Hospital Privado

Hospital Privado

Hospital Privado ha construido su manera de ejercer la medicina desde una visión propia, asumiendo el compromiso con la calidad de atención y seguridad.

La institución brinda un servicio integral y adherido a los más altos estándares y regulaciones para la seguridad de los pacientes, bajo la motivación de mejorar su calidad de vida y bienestar.

Innovador protocolo

Cirugías de colon y recto: ¿una recuperación acelerada?

Recuperar la funcionalidad total después de este tipo de cirugías complejas podía llevar semanas o meses, pero en Hospital Privado actualmente se implementa un protocolo de recuperación acelerada.

28/06/2021 | 15:05

En Argentina, a pesar de las mejoras en cirugía y anestesia, muchos pacientes sufren complicaciones luego de cirugías gastrointestinales mayores. Y, aunque se alcanza seguridad en procedimientos cada vez más complejos, recuperar la funcionalidad total puede llevar semanas o meses.

Ante esta situación, las instituciones médicas se encuentran ante el gran desafío de abandonar prácticas tradicionales por otras que sugieren ser superadoras. Este es el caso de Hospital Privado Universitario de Córdoba que, desde hace algunos años, aplica el llamado Programa de Recuperación Acelerada en Cirugías Colorrectales. A partir del desarrollo de este protocolo, la institución ha revalorizado los cuidados que conforman el periodo perioperatorio, es decir aquel que comprende tanto antes, como durante y después de la intervención quirúrgica.

Al aplicar un protocolo de recuperación acelerada en un centro médico de alta complejidad como lo es Hospital Privado, los principales objetivos que se persiguen son:

- La reducción del estrés quirúrgico.

- Un alta precoz.

- Menores complicaciones.

“Los Protocolos de Recuperación Acelerada son el futuro de la cirugía electiva y para su aplicación requiere de una colaboración entre las especialidades de Cirugía, Anestesiología, Nutrición y Enfermería, entre otras”, comenta el doctor Alejandro Rossini, cirujano especializado en cirugías colorrectales en Hospital Privado.

Doctor Alejandro Rossini, cirujano en Hospital Privado.

A nivel mundial cabe destacar que en las últimas dos décadas se han desarrollado este tipo de programas, denominados también como Vía de Recuperación Acelerada (VRA). Estos se presentan como resultado de un nuevo consenso integrado de los cuidados perioperatorios que reorganizan la atención del paciente alrededor de la cirugía. Dicha reorganización se fundamenta en la combinación de múltiples intervenciones con beneficios demostrados científicamente que tienen un beneficio exponencial al aplicarlas en conjunto y que permiten reducir el estrés fisiológico que genera someterse a una cirugía y apoyar también que la persona tenga un retorno temprano a sus funciones.

“En Hospital Privado, donde actualmente la cirugía colorrectal se desarrolla en más de un 80% en forma videolaparoscópica, la aplicación del Protocolo de Recuperación Acelerada surgió de la necesidad de mejorar los resultados obtenidos de la cirugía mínimamente invasiva, gracias a la experiencia que obtuvo inicialmente el doctor Rossini en Europa (Francia y España) y que hoy es aplicada por todos los miembros del equipo de Cirugía General, con una vasta experiencia por parte también de los doctores Lucio Obeide y Pablo Maldonado”, resaltan desde la institución médica.

Cabe destacar que el Hospital Privado Universitario de Córdoba ha sido pionero en la aplicación de los Protocolos de Recuperación Acelerada en cirugía colorrectal en Córdoba desde 2015, lo que lo posiciona entre los principales centros del país en esta materia. “A partir de los buenos resultados obtenidos en la aplicación de los protocolos también fue posible extenderlos a cirugías bariátricas y hepatobiliopancreáticas”, asegura el doctor Rossini.

Profesionales de Hospital Privado en quirófano.

En la implementación del Protocolo también cumple un rol fundamental el paciente, al constituirse como un miembro protagonista del proceso para dejar de lado su estado pasivo y formar parte activa enla toma de decisiones conjuntamente con el grupo de trabajo multidisciplinario. “El hecho de que el paciente participe activamente se vuelve esencial, mejora y disminuye los niveles de ansiedad, mejora la tolerancia al dolor posoperatorio y reduce la estadía hospitalaria”, agrega el doctor Rossini.

