"Falta una política integral de seguridad", afirmó una diputada oficialista
En el marco de cifras récord de homicidios en la ciudad, la legisladora del Frente de Todos habló en Cadena 3 Rosario. Pide el retorno de la Mesa de Coordinación local para “acercarse al territorio”.
02/12/2022 | 21:08Redacción Cadena 3
-
Audio. La diputada santafesina Lucila De Ponti habló sobre las cifras récord de homicidio.
Informados al regreso Rosario
Frente a los casos de extrema violencia y las altas cifras de homicidios, la diputada provincial Lucila De Ponti interpuso un pedido en la Cámara De Diputados para que desde el Ejecutivo provincial se convoque a la Mesa de Coordinación Integral de Seguridad Local en Rosario.
“Se consideraba una herramienta importante para dar más participación a actores estatales e instituciones de Rosario. Quedó un poco en el olvido y tenemos un indicador de homicidios absolutamente desalentador, el más alto en la historia; también hay que decir que la fisionomía ha cambiado y hay muchos menores asesinados (más de 40) en un contexto de narcocriminalidad”, dijo la legisladora en Informados al Regreso por Cadena 3 Rosario.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Legislatura provincial
/Fin Código Embebido/
En esa línea, sostuvo que “no hay una respuesta oficial”, algo que atribuye a que “han cambiado funcionarios en el Ministerio de seguridad, en áreas de seguridad comunitaria” y eran quienes “habían puesto en práctica de estos espacios”.
“Tenemos que hay que darles participación a actores territoriales. Conocen lo que allí pasa y tienen que tener protagonismo para diseñar una política de seguridad que permita reducir la conflictividad en territorio, pero darle una participación a los que lo habitan”, agregó.
La dirigente del Movimiento Evita, que integra el Frente de Todos (oficialismo provincial) consideró que “falta una política integral de seguridad que vaya más allá” dado que “no es algo que se pueda atribuir a una sola gestión”.
/Inicio Código Embebido/
Mirá también
Violencia en Rosario
/Fin Código Embebido/
“Lo que falta es una política de estado, a través del tiempo y distintos gobiernos, para recomponer el sistema de seguridad público santafesino y recuperar confianza que teníamos para habitar nuestra ciudad, sobre todo los rosarinos. Quizás sea ilusa, pero creo que no tenemos otra alternativa que seguir intentando buscar una respuesta desde el Estado”, concluyó.




