Búsqueda en Buenos Aires

Desesperada búsqueda de Maia en Parque Avellaneda

La nena de 7 años vivía en situación de calle. Arrestaron a una persona con el mismo nombre del presunto secuestrador, pero sería un homónimo.

17/03/2021 | 06:05

Este martes se activó el Alerta Sofía, que es un programa de emergencia ante casos de niños, niñas o adolescentes desaparecidos que puedan encontrarse en grave peligro.

Por el reclamo de la búsqueda, este martes se realizó un corte en Dellepiane, a la altura de Villa Lugano.

/Inicio Código Embebido/

Mirá también

/Fin Código Embebido/

Este martes por la tarde, ante un llamado al 911, la Policía Bonaerense apresó en un asentamiento ubicado entre las calles Ñandutí y Chopin, de la localidad de Moreno, a una persona llamada Carlos Alberto Savanz.

Según fuentes policiales, este sería el sujeto cuya imagen se está difundiendo en los medios.

La fuerza provincial consultaba con el sistema SIFCOP y surgió así un pedido activo vigente por Trata de Personas a requerimiento de Juzgado Federal número 1. De todas maneras, se trataría de un homónimo del sujeto buscado.

Al momento de la desaparición, y según contó su madre, la menor vestía remera y pantalón rosados y sandalias rosas y tiene el cabello de color negro.

La Fiscalía en lo Criminal y Correccional 54, a cargo de la fiscal Laura Belloqui, dispuso dar intervención a la División Búsqueda de Personas.

Durante la tarde de este martes, personal de la Policía de la Ciudad caminó con la madre de la menor por los predios que frecuentan los cartoneros para ver si recordaba algo o conocía a alguien.

Según contó la mujer ante el personal de la Comisaría Vecinal 9 C, este lunes alrededor de las 11 autorizó que su hija fuera a cambiar su bicicleta por una más grande, a pedido de un hombre de 35 años llamado Carlitos, a quien conoció hace tres semanas y suele cartonear en la zona.

La madre de la menor relató que "el lunes a eso de las 11 le pidió ir con su hija a cambiar la bicicleta de la niña por una más grande y aclaró que "accedió al pedido pero no volvieron".

Sin tener más datos filiatorios de quien dice llamarse "Carlitos", la mujer admitió no tener más datos del hombre: "Sólo que es delgado, con barba candado, de unos 35 años aproximadamente y tenía remera y pantalón negros y zapatillas blancas".

En tanto, un testigo contó que vio a un cartonero sacar a las 11 la bicicleta de la menor de un contenedor de basura en Dellepiane y Miralla, tras lo cual dos tíos de la niña le sacaron la bicicleta y la llevaron al interior del barrio Cildañez, donde continuaban las investigaciones.

Según comentaron fuentes policiales, se hizo una revisión de las cámaras de seguridad de la zona, y la última imagen que hay de la menor es una en la que se la ve junto a un hombre y cada uno en su bicicleta en Dellepiane y Miralla.

Trabaja en la investigación personal de la Comisaría Comunal 8 con los investigadores de la División Minoridad en Conflicto con la ley penal de la Policía de la Ciudad.

Desde este lunes por la noche se realizaron rastrillajes en los barrios de emergencia Villa 20-21, Papa Francisco, Villa 15, Villa 20, Villa Zavaleta, también en Liniers, en las estaciones del ferrocarril Roca, Caseros, Guernica y todos los bajos puentes de la Autopista Dellepiane, con resultado negativo.

Además en las esquinas o zonas desde donde llaman para decir que vieron a la menor o al sospechoso de llevársela.

"La niña fue vista por última vez el 15 de marzo de 2021 a las 09.17 en el cruce de la colectora Dellepiane y Larrazábal, Barrio Villa Lugano, Ciudad Autónoma de Buenos Aires. La niña podría encontrarse en compañía de una persona de sexo masculino, de alrededor de 40 años de edad y aproximadamente 1,70 metro de altura", se precisó en el aviso de búsqueda, y aclararon que se pueden hacer denuncias anónimas al 134 o a [email protected]

Informe de Mauricio Conti.

Te puede interesar

Desesperante

La niña fue encontrada en la Plaza 9 de Julio, en el centro de la ciudad de Salta. Permanece en buen estado de salud en una casa cuna.

Desgarrador

La mujer huía cuando fue interceptada por la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. Luego apareció el padre. Ambos declararon que no podían hacerse cargo.

Tragedia en río Bermejo

Lo solicitó la Justicia federal de Orán. Se trata de cinco ciudadanos bolivianos, que deben presentarse a declarar. Hubo dos muertos y dos bebés siguen desaparecidos.

Operativo en Córdoba

Tienen 29 y 45 años. Los familiares habían presentado la denuncia ante las autoridades luego de que no regresaran este sábado.

Lo último de Sociedad

Tensión en Buenos Aires

Los trabajadores de Trenes Argentinos paralizaron este viernes el servicio por los despedidos. Se los acusó penalmente de "violar las medidas adoptadas" para prevenir la propagación del coronavirus.

Reclamo en Santa Cruz

Manuel Piris está protestando frente a la Gobernación en busca de mejores condiciones salariales. Este viernes se capturó en una imagen, la reacción de un médico que fue a controlar sus signos vitales. Mirá.

2

Violencia en plena calle

Dos testigos hablaron con Cadena 3 sobre el hecho de este viernes. Uno reveló que los cuidadores "no estaban molestando" y que fueron golpeados. Otro, en cambio, dijo que los efectivos no iniciaron la pelea. 

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Recorriendo el país

Matías Arrieta, corresponsal de Cadena 3, visitó el restaurante "El Triángulo" en Corrientes y probó su plato estrella. Reviví la trasmisión del Facebook Live.

Comentarios

Lo más visto

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Violencia en plena calle

Según reveló un testigo a Cadena 3, los cuidadores "no estaban molestando" y fueron golpeados por los efectivos de la fuerza. Ocurrió este viernes en la esquina del Sanatorio Allende.

Logro personal

Luly Basile, una joven de 21 años, ahorró y compartió el resultado de su esfuerzo con un posteo en Twitter. Sin embargo, algunos usuarios la atacaron criticando su elección.

Lucha contra el coronavirus

Son 41.400 dosis del primer componente de la Sputnik V. La campaña será el sábado y domingo en la Capital, mientras que en el interior provincial se reanudará el lunes. 

Conmoción en Córdoba

La abuela acudió a la Justicia en febrero porque se dio cuenta que la niña estaba embarazada. La abogada del caso dijo a Cadena 3 que la nena de 12 años "manifestó querer tener al bebé". Aún no hay imputados.

Ahora

Golpe al bolsillo

Se trata del último incremento del año, según lo había señalado la petrolera estatal. Fueron tres subas en tres meses, que suman un total de 18%.  

Investigación en Córdoba

Se trata de Julio César Castro, de 61 años, acusado del delito homicidio agravado. La víctima, de 75 años, fue hallada sin vida el pasado lunes en su casa. El hecho habría sido en ocasión de robo.

Segunda ola de coronavirus

Además, 10 personas murieron este viernes. Desde el inicio de la pandemia la provincia acumula 252.621 positivos y 3.576 decesos. La proporción de altas en relación al total de infectados es de 91%.

Segunda ola de Covid-19

De esta manera, totalizan 69.853 los fallecidos desde el inicio de la pandemia, mientras que los infectados suman 3.269.466, según informó este viernes el Ministerio de Salud.