Crisis de la cerealera

Cacerolazos en el país contra la intervención de Vicentin

La sonora protesta se desarrolló en distintos puntos de Argentina. En Buenos Aires, uno de los lugares más ruidosos fue el barrio de Palermo. En la provincia mediterránea, en Nueva Córdoba. Video.

10/06/2020 | 20:46

Una serie de manifestaciones con cacerolas, bocinas y otros objetos se registró en la noche de este miércoles en algunos barrios porteños, en localidades de la provincia de Buenos Aires, y en el interior del país contra la intervención que determinó el Gobierno nacional en la empresa agroindustrial Vicentin.

La convocatoria se hizo desde el martes en las redes sociales y tuvo repercusiones en zonas donde al oficialismo no le fue bien en las últimas elecciones presidenciales.

"Mañana 10/6/2020, a las 20: cacerolazo en todo el país para decirle NO a ningún tipo de expropiación, estilo chavista. El avasallamiento de un poder sobre otro debe ser defenestrado desde su inicio. Exijamos que actúe la Justicia, para que el Poder Ejecutivo no se arrogue el derecho de intervenir con un infame DNU, bajo pretexto del presunto interés público", señalaba en el comienzo la convocatoria.

Y agregaba: "Hoy es Vicentin; mañana puede ser cualquier otro: Molinos, Mercado Libre, Irsa, La Nación, Clarií, etc. y todo lo que se les ocurra y tengan en la mira".

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Cacerolazos" en Nueva Córdoba en contra de la expropiación a Vicentin

"Nos están revelando sus verdaderas intenciones. Pongámosle urgente freno. Que actúe la oposición con fuerza y vigor. En caso contrario, que renuncien a sus espacios y dejen actuar a otros. Pasarlo, por favor, para inundar las redes. La cita es mañana 10 de junio a las 20", agregaba la convocatoria.

Entre los barrios porteños, donde se pudieron escuchar las protestas, estaban Belgrano, Villa Crespo, Núñez, Palermo, Recoleta, Villa Urquiza, Retiro, Almagro, Caballito, Flores, Villa Luro y, en menor medida, Barracas, entre otros.

También se escucharon las protestas en La Plata y Olivos, mientras que en el interior había reportes en Córdoba capital y Río Tercero, y en varias ciudades y localidades santafesinas, como la capital provincial, Rosario, Cañada de Gómez y Avellaneda, de donde es Vicentin, entre otras.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

"Cacerolazos" en Palermo, Buenos Aires, en contra de la expropiación a Vicentin

Informe de Orlando Morales.

Te puede interesar

Alerta por coronavirus

Fue en repudio por la actitud de la médica que se contagió y siguió atendiendo a enfermos de distintas partes de la provincia. 

Mesa de Café

Lo presentará la Comisión de Seguimiento integrada por 12 diputados de Santa Fe. "Nos preocupa el silencio del gobernador", dijo en Mesa de Café Betina Fiorito, representante del bloque Somos Vida.

Intervención a la cerealera

Carlos Molina Sandoval, profesor de Derecho Concursal de la UNC, explicó que la ley establece un mecanismo para que los acreedores pidan la intervención, pero acá se hizo por decreto.

La Mesa de Café

Cadena 3 dialogó con el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez, quien destacó algunas políticas tomadas por el gobernador, Rodolfo Suárez, como el cierre de fronteras y el aislamiento.

Lo último de Sociedad

Coronavirus en Córdoba

Un grupo de vecinos se concentró frente a la Unidad Fiscal local. Pedro Dellarossa está acusado de abuso de poder tras habilitar la actividad comercial y desacatar las medidas del COE.

En un video

La joven condenada en 2018 a prisión perpetua por el crimen de su ex novio Fernando Pastorizzo denunció haber sido ultrajada por él y otros hombres.

Dramático

Sucedió cuando el efectivo combatía el incendio en un campo de la localidad santafesina de Bella Italia. Está internado con el 30% de su cuerpo comprometido. Imágenes.

Coronavirus en Córdoba

El fiscal Fernando Epelde no descarta sumar más delitos contra Pedro Dellarossa luego de que habilitara los comercios. El COE Central también realizará una presentación en la Justicia.

Prohíben reuniones sociales

Gabriela Ábalos, indicó a Cadena 3 que "desde el 13 de mayo es inconcebible que el Gobierno siga dictando decretos de necesidad y urgencia". "El Congreso debería decidir las medidas", agregó.

Comentarios

Lo más visto

Reforma judicial

En una entrevista con el periodista de canal A24, el director artístico de Cadena 3 dijo que Alberto Fernández “ya mentía antes de ser elegido”. Negó ser antiperonista y admitió que kirchneristas quisieron comprarle la radio. Video.  

Clima

El meteorólogo, Gerardo Barrera, dio detalles a Cadena 3. Se espera que este martes las temperaturas continúen altas. 

Reforma judicial

Los periodistas de La Nación + y América, respectivamente, mencionaron en sus editoriales un fragmento de la entrevista que el conductor de "Juntos" le hizo al por entonces candidato presidencial.

Inseguridad en Córdoba

Flavia Fochesato, movilera deTelefé Córdoba, fue víctima de la inseguridad cuando hacía una nota en vivo. "Vos recuperaste tu teléfono, yo no puedo recuperar a mi hijo”, le dijo la madre del ladrón.

2

ANTICIPO DE CADENA 3

El intendente adelantó a Cadena 3 que se instalará un parque de biodiversidad para recuperar y proteger animales. Será manejado por un ente autárquico y estará abierto al público. 

Ahora

20 años de carrera

El portero llevaba más de un año sin jugar desde que en mayo de 2019 sufrió un infarto mientras entrenaba en su último club, Porto, al que llegó en 2015 tras su salida del Real Madrid.

Alerta por coronavirus

Según la nueva reglamentación, el árbitro tendrá habilitación para sacar amarilla y roja al futbolista que proceda a toser "deliberadamente".

Cantando 2020

La modelo debutó en el certamen con una actuación no muy buena y Nacha Guevara fue lapidaria. "No tenés oído ni para el 'Arroz con leche'", le dijo.

"Bienvenidos a bordo"

Guido Kaczka se conmovió tanto como el taxista que resultó ganador después de superar el juego de las ruletas. Entrá y mirá el momento que conmovió al país.