Hospital Privado

Hospital Privado

Hospital Privado ha construido su manera de ejercer la medicina desde una visión propia, asumiendo el compromiso con la calidad de atención y seguridad.

La institución brinda un servicio integral y adherido a los más altos estándares y regulaciones para la seguridad de los pacientes, bajo la motivación de mejorar su calidad de vida y bienestar.

Hospital Privado

Balón gástrico: un programa no invasivo para perder peso

Se realiza durante 6 meses, no necesita anestesia ni cirugías o endoscopia y permite una pérdida de entre el 10 y 15% del peso corporal total. 

07/05/2022 | 18:55

Redacción Cadena 3

Hospital Privado Universitario de Córdoba cuenta con un nuevo e innovador tratamiento para el sobrepeso u obesidad y ofrece así un programa de estilo de vida saludable de 6 meses que utiliza un balón gástrico y herramientas digitales para la pérdida de peso sin requerir procedimientos invasivos.

Para conocer de qué se trata este novedoso tratamiento, el Programa de Cirugía Bariátrica de Hospital Privado explica de qué se trata este balón gástrico y cómo funciona el programa que desarrollan en la institución.

*El balón Allurion da sensación de plenitud para reducir el hambre mientras se incorporan nuevos hábitos alimenticios saludables.

¿Qué es el balón gástrico?

Este balón gástrico es un dispositivo avanzado, un balón blando que ocupa espacio en el estómago e induce la pérdida de peso al incrementar la sensación de saciedad, retrasar la evacuación gástrica y reducir la cantidad de alimentos ingeridos en cada comida.

Los profesionales de Hospital Privado explican que tanto la colocación como la extracción se realizan sin anestesia, cirugía o endoscopia. El balón se coloca durante una breve consulta de 15 minutos y al cabo de unas 16 semanas, se vacía y se elimina de manera natural.

Es importante destacar que quienes forman parte de este programa pierden entre el 10 y 15% de su peso corporal total.

*La colocación de la cápsula que luego se transforma en el balón no requiere ningún procedimiento invasivo, así como su extracción.

¿Cómo funciona el programa?

El programa que lleva adelante el equipo multidisciplinario de Hospital Privado consta de 3 momentos:

*Durante el mes 1 se conocerá al equipo que dará asesoramiento en nutrición y ejercicios para maximizar la eficacia del programa.

*Entre el mes 2 y 5 se colocará el balón gástrico durante un breve procedimiento ambulatorio y sin requerir procedimientos invasivos. Luego se continuará con el asesoramiento nutricional para un estilo de vida saludable. Además, el equipo médico evaluará el progreso a través de la utilización que cada paciente haga de una balanza y un reloj inteligente conectados a Health Tracker y una aplicación móvil para hacer un seguimiento en tiempo real. Después de aproximadamente 4 meses el balón se vaciará y eliminará naturalmente sin ninguna intervención médica, como se mencionó anteriormente.

*Durante el mes 6, y de manera posterior a la eliminación del balón, cada paciente continuará con la asistencia del equipo profesional. Este apoyo del grupo médico resultará fundamental para mantener un peso saludable y el estilo de vida con los nuevos hábitos de alimentación y ejercicio incorporados.

El doctor Federico Moser, jefe del Programa que lleva adelante este tratamiento en Hospital Privado Universitario de Córdoba, brinda en el video más detalles sobre este balón intragástrico y autodigerible.

/Inicio Código Embebido//Fin Código Embebido/

Para más información y consultas sobre costos y cobertura, comunicarse de lunes a viernes de 8 a 16.30 h al teléfono (0351) 4688870 o vía WhatsApp al (0351) 157308787.

Te puede interesar

Hospital Privado

Con tan solo 3 años, a Renatta Nieva le detectaron un tumor en el hígado. El trasplante fue parte del tratamiento y para hacerlo realidad su papá fue el donante. 

Lo último de Marcas y Productos

Manantiales

En esta edición, los food trucks ofrecerán empanadas, pastelitos, cazuelas de locro, churros y otras opciones típicas argentinas. 

Grupo Edisur

Grupo Edisur te invita a conocer esta construcción, que data de 1942 y ofrece a los visitantes hermosos paisajes naturales en el camino. 

Municipalidad de San Pedro

La multitud disfrutó de un espectáculo con un diálogo virtual entre el santo Brochero y personajes históricos del departamento. Estuvieron presentes el obispo de la diócesis de Cruz del Eje monseñor Ricardo Araya y el intendente Sergio Soria.

Hospital Privado

Durante todo el mes de junio se conmemora el mes de Concientización sobre Escoliosis con el fin de difundir información sobre esta afección de la columna vertebral y alertar sobre la necesidad de una detección temprana para facilitar el tratamiento. 

Legislatura de Córdoba

La Legislatura aprobó la creación del Congreso de Ciencia y Género, que se desarrollará cada dos años. El objetivo será visibilizar a las cordobesas que trabajan en esta rama de la actividad. 

Lo más visto

La salud de los famosos

La actriz estaba disfrutando de un paseo en barco con sus amigos y se lastimó, y una bacteria ingresó a su cuerpo. La joven tiene una salud muy delicada a raíz de una intervención estética.

Audio

Madrugada accidentada

Fue trasladado al Hospital de Urgencias. El siniestro se produjo en Don Bosco y Falucho, en barrio Las Palmas, Córdoba. 

Audio

4

Escuela de Córdoba

Se trata del estudiante de quinto grado que sufrió dos paros cardiorrespiratorios tras el episodio y está internado en el Hospital Privado.

Tensión en el Congreso

El sujeto tuvo en vilo a efectivos de la Policía Federal y de la Ciudad de Buenos Aires, además del personal de Bomberos y del SAME.

Nuevas restricciones

El Banco Central no permitirá a bancos y empresas proveedoras de crédito financiar desde pasajes y servicios turísticos, hasta productos recibidos por envíos postales. Es para frenar la salida de dólares.  

Ahora

Audio

Cambios en el gabinete

La actual secretaria de Provincias de la cartera del Interior y ex funcionaria de Daniel Scioli en Buenos Aires reemplazará a Martín Guzmán. Lo acordaron por teléfono Alberto Fernández y Cristina Kirchner. 

Cambios en el gabinete

La futura titular de esa cartera se desempeñó entre 2011 y 2015 como ministra de Economía de la provincia de Buenos Aires. En la actualidad, era secretaria de Provincias del Ministerio del Interior. 

Crisis en el Gobierno

En un comunicado, la coalición opositora llamó a la "templanza" de todas las fuerzas políticas, sociales y económicas del país.

Crisis en el Gobierno

El presidente de la entidad, Nicolás Pino, cuestionó a la administración de Alberto Fernández por sus peleas internas y confirmó el cese de comercialización para el 13 de julio. 

Liga Profesional

El encuentro se disputó en el estadio Tomás Ducó. Galván y Cristaldo, por duplicado, marcaron los tantos del "Globo". González Pirez y Álvarez descontaron para "El Millonario", que sufrió la expulsión de Maidana.