El Gobierno anunció un financiamiento de hasta 200 mil pesos para vehículos nacionales. La tasa subsidiada es del 28,5% y se podrá pagar en hasta 48 cuotas mensuales. Ofrecen 40 modelos de 16 marcas.

Crisis por coronavirus

Ayelén Bargados, economista de la Fundación Observatorio Pyme, dijo a Cadena 3 que "según las últimas mediciones, el riesgo de cierre está entre el 8 y 10% en el país”.

Mercados

Los economistas explican que el incremento se da ante la presión sobre el mercado informal, luego de que el Banco Central suspendiera a 4.600 cuentas. El oficial marcó un promedio de $101,01 con el impuesto País.

Lo último de Política y Economía

Presupuesto 2022

El Ministerio de Economía emitió un comunicado en el que informa que el próximo año habrá un gasto en subsidios de 1,5% del Producto Bruto. Además, explicó qué se hará con los Derechos Especiales de Giro del Fondo. 

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora