Política y Economía

Reactivación económica

Lanzan créditos del Banco Nación para la compra de motos

El Gobierno anunció un financiamiento de hasta 200 mil pesos para vehículos nacionales. La tasa subsidiada es del 28,5% y se podrá pagar en hasta 48 cuotas mensuales. Ofrecen 40 modelos de 16 marcas.

08/09/2020 | 15:21

El Gobierno anunció este martes el lanzamiento de una línea de créditos del Banco Nación para la compra de motocicletas de origen nacional, con una tasa subsidiada del 28,5% en hasta 48 cuotas mensuales.

La presentación se realizó en el marco de un acto que el presidente Alberto Fernández encabezó en la planta de rodados del Grupo SIMPA, en el municipio bonaerense de Campana.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Allí, Fernández, acompañado por el ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, y el presidente del Banco Nación (BNA), Eduardo Hecker, entre otros funcionarios, encabezó el lanzamiento de la producción de motos de la empresa internacional Royal Enfield, lo que supone una inversión de 700 millones de pesos y la creación de 100 nuevos puestos de trabajo, se informó a la prensa.

La línea de créditos del BNA proveerá un financiamiento de hasta 200 mil pesos y garantizará la adjudicación anticipada mediante préstamos personales.

Habrá 40 modelos de motocicletas disponibles, de 16 marcas que representan el 90% del mercado nacional.

La selección del modelo podrá hacerse vía concesionario o por el sitio Marketplace del BNA.

La tasa fija subsidiada será del 28,5 por ciento, o de 37,5% para quienes no cobren sus haberes en ese banco.

Las marcas que participan son Beta, TVS, Corven, Bajaj, Brava, Keller, Gilera, Honda, Mondial, Kymco, Motomel, Keeway, Benelli, Guerrero, Okinoi y Zanella.

El valor promedio entre los 40 modelos disponibles es de $81.000 por lo que, para ese valor, se abonarían 48 cuotas fijas de $2.850.

La selección del modelo será por ''market place'' del Banco Nación, con entrega en concesionarios seleccionados.

Kulfas sostuvo que el gobierno trabaja "fuertemente junto al sector privado para promover la venta de motocicletas producidas localmente e impulsar la recuperación del sistema productivo".

Hecker dijo que "esta es una muestra más del rol que debe tener un banco público y federal como el Banco Nación y nos planteamos la misión de contribuir al desarrollo de los sectores productivos atendiendo a las necesidades de todas las personas y promoviendo el desarrollo de las economías regionales y las PYMEs.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Ayelén Bargados, economista de la Fundación Observatorio Pyme, dijo a Cadena 3 que "según las últimas mediciones, el riesgo de cierre está entre el 8 y 10% en el país”.

Fuego en Córdoba

El gobernador tomó una serie de medidas para ayudar a unas 600 familias con asistencia social, reconstrucción de viviendas y créditos a tasa cero. 

La bicicleta de los u$s 200

Lo dijo a Cadena 3 el economista Christian Buteler. Usuarios de home banking manifestaron haber experimentado problemas en el funcionamiento al momento de intentar adquirir la divisa.  

Apuesta al consumo

Prevén vender $15 mil millones en los próximos 6 meses. La iniciativa busca incentivar el consumo. Más de 2.700 comercios de la provincia ofrecerán los planes en compras presenciales y online.

Lo último de Política y Economía

Inserción laboral

Este lunes, Schiaretti presentará la cuarta edición de “XMÍ”, destinado a mujeres mayores de 25 años sin trabajo o madres menores de edad. En los próximos días, pondrá en marcha otros planes.  

Reformulación tras las PASO

El gobernador bonaerense nombró al intendente de Lomas de Zamora como coordinador de su equipo. Su par de Malvinas Argentinas, Leonardo Nardini, va a Infraestructura. Dispuso enroques en otros cargos. En la nota, los detalles.  

Cambios en el Gobierno

El jefe de bloque del Frente de Todos en Diputados analizó la derrota en las PASO y las tensiones que sucedieron en el oficialismo. Aseguró que Cristina siempre estuvo "a favor de las instituciones".

Descontrol en Córdoba

El actual gobernador de Chaco y el ministro de Seguridad de Buenos Aires, en ese momento funcionarios nacionales, habían sido investigados por falta de asistencia a la provincia en medio de los saqueos.

Audio

2

Conflicto en Tucumán

El Gobernador solicitó un pedido de licencia para asumir como jefe de Gabinete de la Nación. Desde su sector rechazan el paso de mando al vicegobernador Osvaldo Jaldo, quien quiere asumir. Se define este lunes. 

Comentarios

Lo más visto

Cambios en el Gobierno

Manzur será el Jefe de Gabinete, mientras que Cafiero pasará a Relaciones Exteriores y Culto. Además, Aníbal Fernández encabezará el Ministerio de Seguridad. Todas las designaciones, en la nota

Importante revelación

El periodista reveló detalles del comienzo de su curioso romance y cómo tuvo que contarle a su padre.

Crisis política

El conductor se hizo eco de la fractura que vive el oficialismo y criticó al Gobierno.

Numerología

Esta antigua práctica sostiene que cada persona tiene ciertos números de la buena fortuna según como se llama.

Desgarrador

El artista se mostró conmovido por el repentino fallecimiento de su ex nuera y mamá de sus nietos. "Te llevaré siempre conmigo”, escribió en un texto que publicó en sus redes sociales junto a una foto de la mujer.   

Ahora