Hospital Privado

Hospital Privado

Hospital Privado ha construido su manera de ejercer la medicina desde una visión propia, asumiendo el compromiso con la calidad de atención y seguridad.

La institución brinda un servicio integral y adherido a los más altos estándares y regulaciones para la seguridad de los pacientes, bajo la motivación de mejorar su calidad de vida y bienestar.

Innovador protocolo

Cirugías de colon y recto: ¿una recuperación acelerada?

Recuperar la funcionalidad total después de este tipo de cirugías complejas podía llevar semanas o meses, pero en Hospital Privado actualmente se implementa un protocolo de recuperación acelerada.

28/06/2021 | 15:05

En Argentina, a pesar de las mejoras en cirugía y anestesia, muchos pacientes sufren complicaciones luego de cirugías gastrointestinales mayores. Y, aunque se alcanza seguridad en procedimientos cada vez más complejos, recuperar la funcionalidad total puede llevar semanas o meses.

Ante esta situación, las instituciones médicas se encuentran ante el gran desafío de abandonar prácticas tradicionales por otras que sugieren ser superadoras. Este es el caso de Hospital Privado Universitario de Córdoba que, desde hace algunos años, aplica el llamado Programa de Recuperación Acelerada en Cirugías Colorrectales. A partir del desarrollo de este protocolo, la institución ha revalorizado los cuidados que conforman el periodo perioperatorio, es decir aquel que comprende tanto antes, como durante y después de la intervención quirúrgica.

Al aplicar un protocolo de recuperación acelerada en un centro médico de alta complejidad como lo es Hospital Privado, los principales objetivos que se persiguen son:

- La reducción del estrés quirúrgico.

- Un alta precoz.

- Menores complicaciones.

“Los Protocolos de Recuperación Acelerada son el futuro de la cirugía electiva y para su aplicación requiere de una colaboración entre las especialidades de Cirugía, Anestesiología, Nutrición y Enfermería, entre otras”, comenta el doctor Alejandro Rossini, cirujano especializado en cirugías colorrectales en Hospital Privado.

Doctor Alejandro Rossini, cirujano en Hospital Privado.

A nivel mundial cabe destacar que en las últimas dos décadas se han desarrollado este tipo de programas, denominados también como Vía de Recuperación Acelerada (VRA). Estos se presentan como resultado de un nuevo consenso integrado de los cuidados perioperatorios que reorganizan la atención del paciente alrededor de la cirugía. Dicha reorganización se fundamenta en la combinación de múltiples intervenciones con beneficios demostrados científicamente que tienen un beneficio exponencial al aplicarlas en conjunto y que permiten reducir el estrés fisiológico que genera someterse a una cirugía y apoyar también que la persona tenga un retorno temprano a sus funciones.

“En Hospital Privado, donde actualmente la cirugía colorrectal se desarrolla en más de un 80% en forma videolaparoscópica, la aplicación del Protocolo de Recuperación Acelerada surgió de la necesidad de mejorar los resultados obtenidos de la cirugía mínimamente invasiva, gracias a la experiencia que obtuvo inicialmente el doctor Rossini en Europa (Francia y España) y que hoy es aplicada por todos los miembros del equipo de Cirugía General, con una vasta experiencia por parte también de los doctores Lucio Obeide y Pablo Maldonado”, resaltan desde la institución médica.

Cabe destacar que el Hospital Privado Universitario de Córdoba ha sido pionero en la aplicación de los Protocolos de Recuperación Acelerada en cirugía colorrectal en Córdoba desde 2015, lo que lo posiciona entre los principales centros del país en esta materia. “A partir de los buenos resultados obtenidos en la aplicación de los protocolos también fue posible extenderlos a cirugías bariátricas y hepatobiliopancreáticas”, asegura el doctor Rossini.

Profesionales de Hospital Privado en quirófano.

