Inseguridad informática

Califican de "irreparable" el daño por hackeo a la Policía

El perito informático Julio López dijo a Cadena 3 que robaron 700 GB de información. "Una vez que se sube a la web, es imposible de eliminar", explicó. Advirtió por futuras represalias a agentes.

12/08/2019 | 18:54

El perito informático Julio López aseguró a Cadena 3 que el hackeo a la base de datos de la Policía Federal Argentina "es irreversible, porque es información sensible e imposible de eliminar en la web".

“Piratearon a la Policía Federal y a través de la cuenta de Prefectura Naval difundieron los links para descargar el material, que está calculado en 700 GB, con 200 mil PDF, toda información sobre la misma institución”, detalló.

Dijo que es “muy peligroso y grave”, ya que los narcotraficantes pueden aprovechar los datos de los agentes.

“Hay que proteger muy bien a las bases de datos, más la gente que lucha contra el crimen, porque son los más vulnerables a sufrir algún tipo represalia”, advirtió.

Explicó que es “imposible de parar” porque es “como sacar una foto y que se multiplique por muchos dispositivos”. Contó que “nunca antes hubo antecedentes de un hackeo similar” y que para dar con el culpable deberán realizar una investigación en profundidad. “Puede ser desde un empleado infiel hasta una pesona con software para vulnerar”, agregó.

Una persona identificada como #LaGorraLeaks2.0 (en una referencia directa a la cuenta "lagorraleaks", que en 2017 informó haber hackeado correos del Ministerio de Seguridad) se adjudicó el hackeo de la cuenta de Twitter de la Prefectura e informó también haber filtrado una serie de datos reservados de la Policía Federal y de la Policía de la Ciudad.

Informe de Alejandro Bustos.

Te puede interesar

Delito de extorsión

Sucedió este sábado. Los delincuentes reclaman un rescate de 76 millones de dólares para devolver los archivos, en los que hay información privada de las personas que entraron o salieron del país.

Final feliz

El santiagueño Víctor Montenegro tiene un cáncer terminal y estaba en Buenos Aires con su hermana. Cuando quiso volver a Garza, lo desvalijaron, pero autoridades se comprometieron a que vuelva. “Estoy muy contento”, valoró. 

Inseguridad récord

Los malvivientes acarrearon hasta con las chapas de los techos del taller ubicado en barrio Los Boulevares. Aseguran que la zona es “tierra de nadie”.  

Lo último de Sociedad

La buena noticia del día

Lorenzo es de Laboulaye y vio como una dotación combatía un foco en un campito al frente de su casa. Juntó su dinero, fue a la panadería y tuvo este magnífico gesto.

Imágenes sensibles

Sucedió en Inglaterra. La conductora fue sentenciada a 18 meses de prisión por conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia. Video.

Fuego en las islas

Lo indicó a Cadena 3 Néstor Dileo, miembro del Observatorio Ambiental de la Universidad local. El foco, que se ubica a 22 kilómetros de la costa, ya consumió 11.400 hectáreas.

María Rosa Beltramo

María Rosa Beltramo

Maravillas de este siglo

  

2

Alerta por coronavirus

Las autoridades presentaron el protocolo a la Nación. Sería a principios de octubre y llegarían 500 visitantes de distintos puntos de Río Negro. Pedirán descargar una app, entre otros requisitos.

Comentarios

Lo más visto

Asombroso hallazgo

El "animal" fue sacado del sistema de drenaje luego de fuertes tormentas. El hallazgo aterrorizó a los trabajadores que la encontraron. Entrá y mirá el video.

Imágenes sensibles

Sucedió en Inglaterra. La conductora fue sentenciada a 18 meses de prisión por conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia. Video.

Tensión en TV

El jefe de Gabinete fue entrevistado en el programa a A dos Voces y protagonizó un tirante ida y vuelta con el periodista cuando le preguntaron por el rol de Cristina en las decisiones del Presidente.

2

Alerta por Covid-19

El ministro de Salud, Diego Cardozo, aseguró que buscarán resentir la actividad económica lo menos posible. Pronosticó que la provincia tendrá 1.300 casos diarios. Incorporaron tecnología de análisis.

Clima

"De seco pasaremos a que caigan algunas gotas en la capital y las sierras", indicó a Cadena 3 el meteorólogo Gerardo Barrera.

Ahora

3

Fuego en Córdoba

Siguen los trabajos en Carlos Paz, San Antonio de Arredondo, el Camino a las Altas Cumbres, Villa Giardino, La Cumbre y Villa Ciudad de América. Controlaron los frentes en Río Ceballos, Ámbul y el Observatorio de Bosque Alegre.

Despedida de Barcelona

El Pistolero resaltó que deja el club "como tercer goleador de la historia". "Quiero que me recuerden por todo lo que hice", expresó por su traumática salida.

Imágenes sensibles

Sucedió en Inglaterra. La conductora fue sentenciada a 18 meses de prisión por conducción peligrosa y entorpecimiento de la justicia. Video.

Alerta por Covid-19

Las dos cifras son las más altas desde que comenzó la pandemia. Ya se acumulan 278 decesos y 22.546 contagios. La ocupación de camas de terapia intensiva es de 51,6%.   

Copa Libertadores

Visitará desde las 21 a Deportivo Independiente Medellín. El Xeneize viene de ganarle 2-0 a Libertad en Asunción. Transmitirá Cadena 3, Cadena3.com y app.

Copa Libertadores

Venció 2-0 a Alianza Lima con goles de Banega y Garré, ambos sobre el final del partido. Con el triunfo, "La Academia" le sacó 6 puntos a Estudiantes de Mérida, el tercero del grupo, con 6 en juego.

Cantando 2020

La actriz portorriqueña se presentó junto a la joven que se mostró muy entusiasmada de estar frente al jurado. Mirá el video.

"Cantando 2020"

La cantante no sabía que la estaban filmando y lanzó una polémica definición sobre el vestuario que debía lucir en la gala. Mirá lo que dijo.