En vivo

Radioinforme 3

Miguel Clariá

Argentina

En vivo

Radioinforme 3

Hernán, Sergio y Luis

Rosario

En vivo

Despabilate... amor

Flavia y Fer

En vivo

Vamos viendo

Fernando Genesir

En vivo

INrockXIDABLE

Radio

Podcast

La mesa de café

Podcast

La opinión de Rodolfo Barili

Podcast

La opinión de Pablo Sirvén

Podcast

3x1=4

Podcast

La otra mirada

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

Agenda económica

Podcast

El dato confiable

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf

Podcast

Cuadro de Situación

Escuchá lo último

Elegí tu emisora

Cadena 3
Shell Capemi Omnicraft Sancor Seguros GS BIO Puma Energy Lusqtoff Todo Suspensión Gobierno de Córdoba Corven VW Camiones y Buses Naldo Pirelli
Cadena 3 Motor

Nueva era en la pista: FORD Performance, ahora se llama FORD Racing

El cambio de nombre de la división de vehículos de alto rendimiento y competición de la marca forma parte de su ambicioso programa de carreras, que incluye el regreso a la Fórmula 1.

05/09/2025 | 17:06Redacción Cadena 3

FOTO: FORD Performance, ahora se llama FORD Racing

Google News

Mirá las notas de Cadena 3 en Google News

WhatsApp

Mirá las notas de Cadena 3 en WhatsApp

Ford anunció hoy el cambio de nombre de su división de vehículos de alto rendimiento y competición, Ford Performance, a Ford Racing. Este cambio refleja el ambicioso programa de competición internacional de la marca, que se prepara para regresar a la Fórmula 1 y competir en algunas de las carreras más importantes del mundo, como Dakar, Bathurst, Le Mans y Daytona.

/Inicio Código Embebido/

/Fin Código Embebido/

Según Will Ford, director general de Ford Racing, este cambio no es una estrategia de marketing. “Es una promesa y señala una nueva misión más enfocada en romper las barreras entre los equipos de desarrollo de autos de competición, de calle y todoterreno de la marca”.

“Bajo la misma bandera global de Ford Racing, nuestros ingenieros y diseñadores desarrollarán nuestros autos de alto rendimiento homologados para calle junto con nuestros autos de carreras. La tecnología que sobreviva a la Baja 1000 estará en el ADN del próximo F-150 Raptor. Las lecciones aerodinámicas que aprendimos en Daytona y Le Mans se plasmarán en la carrocería del próximo Mustang. Es una línea directa desde la pista hasta el taller del cliente, y comienza ahora mismo», afirma”

Ford Racing estará dirigido por el director global Mark Rushbrook y también se encargará de incorporar nuevos talentos al equipo, además de aumentar los recursos y las capacidades internas para expandir el negocio dentro y fuera de la pista. Más allá de la gama de vehículos de alto rendimiento, su trabajo va más allá de las máquinas; se trata de experiencias. Las escuelas de carreras y las experiencias todoterreno no son proyectos secundarios, sino una parte central de su misión. El primer vehículo de producción nacido de este nuevo concepto de Ford Racing debutará en enero.

Volver a las raíces

En 1901, el tatarabuelo de Will Ford, Henry Ford compitió con un auto que él mismo construyó, llamado Sweepstakes, contra el piloto más famoso de Estados Unidos. No era piloto de carreras. Pero tenía que ganar “Si hubiera perdido ese día, Ford Motor Company quizá no existiría. Ganó. Y ese ADN —esa necesidad de demostrar nuestro valor, de innovar bajo presión y de ganar— es la razón por la que estamos aquí hoy. Es la razón por la que volvemos a nuestras raíces” —dice Will Ford—.

Los cambios de nombre y logotipo serán visibles inmediatamente, y la nueva identidad de Ford Racing cobrará vida en el lanzamiento de la nueva temporada de carreras en enero, en el Rally Dakar, las 24 Horas de Daytona y en la presentación del nuevo programa de Ford Racing.

“No se equivoquen: competiremos al más alto nivel en todo el mundo, desde la Fórmula 1 hasta el Campeonato Mundial de Rally, desde Le Mans hasta Bathurst. Y vamos allí con un único propósito. No vamos solo a competir. Vamos a ganar”, añade Will Ford.

-Cadena3Motor- Marcelo Ingaramo

Lo más visto

Deportes

Podcast

Al diván

Podcast

Grandes del Deporte

Podcast

Contame una historia

Podcast

La Fama es puro Cuento

Podcast

Una Pastilla para la Memoria

Podcast

Potrero del Mundo

Opinión

Podcast

La otra mirada

Podcast

La mesa de café

Podcast

La quinta pata del gato

Podcast

3x1=4

Podcast

El dato confiable

Podcast

Política esquina Economía

Podcast

Cuadro de Situación

Podcast

Los editoriales de Alberto Lotuf