En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Argentina

En vivo

Ahora país

Rodolfo Barili

Rosario

En vivo

Una que sabemos todos

Música

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Escenario Principal

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Casaretto, del FdT: "Es una vergüenza la actitud de JxC"

El diputado oficialista sostuvo a Cadena 3 que no tiene sentido que la oposición quiera manejar la agenda del Congreso, "porque ellos perdieron las elecciones en 2019".

25/03/2021 | 19:52Redacción Cadena 3

El entrerriano calificó de "fracaso" de la oposición por no lograr el quorum para realizar la sesión especial sobre la prórroga de la Ley de Biocombustibles.

"Cualquiera se daba cuenta que esta sesión iba al fracaso. Lograron 108 diputados, muy lejos del 129 que se necesitan. Además, faltaron muchos legisladores radicales, del PRO y de la Coalición Cívica, es decir, de los propios partidos que convocaron la sesión", señaló.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Marcelo Casaretto también hostigó a Juntos por el Cambio "por interesarse en temas" que no pudieron resolver en la gestión de Mauricio Macri. "Presentamos un proyecto (sobre Impuesto a las Ganancias) para tratarlo el sábado, y ellos convocan una sesión para el jueves. Es una vergüenza la actitud", declaró.

Respecto a la ley de Biocombustibles, recordó que fue una iniciativa impulsada en 2006 por Néstor Kirchner y que "los que hoy piden la prórroga, en aquel momento votaron en contra".

"La ley vigente que vence en mayo dice que el corte de la mezcla de biodiésel es del 5% y en la actualidad llega al 10 o 12 por ciento. Nosotros queremos promover las pequeñas y medianas empresas nacionales", aseguró.

En este sentido, aclaró que no buscan debatir la prórroga, sino modificaciones a la ley actual. "Queremos discutir. ¿Por qué tenemos que extender cada 15 años y que se beneficien las grandes empresas? Trabajemos las correcciones y discutamos de fondo", concluyó

Entrevista de Alejandro Bustos.

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho