Crisis por coronavirus

Aseguran que 61 mil empresas podrían cerrar en el país

Lo dijo a Cadena 3 el director de la Fundación Observatorio Pyme, Vicente Donato. Precisó que las firmas en riesgo, que han relevado, tienen menos de 250 empleados. La industria manufacturera y la construcción, las más castigadas. 

19/05/2020 | 20:12

Un informe de la Fundación Observatorio Pyme, realizado desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus en el país, da cuenta de que 61 mil empresas se encuentran en riesgo de cerrar a causa de la crisis económica provocada por la pandemia.

El director de esa entidad e investigador de la italiana Universidad de Bolonia, Vicente Donato, dijo este martes a Cadena 3 que la cantidad de firmas en problemas aumentó de un “6 a 8 por ciento” en el último mes.

Donato aclaró que el universo de compañías que vienen relevando son aquéllas que tienen menos de 250 empleados.

“Aun con la ayuda del Gobierno con el salario complementario, las contribuciones patronales y los créditos subsidiados, si nada de eso alcanza para cubrir los costos operativos y obligaciones de mayo, que están evaluando, la respuesta es que estarán en posibilidad de cerrar”, advirtió.

En ese marco, remarcó que “sólo en el 2 por ciento de las empresas hubo desvinculaciones y fueron acordadas”.

Por otra parte, al ser consultado acerca de cuáles son los sectores más afectados por la crisis, respondió: “Los más golpeados fueron la industria manufacturera y la de la construcción. Después, el comercio es el tercero. Mucho menos impactado está el agrícola y el ligado a recursos naturales y los servicios, que tiene mayor flexibilidad”.

Entrevista de “Informados, al regreso”.

Te puede interesar

Crisis por coronavirus

Así se refirió la presidenta del PRO al proyecto de la diputada kirchnerista Fernanda Vallejos, que propone que el Estado se quede con parte de las grandes empresas ayudadas. “Es una locura”, dijo a Cadena 3

2

Coronavirus en Córdoba

El gobernador de Córdoba dijo durante un acto oficial de la Provincia que "esta medida es -como mínimo- incómoda para todos los cordobeses pero es necesaria".

Alerta por coronavirus

El jefe de Estado habló al visitar la planta de Volkswagen en Tigre. "Es lo que debemos hacer", sostuvo.

Semana clave

Alberto Fernández recibió a Santiago Cafiero, Martín Guzmán, Matías Kulfas y "Wado" De Pedro. Analizaron la contraoferta de los bonistas y el proceso de flexibilización del aislamiento obligatorio.

Lo último de Política y Economía

Lucha contra el coronavirus

El vicegobernador, Manuel Calvo; y el ministro de Salud, Diego Cardozo, se refirieron, además, a la situación en Traslasierra y al proyecto de ley que busca multar a quienes violen el aislamiento.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Horror en El Calafate

El médico forense David Dib (MP: 18.584) explicó en Cadena 3 el proceso de investigación en un crimen como el del ex secretario de Cristina Fernández y la valoración de las heridas.

Crisis por coronavirus

El diputado de Juntos por el Cambio presentó un proyecto de declaración para extender el beneficio a todas las provincias. Además, busca que se prohíban las deducciones bancarias.

Adrián Simioni

Adrián Simioni

Agenda Económica

 

Comentarios

Lo más visto

Horror en El Calafate

Los datos preliminares del estudio arrojaron que la muerte del ex secretario de los Kirchner habría sido lenta. Fue torturado, ahorcado en reiteradas veces y recibió tres puñaladas en el cuello.

Escándalo en Hollywood

El rapero August Alsina, de 27 años, contó que mantuvo un affaire con la actriz. Reveló que llegó a través de una amistad con Jaden, uno de los hijos de la famosa pareja. Conocé los detalles.

2

Horror en Córdoba

El perro escapó de su casa, se metió en el patio donde estaba la menor y la mordió y la arrastró tres metros. Fue trasladada al Hospital de La Falda. La Justicia imputó al dueño del animal.

Alerta por coronavirus

Los contagios y muertes siguen en ascenso en el país y los sistemas sanitarios viven una situación dramática, a la que se suma la falta de respuesta para inhumar los cuerpos de los fallecidos.

Ahora

¿Se queda o se va?

Josep Bartomeu se manifestó tras la consulta sobre la continuidad de "la Pulga" en el club catalán. 

El futuro del Apache

El director deportivo de Estudiantes reconoció el interés del Pincha pero dijo que "no hay nada formal".

El mejor pastelero

En diálogo con Cadena 3 se definió como "un pibe de lo más común que siempre tuvo antojos de cosas dulces y ricas". Habló de la polémica que envolvió a la final y adelantó un proyecto personal.

Inseguridad sin fin

El periodista recibió el impacto de una piedra en el capó de su auto mientras manejaba por la Autopista Buenos Aires-La Plata. "Los tres estamos bien", escribió en una publicación de Instagram.