Cambio de tiempo: llegó la tormenta al sur de Córdoba con granizo y lluvia
El fenómeno meteorológico se registró en la tarde de este jueves en algunas localidades del sur provincial, como Vicuña Mackenna y Jovita. La pedrea duró unos 15 minutos. Las máximas fueron sofocantes.
23/10/2025 | 18:54Redacción Cadena 3
Una fuerte granizada cayó este jueves por la tarde en algunas localidades del sur de Córdoba, como Vicuña Mackenna y Jovita, en el marco de un alerta meteorológico y de una jornada tórrida.
La intensa pedrea, acompañada por lluvia en algunos sectores, causó problemas en el tránsito, en pleno horario laboral, y se registraron daños en vehículos y en cultivos en la zona rural.
/Inicio Código Embebido/
/Fin Código Embebido/
Vecinos reportaron en redes sociales imágenes del granizo, que en algunos lugares fue de gran tamaño.
En el centro y sur de la provincia rige una alerta meteorológica de color naranja. Se esperan tormentas y chaparrones que se prolongarán durante el día viernes 24, provocando un marcado descenso de temperatura.
/Inicio Código Embebido/
Tiempo tórrido. Calor agobiante en Córdoba: 36,3° de temperatura máxima y se esperan lluvias
Se registró a las 16.10, según lo informado por la sede Observatorio del Servicio Meteorológico Nacional. Se esperan lluvias y un marcado descenso térmico.
/Fin Código Embebido/
Informe de Víctor Rapetti





