En vivo

Una mañana para todos

Titi Ciabattoni

Argentina

En vivo

Una mañana para todos

Susana Manzelli

Rosario

En vivo

Solo por hoy

Flavia y Fran

En vivo

Los Populares

Colorete Gianola

En vivo

Manual de supervivencia

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Arranca con restricciones la temporada de esquí en Bariloche

La Municipalidad habilitó los deportes de nieve en el Cerro Catedral para los residentes. "Por ahora será para quienes ya tengan el pase comprado", aclaró el secretario de Turismo, Gastón Burlón.

17/07/2020 | 21:06Redacción Cadena 3

La Municipalidad de Bariloche y los prestadores de servicios acordaron la reapertura del centro de esquí Cerro Catedral a partir del próximo martes, aunque en un principio sería sólo para quienes ya hayan adquiridos los pases.

El secretario de Turismo local, Gastón Burlón, explicó que la habilitación rige para los residentes, que por lo general compran los accesos a las pistas un año antes de la temporada de nieve.

Por ahora no se pueden vender nuevos pases

"Por ahora no se pueden vender nuevos pases. Esto es hasta el 1 de agosto, después se vera. La situación cambia día a día", dijo en diálogo con Cadena 3, para luego lamentar que la ciudad turística de Río Negro no pueda recibir turistas.

En este sentido, aseguró que desde el municipio acompañan a los comercios y actividades autorizadas, ya que la situación es crítica. "La Provincia gestionó créditos a tasa cero y eso ayuda a las empresas a poder llegar al otro lado. Pero pareciera que nada es suficiente, y esto es una cadena que también impacta en las arcas del Estado", señaló.

Desde Nación aclararon que los viajes de egresados serán 15 o 30 días después de regreso a las aulas

Consultado sobre los viajes de egresados, el funcionario estimó que quizá comiencen a recibir estudiantes a partir del 15 de septiembre. "Desde Nación aclararon que será 15 o 30 días después de regreso a las aulas, así que dependemos de eso", añadió.

Burlón, además, sostuvo que es un sector "muy importante" porque mueve alrededor de 120 mil turistas. "Esperamos que puedan venir. La prioridad es la salud, sino tendrán que reprogramarse para más adelante. Pero quiero llevar la tranquilidad a padres y alumnos que el viaje se hará", concluyó.

Entrevista de Luis Fernández Echegaray.

Lo más visto

Sociedad

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho