El personal médico de Córdoba pide refuerzos ante la crisis del dengue
El sector sanitario público de Córdoba está en estado de alerta debido al aumento de casos de dengue. Según la Unión de Trabajadores de la Salud (UTS), se requiere con urgencia más personal médico para hacer frente a la situación.
09/04/2024 | 20:41Redacción Cadena 3
-
Audio. El personal médico de Córdoba pide refuerzos ante la crisis del dengue
Informados al regreso
El sector sanitario público de Córdoba está en estado de alerta debido al aumento de casos de dengue.
Gastón Vacchiani, representante de UTS, expresó, en diálogo con Cadena 3, su preocupación por lo que considera una "crisis sanitaria" en Córdoba y responsabilizó al gobierno provincial por no tomar las medidas necesarias a tiempo.
"Desde UTS entendemos que hay una crisis sanitaria en Córdoba producto de la epidemia del dengue. La verdad, una situación muy crítica por el número de casos, la cantidad de personas que están cursando o han cursado la enfermedad y también los lamentables fallecimientos", reclamó.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Alerta sanitaria
/Fin Código Embebido/
Falta prevención y recursos
Vacchiani criticó al gobierno provincial por no haber implementado campañas preventivas adecuadas contra el dengue. Además, denunció falta de insumos y personal para atender a los pacientes afectados.
"Creemos que gran parte de esa problemática es responsabilidad del gobierno provincial que no tomó las medidas adecuadas a su debido tiempo, como son las campañas de prevención, cacharreo y fumigación cuando se debía hacer", sostuvo el representante sindical.
El sindicato también denuncia que las condiciones laborales no son las óptimas, lo que se refleja en la demora de atención en las guardias y el agotamiento del personal. Según Vacchini, el gobierno provincial ha estado "muy por detrás de las necesidades para asistir a la población".
La situación crítica no solo se vive en los hospitales públicos, ya que la crisis del dengue también está afectando a las clínicas privadas, donde también las guardias se ven saturadas.
Informe de Juan Pablo Viola.