Es importante agregar que el servicio de Cirugía General de Hospital Privado cuenta con una experiencia previa en este tipo de programas de recuperación acelerada en coloproctología y que participan tanto médicos clínicos como cirujanos, anestesiólogos, nutricionistas, personal administrativo, de enfermería y kinesiología.

Te puede interesar

Dudas y consultas

Desde Ginecología y Obstetricia de Hospital Privado responden a las dudas y consultas más frecuentes de las embarazadas.

Vanguardia médica

Hospital Privado es la primera institución del país en contar con esta tecnología. ¿Para qué se utiliza y cuáles son sus beneficios?

Calidad de vida

A través de estos dispositivos que se implantan, toda persona que ha perdido su audición tiene la posibilidad de recuperarla a través de una cirugía ambulatoria.

Economía del conocimiento

La Rectora de Universidad Siglo 21 disertó sobre economía del conocimiento, trabajo independiente y trabajos locales, tres revoluciones que atraviesan a la educación.  

Lo último de Marcas y Productos

Fundación Pro Arte Córdoba

La iniciativa, titulada "Los grandes virtuosos de todos los tiempos", está a cargo de Sebastián Masci. Se dictará los domingos desde el 1° de agosto a las 18 hs mediante plataforma ZOOM.

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta los atributos que hacen de Pilares de Manantiales un emprendimiento ideal para disfrutar de la rutina o desconectarse de ella.

Córdoba

La institución amplía su atención y abre un nuevo centro en Av. Rafael Núñez, a 200 metros de la mujer urbana, con más especialidades médicas, internación y una Guardia de 24 horas. 

Veneto Village

En Villa Parque Siquiman, sobre el lago San Roque, encontramos VENETO VILLAGE, un complejo turístico incrustado en el corazón de las sierras cordobesas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te cuenta cómo lograr esta tendencia, que está causando furor en el mundo del interiorismo por su mezcla perfecta entre el minimalismo y lo bohemio.

Comentarios

Lo más visto

Audio

Segunda ola de coronavirus

Dos personas de nacionalidad peruana están acusadas por incumplir con las medidas sanitarias, y tres argentinos por propagación de la enfermedad. Todos están aislados en hoteles dispuestos por la Provincia.

Audio

2

Segunda ola de coronavirus

Los últimos tres casos se confirmaron en la tarde de este viernes. Se estarán realizando este fin de semana testeos y sanitización en la comunidad educativa de cuatro escuelas involucradas. 

En la dulce espera

Estefanía Pasquini realizó un conmovedor relato en Instagram a pocas semanas de ser madre por primera vez junto al famoso médico. “No hay día que no me despierte agradeciendo", escribió.

Audio

Ocurrió en Córdoba

Los damnificados fueron una madre y sus dos hijos en Mendiolaza. Las autoridades informaron que la vivienda será derrumbada por seguridad. Tras la pérdida material, se organizó una campaña para ayudarlos.

Audio

Horror en el sur de Rosario

“Espero que le den los 18 años de cárcel que me prometieron. Nadie me devolverá lo que estuve encerrada. Tengo la vida arruinada”, dijo a Cadena 3 la mujer. El fallo, a mediados de agosto.

Ahora

Audio

2

Primera Nacional

Se enfrentan desde las 18 en el "Gigante de Alberdi", por la 19ª fecha del torneo. El arbitraje está a cargo de Sebastián Zunino. Transmite Cadena 3, Cadena 3 app y La Popu app.

Buenos Aires

El siniestro se registró en una fábrica situada en el cruce de las calles Yrigoyen y Brandsen de la localidad de la zona Sur de la provincia. Trabajan diez dotaciones de bomberos.

Segunda ola de Covid-19

Con estos datos suman 105.721 los fallecidos registrados oficialmente a nivel nacional y 4.929.764 los contagiados desde el inicio de la pandemia.

Legislativas 2021

El encuentro será el lunes próximo a las 9 por zoom. Elisa Carrió advirtió que podría llevar a juicio al precandidato a diputado bonaerense de la Unión Cívica Radical.