En la implementación del Protocolo también cumple un rol fundamental el paciente, al constituirse como un miembro protagonista del proceso para dejar de lado su estado pasivo y formar parte activa enla toma de decisiones conjuntamente con el grupo de trabajo multidisciplinario. “El hecho de que el paciente participe activamente se vuelve esencial, mejora y disminuye los niveles de ansiedad, mejora la tolerancia al dolor posoperatorio y reduce la estadía hospitalaria”, agrega el doctor Rossini.

Es importante agregar que el servicio de Cirugía General de Hospital Privado cuenta con una experiencia previa en este tipo de programas de recuperación acelerada en coloproctología y que participan tanto médicos clínicos como cirujanos, anestesiólogos, nutricionistas, personal administrativo, de enfermería y kinesiología.

Te puede interesar

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Vanguardia médica

Hospital Privado es la primera institución del país en contar con esta tecnología. ¿Para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios?

Calidad de vida

A través de estos dispositivos que se implantan, toda persona que ha perdido su audición tiene la posibilidad de recuperarla a través de una cirugía ambulatoria.

Economía del conocimiento

La Rectora de Universidad Siglo 21 disertó sobre economía del conocimiento, trabajo independiente y trabajos locales, tres revoluciones que atraviesan a la educación.  

Lo último de Marcas y Productos

Personal

La iniciativa persona gestionar el dinero de manera fácil e inteligente.

Isover

En ISOVER contamos con una respuesta para cada una de tus necesidades en aislación. 

Caruso Seguros

Se trata de Santiago Scally, especialista en Desarrollo de Canales, Gerenciamiento de Operaciones y Management de Negocios Digitales.

Grupo Edisur

Si tenés ganas de innovar en la decoración y el festejo para recibir el 2022, ¡seguí leyendo! 

Hospital Privado

Hospital Privado Universitario de Córdoba lleva la atención de pacientes a nuevos y modernos entornos tecnológicos para personalizarla aún más y alcanzar la máxima exactitud y precisión en todo diagnóstico y tratamiento. 

Comentarios

Lo más visto

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Nuevo romance

El actor chileno se encuentra disfrutando de sus vacaciones en Punta del Este, dónde se dejó ver con Eli Sulichín. La relación tendría el visto bueno de Pampita. 

Error de tipeo

Un informe mencionó la presencia de la sustancia química en las dosis de AstraZeneca.  

100 Noches Festivaleras

Una galería con las postales destacadas de la velada del lunes en el Festival Nacional de Doma y Folclore. Mirá.   

Conflicto en el país vecino

Choferes cortaron el paso a la altura de Uspallata. Denuncian trato inhumano por las demoras por protestas de aduaneros y por el coronavirus.

Ahora

Audio

Rutas trágicas en Córdoba

Las víctimas fatales son los integrantes de una familia de Río Gallegos, cuyo auto impactó de frente contra una camioneta. El accidente ocurrió en la ruta 35, a la altura del kilómetro 652.5.

Tercera ola de coronavirus

Ya son 118.231 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 7.197.323 los contagiados desde el inicio de la pandemia. Es el registro de muertes más alto desde la tercera ola

Abierto de Australia

Venció en tres sets al al serbio Filip Krajinovic. Ahora enfrentará en la próxima ronda al crédito local Christopher O’Connell.

Serie Río de la Plata

El partido por la definición del torneo en Montevideo también cambió de escenario: se jugará en la cancha de Fénix. Transmitirá Cadena3.com y app.

Audio

Atención conductores

Gustavo Folli, jefe de Defensa Civil municipal, dijo a Cadena 3: "Estamos solucionando problemas en distintos puntos de la ciudad". 

Audio

Fuego en Corrientes

Eulogio Márquez, director de Defensa Civil provincial, criticó al Plan Nacional de Manejo del Fuego: "Hoy la principal cuenca forestal del país no tiene aviones hidrantes".

Conflicto en el país vecino

Choferes cortaron el paso a la altura de Uspallata. Denuncian trato inhumano por las demoras por protestas de aduaneros y por el coronavirus.

Intervención con éxito

Según información oficial se le extrajeron microcálculos en las vías biliares. En tanto, confirmaron que se encuentra en "franca recuperación".