En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Argentina

En vivo

Buen día, Argentina

Carolina Amoroso

Rosario

En vivo

La música de la Heat

Música

En vivo

Musical

Música

En vivo

Rock sin filtros

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La otra mirada

Podcast

El dato confiable

Podcast

3x1=4

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

80 años del Cuarteto

Podcast

Nazareno Cruz y el Lobo

Podcast

La Chacarera, el latido del monte

Podcast

Francisco: los 10 años del Papa argentino

Podcast

Manual para transformar Argentina

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Afirman que el cierre de Vialidad afectará a 5.200 familias y a la conectividad

La secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales, Graciela Aleña, subrayó la relevancia de Vialidad en la conectividad de las comunidades y en el ámbito productivo. Urge al gobierno a asumir responsabilidades.

07/07/2025 | 19:30Redacción Cadena 3

FOTO: Graciela Aleña critica el cierre de Vialidad Nacional por el gobierno actual

  1. Audio. El Sindicato de Trabajadores Viales expresó su preocupación por el cierre de Vialidad

    Informados al regreso

    Episodios

Graciela Aliña, quien ocupó el cargo de secretaria general del Sindicato de Trabajadores Viales y Afines, manifestó a Cadena 3 su inquietud ante el cierre de Vialidad Nacional y otros organismos vinculados al transporte. "Más que preocupados, no solo por los trabajadores, por las 5.200 familias, sino también por el pueblo argentino", afirmó.

Aliña subrayó la relevancia de Vialidad en la conectividad de las comunidades y en el ámbito productivo. "No tener hoy un organismo que, a nivel nacional y a través del Consejo Vial Federal, pueda tener dominio, tiene que preocupar al gobierno", añadió.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Respecto a la gestión anterior, Aliña mencionó que "hay que tener en cuenta dos puntos". Hizo referencia al periodo de 2003-2004, durante el cual se llevaron a cabo numerosas obras, y sostuvo que "la realidad es que comprobado no fue nada" en relación a las acusaciones de corrupción.

La secretaria general criticó la utilización de la corrupción como argumento para justificar el cierre de Vialidad. "Creo que utilizar eso para hacer o destruir Vialidad para mí no tiene nada que ver", expresó.

Aliña también abordó la falta de mantenimiento en las rutas y la situación económica de Vialidad. "Hoy estamos hablando que en la Red Nacional de Caminos estamos hablando de un deterioro del 70%", advirtió.

La sindicalista concluyó enfatizando que el gobierno debe asumir la responsabilidad de lo que está sucediendo. "Este gobierno tiene que hacerse cargo de lo que está haciendo ahora y de lo que no hizo durante este año y medio", enfatizó. 

Entrevista de Informados al regreso 

Lo más visto

Política y Economía

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Abrapalabra

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Agenda económica

Podcast

Las Claves de Zucho